Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBolívar Ocana Modificado hace 9 años
1
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge
2
Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga (Mahatma Gandhi) Educación Intercultural Educación Intercultural
3
Trabajar la convivencia Desde los centros educativos Facilitando instrumentos de apoyo para abordar la educación en valores y favorecer el reconocimiento y respeto a la diversidad FINALIDADES
4
OBJETIVOS Facilitar instrumentos de apoyo a todo tipo de organización en educación en valores que favorezcan el reconocimiento y respeto a la diversidad y las actitudes positivas. Coordinar y crear redes entre instituciones y organizaciones de trabajo que ayuden a compartir metodologías compatibles y complementarias de actuación Concienciar al ámbito comunitario y escuela de la necesidad de trabajar la convivencia, el diálogo y la diversidad
5
LÍNEAS DE ACTUACIÓN CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE HUELVA ACOGE. DERIVACIÓN DE ALUMNADO A CENTROS SENSIBILIZACIÓN/ MEDIACIÓN INTERCULTURAL FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AL PROFESORADO AL ALUMNADO
6
LÍNEAS DE ACTUACIÓN CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE HUELVA ACOGE. DERIVACIÓN DE ALUMNADO A CENTROS SENSIBILIZACIÓN/ MEDIACIÓN INTERCULTURAL FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AL PROFESORADO AL ALUMNADO Apoyo a instituciones (CEP-CA, AAVV en Ed. Intercultural-Lengua Española-, FIB, Otras enseñanzas) Importancia de Evolución y comunicación Convenio dentro de Mediación Social Intercultural: 3 reuniones al año. Intercambio de información. Evaluación
7
LÍNEAS DE ACTUACIÓN CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE HUELVA ACOGE SENSIBILIZACIÓN/ MEDIACIÓN INTERCULTURAL FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AL PROFESORADO AL ALUMNADO Demandado por los centros. Documentación, homologación estudios. Laboral-jurídica. Bulos-Problemática Charlas o en sede, derivación. Sesiones formativas Información sobre actividades culturales que se desarrollen. Participación en actos y actividades interculturales. Incorporación y uso de materiales interculturales. (CEP) Información actualizada sobre servicios y recursos de interés para el alumnado inmigrante (derivación y asesoramiento) Facilitar contactos y recursos disponibles. Formación CEP: 2005-06: Rumania-Marruecos 2006-07: Colombia Ecuador
8
LÍNEAS DE ACTUACIÓN CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE HUELVA ACOGE. DERIVACIÓN DE ALUMNADO A CENTROS SENSIBILIZACIÓN/MEDIACIÓN INTERCULTURAL FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO - actividades interculturales - actividades de convivencia - charlas informativas -festividades - exposiciones - etc. Continuidad Trabajo previo Coordinar (actividades y encuentros interculturales, guía de recursos)
9
Conclusiones prácticas: El profesorado tiene difícil el atender a todo el alumnado de clases de ELE y más para darle carácter intercultural. Pero hay que confiar en ellos y facilitárselo. Sin sentimiento de ruptura negativa y paternalismo. Miedo a que no lo hagan bien, Uso de recursos comunitarios: Creación de Redes Autónomas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.