La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge

2 Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga (Mahatma Gandhi) Educación Intercultural Educación Intercultural

3 Trabajar la convivencia Desde los centros educativos Facilitando instrumentos de apoyo para abordar la educación en valores y favorecer el reconocimiento y respeto a la diversidad FINALIDADES

4 OBJETIVOS Facilitar instrumentos de apoyo a todo tipo de organización en educación en valores que favorezcan el reconocimiento y respeto a la diversidad y las actitudes positivas. Coordinar y crear redes entre instituciones y organizaciones de trabajo que ayuden a compartir metodologías compatibles y complementarias de actuación Concienciar al ámbito comunitario y escuela de la necesidad de trabajar la convivencia, el diálogo y la diversidad

5 LÍNEAS DE ACTUACIÓN CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE HUELVA ACOGE. DERIVACIÓN DE ALUMNADO A CENTROS SENSIBILIZACIÓN/ MEDIACIÓN INTERCULTURAL FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AL PROFESORADO AL ALUMNADO

6 LÍNEAS DE ACTUACIÓN CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE HUELVA ACOGE. DERIVACIÓN DE ALUMNADO A CENTROS SENSIBILIZACIÓN/ MEDIACIÓN INTERCULTURAL FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AL PROFESORADO AL ALUMNADO Apoyo a instituciones (CEP-CA, AAVV en Ed. Intercultural-Lengua Española-, FIB, Otras enseñanzas) Importancia de Evolución y comunicación Convenio dentro de Mediación Social Intercultural: 3 reuniones al año. Intercambio de información. Evaluación

7 LÍNEAS DE ACTUACIÓN CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE HUELVA ACOGE SENSIBILIZACIÓN/ MEDIACIÓN INTERCULTURAL FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AL PROFESORADO AL ALUMNADO Demandado por los centros. Documentación, homologación estudios. Laboral-jurídica. Bulos-Problemática Charlas o en sede, derivación. Sesiones formativas Información sobre actividades culturales que se desarrollen. Participación en actos y actividades interculturales. Incorporación y uso de materiales interculturales. (CEP) Información actualizada sobre servicios y recursos de interés para el alumnado inmigrante (derivación y asesoramiento) Facilitar contactos y recursos disponibles. Formación CEP: 2005-06: Rumania-Marruecos 2006-07: Colombia Ecuador

8 LÍNEAS DE ACTUACIÓN CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE HUELVA ACOGE. DERIVACIÓN DE ALUMNADO A CENTROS SENSIBILIZACIÓN/MEDIACIÓN INTERCULTURAL FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO - actividades interculturales - actividades de convivencia - charlas informativas -festividades - exposiciones - etc. Continuidad Trabajo previo Coordinar (actividades y encuentros interculturales, guía de recursos)

9 Conclusiones prácticas: El profesorado tiene difícil el atender a todo el alumnado de clases de ELE y más para darle carácter intercultural. Pero hay que confiar en ellos y facilitárselo. Sin sentimiento de ruptura negativa y paternalismo. Miedo a que no lo hagan bien, Uso de recursos comunitarios: Creación de Redes Autónomas.


Descargar ppt "EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge."

Presentaciones similares


Anuncios Google