La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Plan Andaluz de Formación: Líneas de trabajo para Formación Profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Plan Andaluz de Formación: Líneas de trabajo para Formación Profesional."— Transcripción de la presentación:

1 Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Plan Andaluz de Formación: Líneas de trabajo para Formación Profesional

2 Ideas previas Necesidad de un nuevo Decreto de formación que lleva esperando la comunidad educativa en los últimos años. Necesidad de un nuevo Decreto de formación que lleva esperando la comunidad educativa en los últimos años. IES Alhamilla (Almería)

3 Ideas previas Desde la Consejería se est á apostando por la participación real de todos los sectores de la comunidad educativa en la elaboración del nuevo Decreto. Desde la Consejería se est á apostando por la participación real de todos los sectores de la comunidad educativa en la elaboración del nuevo Decreto. IES El Valle (Jaén)

4 Ideas previas No est á en cuestión el modelo de formación pública ni la red andaluza de formación. Se necesita una adaptación a un nuevo tiempo. Se ha cubierto una etapa y es necesaria una reflexión. No est á en cuestión el modelo de formación pública ni la red andaluza de formación. Se necesita una adaptación a un nuevo tiempo. Se ha cubierto una etapa y es necesaria una reflexión. CIFP Hurtado de Mendoza (Granada)

5 Ideas previas La formación es un derecho, no un negocio. Apostamos por un modelo de formación pública. La formación es un derecho, no un negocio. Apostamos por un modelo de formación pública. IES Politécnico Jesús Marín (Málaga)

6 Ideas previas Los planes de formación han de elaborarse por toda la comunidad educativa, de forma coordinada y han de formar parte del Plan de Centro siendo evaluables, realistas y útiles para la mejora del sistema educativo. Los planes de formación han de elaborarse por toda la comunidad educativa, de forma coordinada y han de formar parte del Plan de Centro siendo evaluables, realistas y útiles para la mejora del sistema educativo. IES Maimonides (Córdoba)

7 Ideas previas La formación del profesorado no puede entenderse si no es de cara a la repercusión en la mejora del rendimiento del alumnado. La formación del profesorado no puede entenderse si no es de cara a la repercusión en la mejora del rendimiento del alumnado. IES Marítimo Zaporito (San Fernando - Cádiz)

8 Ideas previas La formación ha de llegar a todo el profesorado y estar vinculada a nuevas formas de reconocimiento profesional. La formación ha de llegar a todo el profesorado y estar vinculada a nuevas formas de reconocimiento profesional. IES Politécnico (Sevilla)

9 Ideas previas Las directrices de formación vienen dadas por los planes estratégicos de la Consejería, respetando siempre la autonomía pedagógica de los centros. Las directrices de formación vienen dadas por los planes estratégicos de la Consejería, respetando siempre la autonomía pedagógica de los centros. CIFP Profesor Rodríguez Casado (Palos - Huelva)

10 Ideas previas El compromiso de la Consejería de aprobar este nuevo Decreto en el curso El compromiso de la Consejería de aprobar este nuevo Decreto en el curso IES Virgen de los Reyes (Sevilla)

11 Contextualización - Nuevo Decreto de Formación del Profesorado. - Marco jurídico. - Modelo de Formación.

12 LÍNEAS PRIORITARIAS DE ACTUACIÓN Formación del profesorado de Todas las etapas y ámbitos Importancia de la formación del Profesorado de FP III PLAN ANDALUZ DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Nuevo modelo de formación DECRETO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Actualización de la formación del profesorado

13 Líneas prioritarias de Formación del Profesorado en Andalucía Formación del Profesorado de Formación Profesional. Coordinación con SG y DDGG de FP. Líneas estratégicas de formación del profesorado de FP. III Plan Andaluz de Formación del Profesorado III Plan Andaluz de Formación del Profesorado

14 Líneas prioritarias del Plan de Formación Actualización científico – didáctica Escuela inclusiva para la equidad y la igualdad Desarrollo profesional Planes y programas. Innovación e investigación Plan de fomento del Plurilingüismo Orientación y Acción Tutorial Formación Profesional Formación Profesional Educación de Régimen Especial Educación Permanente

15 Línea de trabajo de Formación Profesional. Algunas cuestiones significativas: Actualización profesional y metodológica al profesorado. Promoción proyectos de innovación e investigación. Potenciación redes y entornos de formación. Trabajo colaborativo y en equipo. Desarrollo de proyectos de actualización científico-tecnológica del profesorado en empresas. Desarrollo proyectos de cultura emprendedora. Potenciación del multilingüismo y movilidad transnacional. Desarrollo formación en el Sistema Andaluz de Cualificaciones Profesionales. Inclusión en la formación del profesorado de programas de Orientación Profesional. Potenciación de formación del profesorado en empresas. Fomento de una formación vinculada a la evaluación, la calidad y la excelencia en los centros educativos.

16 Nuevo modelo: Nueva metodología MODELO ACTUAL MODELO NUEVO Actividades localistas inconexas. globales Actividades globales y coordinadas Asesoría de FP en el ámbito CEP. provinciales. Asesorías específicas provinciales. Coordinación Provincial. Plan Provincial. Coordinación Regional Coordinación Regional. Plan Regional. Propuestas provinciales. Actividades regionales inconexas y distribuidas arbitrariamente. Actividades Regionales Actividades Regionales Coordinadas con sentido común. Ámbitos: Comarcal/Provincial/Regional. Interprovinciales Nuevos ámbitos Interprovinciales coordinados a nivel regional. Organización de actividades regionales dirigidas y asignadas. Red Asesora Organización de actividades coordinadas por la Red Asesora. Atención al profesorado por demanda de detección de necesidades. Familias Profesionales ciclos formativos Atención al profesorado por Familias Profesionales, estudio de implantación localista de los ciclos formativos, Convenios establecidos (Ejemplo FORTECO) Potenciación de las Líneas del Plan Andaluz de Formación del Profesorado convenios con empresas Nuevos convenios con empresas para realizar una formación actualizada y acorde con los cambios que se producen en las mismas proyectos y programas Atención a la formación del profesorado emanada de proyectos y programas surgidos de la SG y DDGG de FP. nuevos títulos Atención a la formación derivada de los nuevos títulos. Formación específica y didáctica común intercambio de buenas prácticas entre las provincias Atención a la demanda comarcal, convirtiéndola en provincial, incentivando el intercambio de buenas prácticas entre las provincias.

17 Nueva Metodología de trabajo Coordinación del la Red de Asesorías de FP de Andalucía Redes Provinciales de Asesorías específicas de Formación Profesional

18 DG de IE y FP SG y DDGG de FP Red regional de Asesorías de FP RegionalInterprovincial Red provincial de Asesorías de FP Servicios de Delegaciones Territoriales Provincial Asesorías de Referencia de Centros Asesorías específicas de FP Comarcal Departamentos FEI, de Familias Profesionales y de FOL Profesorado de FP CentroEducativo Estructura de la Formación Coordinación del la Red de Asesores de FP de Andalucía

19 Actividades formativas de FP Ciclos Formativos Demanda Profesorado Familias Profesionales Localización geográfica

20 Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.


Descargar ppt "Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Plan Andaluz de Formación: Líneas de trabajo para Formación Profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google