La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN CUANTITATIVA DEL PLAN Sensibilizar sobre la violencia de género como problema social y promover un municipio para la no violencia. Crear un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN CUANTITATIVA DEL PLAN Sensibilizar sobre la violencia de género como problema social y promover un municipio para la no violencia. Crear un."— Transcripción de la presentación:

1

2 EVALUACIÓN CUANTITATIVA DEL PLAN

3 Sensibilizar sobre la violencia de género como problema social y promover un municipio para la no violencia. Crear un procedimiento de actuación que favorezca la coordinación institucional y la cooperación con el tejido asociativo. Implicar y responsabilizar a los diferentes agentes sociales en el proceso de eliminación de la violencia de género.

4 Promover una educación afectivo-sexual basada en el respeto y la igualdad. Garantizar una formación específica a profesionales de atención directa de cualquiera de las áreas. Contribuir a la prevención de conductas violentas. Proteger a la mujer que ha sufrido malos tratos cuando su integridad física y psicológica se encuentre amenazada. Atender y apoyar a la mujer víctima de malos tratos y potenciar su plena autonomía.

5 Promover una actitud de investigación y actualización de los datos referentes a la violencia de género con objeto de dar una respuesta eficaz a esta problemática. Asegurar una óptima intervención en las actuaciones contenidas en este Plan a través de estrategias de seguimiento y evaluación. SE HA TRABAJADO SOBRE EL 100% DE LOS OBJETIVOS GENERALES

6 1. Prevención y sensibilización. 2. Formación y educación. 3. Información y difusión de recursos e investigación. 4. Procedimientos de coordinación. 5. Atención a las víctimas. SE HA TRABAJADO SOBRE EL 100% DE LAS ÁREAS

7

8 DE LAS 42 ACCIONES DISEÑADAS EN TOTAL SE HAN DESARROLLADO 34 (82 % del total).

9 DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON MUJERES EN PROCESO DE VIOLENCIA (Enero Agosto 2011) Datos desagregados por sexo

10

11 En total has sido 13 las mujeres en proceso de violencia que se han incorporado a las Bolsas de Empleo con carácter de urgencia desde el 2007, previo informe. En se incorporaron a las Bolsas el 18 % de las mujeres en proceso de violencia atendidas en el Área de Igualdad.

12 EVALUACIÓN CUALITATIVA DEL PLAN

13 ASPECTOS MEJORABLES: 1. Aumento de los recursos de empleo, formativos y sociales que pueden mejorarse entrando en la red de centros municipales de la mujer del IAM. 2. Aumento del número de contactos de coordinación con otros servicios municipales. 3. Dedicar más tiempo a la difusión de las actividades.

14 ASPECTOS POSITIVOS: 1. Creación de un Área de Igualdad de la nada. 2. Ampliación de las funciones y tareas de la técnica. 3. Creación de redes de coordinación que al principio no existían. 4. Colaboración de distintas entidades del municipio en la lucha contra la violencia. 5. Aumento de la complejidad y sensibilidad de las campañas e imágenes asociadas a las actividades. 6. Asunción de una idea básica en cada una de las acciones que se ponen en marcha: La igualdad es la estrategia de lucha contra la violencia. 7. Respuesta positiva de los centros educativos a las propuestas del Ayuntamiento en este ámbito. 8. Mejora de las condiciones materiales de trabajo. 9. Alta eficacia en las intervenciones con recursos mínimos. 10. Compromiso político en el mantenimiento del Área de Igualdad.


Descargar ppt "EVALUACIÓN CUANTITATIVA DEL PLAN Sensibilizar sobre la violencia de género como problema social y promover un municipio para la no violencia. Crear un."

Presentaciones similares


Anuncios Google