La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios es Dios de vivos, no de muertos. Para Él todos vivimos. Domingo 32C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios es Dios de vivos, no de muertos. Para Él todos vivimos. Domingo 32C."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dios es Dios de vivos, no de muertos. Para Él todos vivimos. Domingo 32C

3

4

5

6 Liturgia de la Palabra

7

8

9

10

11 Jerusalén En medio está la explanada del Templo, donde se sitúa el evangelio de hoy

12 Allí se acercaron a Jesús unos saduceos materialistas, que niegan la resurrección, y le preguntaron: Allí se acercaron a Jesús unos saduceos materialistas, que niegan la resurrección, y le preguntaron:

13 .

14 Así aparece en la Biblia (Deuteronomio 25, 5-6)

15 Si un marido muere sin dejar hijos, la mujer se casará con su hermano. (Deut. 25, 5-6: Es la ley del Levirato, tribu de Leví, para proteger a la viuda sin hijos).

16 Hubo una vez siete hermanos; habiendo tomado mujer el primero, murió sin hijos; y la tomó el segundo, luego el tercero; del mismo modo los siete murieron también sin dejar hijos. Finalmente, también murió la mujer.

17 Esta, pues, ¿de cuál de ellos será mujer en la resurrección? Porque los siete la tuvieron por mujer.»

18 Los saduceos dan la oportunidad a Jesús para que nos hable de la resurrección.

19 Jesús les dijo: «Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,

20 ni pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.

21 Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven.»

22 Es una resurrección distinta de la que suponen los saduceos. En esta vida es necesaria la procreación sexual para mantener la raza humana. Pero en el cielo nadie muere y nadie nace.

23 Hay dos tipos de resurrección: -La de Lázaro: para morir de nuevo. - La de Jesús: para la vida eterna.

24 ¿Cómo será la otra vida? Ni el ojo vio ni el oído oyó, ni corazón humano puede entender lo que Dios ha preparado a los que le aman (I Cor 2,9)

25 Nos preguntamos: ¿De dónde venimos y adónde vamos?

26 No somos muy dados a mirar al futuro, preocupados como estamos por el presente y sus problemas.

27 Es difícil prever lo que nos espera: -Un gusanillo se convertirá en una bella mariposa. - Un feto no puede sospechar lo que le espera fuera. - El niño de dos años no sabe cómo es la vida a los 20 años.

28 Las Lecturas de hoy están llenas de fe y esperanza. Nos hablan de vida eterna.

29 El Rey del Universo nos resucitará para una vida eterna.

30 Un vivir eterno nos espera.

31 En la primera lectura nos dice que en tiempo de los Macabeos una madre formó muy bien en amor, fe y esperanza de vida eterna a sus siete hijos: Nosotros sabemos que Dios nos resucitará para la vida eterna.

32 Esta familia es también de siete hermanos. Les espera la vida eterna.

33 Aquí hay tambien siete hermanos. Pero lo que importa es: Nuestra fe y esperanza segura en la vida eterna.

34 Dios de Vida y no de muerte Sí, yo nunca creeré en el Dios que ame el dolor. el Dios que ponga luz roja a las alegrías humanas, el Dios que se hace temer..., porque Tú eres un Dios de vida y no de muerte. Sí, yo nunca creeré en: el Dios árbitro que juzga con el reglamento en la mano, el Dios que manda al infierno..., porque Tú eres un Dios de vida y no de muerte.

35 Sí, yo nunca creeré en: el Dios que adoran los que son capaces de condenar a un hombre, el Dios que condena la sexualidad, el Dios que cree discípulos desertores de las tareas del mundo..., porque Tú eres un Dios de vida y no de muerte. Sí, yo nunca creeré en: el Dios que ponga la ley por encima de la conciencia, el Dios que no saliera al encuentro de quien le ha abandonado, el Dios incapaz de hacer nuevas todas las cosas... porque Tú eres un Dios de vida y no de muerte. Arias, J.

36 Aunque no lo entendemos, haz Señor, que vivamos ya la Vida de RESUCITADOS

37 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

38 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

39 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

40


Descargar ppt "Dios es Dios de vivos, no de muertos. Para Él todos vivimos. Domingo 32C."

Presentaciones similares


Anuncios Google