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Toda Copia Impresa, es NO Controlada

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1 Toda Copia Impresa, es NO Controlada
Manual de Calidad MC REV09 NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada

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Manual de Calidad MC REV09 Indice 1.0 Objetivo 1.1 Prólogo 1.2 Alcance 1.2.1Alcance de la Certificación 1.2.2 Restricciones de aplicación 2.0 Referencias 3.0 Introducción 4.0 Filosofía de la Organización y Compromisos con la Calidad 4.1 Filosofía de nuestra Organización 4.2 Estructura documental del Sistema de Calidad 5.0 Responsabilidad de la Gerencia 5.1 Política de calidad y Objetivos de la Organización y 8 5.2 Organigrama y responsabilidades del sistema de calidad 5.3 Responsabilidades y Autoridades 6.0 Interacción de los procesos en el sistema de calidad Interacción de los procesos SOP Relaciones Industriales SOP Documentación COP Programación de la Producción COP Planeación Avanzada de Calidad del Producto MOP Revisión Gerencial COP Reclamos de Cliente SOP Compras Indirectos SOP Almacén COP Realización de Producto COP Ventas Tabla de Anexos Página NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 2

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Manual de Calidad MC REV09 1. Objetivo Este manual define la interacción y descripción de los procesos del Sistema de Calidad de nuestra organización con el objetivo de cumplir con la Política de Calidad, los objetivos, y Satisfacer a nuestros clientes promoviendo la mejora continua. 1.1 Prologo Master Design Industries, S.A. de C.V. a establecido en su Sistema de Calidad un enfoque a procesos mediante diagramas de flujo los cuales son: Revisión Gerencial, APQP, Almacén, Documentación, Ventas, Programación de la Producción, Realización de producto, Compras indirectos, Reclamos de cliente, Relaciones Industriales y sistemáticamente influenciados por Medición y Análisis de Datos y Mejora Continua. Dichos procesos están claramente identificados en el flujo de Interacción de los procesos (ver pag. 11), en este se identifica cuales son COP’s, SOP’s y MOP’s. Master Design Industries S.A. de C.V. a emitido este Manual de Calidad (MC) para demostrar su compromiso para mantener un alto nivel de calidad del producto y servicio al cliente en un ambiente que promueva la mejora continua. Este MC describe la Administración del Sistema de Calidad pensando en: - MDI demostrara la habilidad para proveer productos y servicios consistentes, - que aplique los requerimientos regulatorios y del cliente. - Reforzando la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva del sistema, incluyendo los procesos de mejora continua del sistema, midiendo y analizando los datos, asegurando la conformidad de los requisitos de nuestros clientes y cumpliendo con las regulaciones gubernamentales. El MC esta disponible para todos los empleados en el sistema electrónico de control de documentos. El MC es revisado por la gerencia de MDI, el MC es actualizado para incorporar todos los cambios aprobados. Este MC es el documento de mayor jerarquía en la Administración del Sistema de Calidad que describe la configuración, estado y políticas de calidad, procedimientos documentados y servicios como una herramienta de comunicación con auditores externos. Para soportar este MC existen los procedimientos, ayudas visuales, instrucciones de trabajo, documentación del producto, etc., que son usados para detallar las actividades y controles definidos en el Sistema de Calidad. La estructura documental se muestra en la Pág.. 6. 1.2 Alcance El presente manual aplica a todos los procesos internos y subcontratados que por su naturaleza puedan influir de alguna manera sobre la calidad del producto o del servicio proporcionado por Master Design Industries, S.A. de C.V. a sus clientes. 1.2.1 Alcance de la Certificación Master Design Industries, S.A. de C.V. cumple con todos los requerimientos aplicables de ISO/TS El alcance del Sistema de Calidad es para: “Manufactura de Arneses y componentes para la Industria Automotriz” NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 3

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Manual de Calidad MC REV09 1.2.2 Restricciones de Aplicación Las etapas de la planeación avanzada de la calidad del producto en MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. de C.V. iniciamos en la Fase 3 cuando se reciben los planos. Por lo tanto, MDI es responsable del diseño y desarrollo del proceso de manufactura, validación de producto y de proceso y la producción en masa. Este MC es aplicable a todo el personal de la organización con responsabilidades en el Sistema de Calidad. 2. Referencias Sistema de Administración de Calidad: Requerimientos Particulares para la aplicación de ISO 9001:2008 para organizaciones automotrices de partes de producción y servicio. TS 16949:2009 Especificación Técnica 3ra Edición Aprobación de Partes de Producción PPAP 4rta. edición Planeación Avanzada de Calidad del Producto APQP 2nda Edición Control Estadístico de Proceso SPC 2da Edición Análisis de Modo y Efecto de Falla PFMEA 4rta Edición Análisis de Sistemas de Medición MSA 4rta. Edición Alianza de procedimientos de calidad de nuevos productos. ANPQP Nissan V. 2.2 Generalidades 3. Introducción MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. de C.V. Es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de componentes automotrices; tomando como base la construcción de arneses , pig tails, circuitos con terminal, pick tools, y componentes anti-rudos tales como Uretanos, foams, tapes y otros relacionados. Con 7 años en el ramo, hemos formado MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. de C.V. para dar servicio a sus clientes actuales ofreciendo componentes y herramientas automotrices para Nissan Mexicana, Calsonic Kansei, Nissan Norte América, Jatco, Autoliv, Kautex, SPX Service Solutions, Bosch Service Solutions, Asahi Mexicana. NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 4

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Manual de Calidad MC REV09 4. Filosofía de la Organización y Compromisos con la Calidad Una Calidad de primera tecnología y el mejor servicio a nuestros Clientes, son los factores principales del compromiso de nuestra organización para lograr la Total Satisfacción de nuestros Clientes a través de la Calidad. Las Políticas y compromisos han sido definidos por la Dirección General con responsabilidad ejecutiva. La Misión ha sido desarrollada para dar a conocer a todo nuestro personal la razón de existir de nuestra organización; la Visión por su parte, ha sido concebida para mostrar la dirección y el sueño que de ella queremos realizar, definiendo que queremos llegar a ser. 4.1 FILOSOFÍA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN MISIÓN: SER LOS MEJORES INTERNACIONALMENTE, EN PROVEER COMPONENTES AUTOMOTRICES A BAJO COSTO, CON LA MÁS ALTA CALIDAD, TECNOLOGÍA DE PUNTA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. VISIÓN: PERSEGUIREMOS A CORTO TIEMPO, ESTAR POR ENCIMA DE NUESTROS COMPETIDORES OFRECIENDO A NUESTROS CLIENTES UNA TOTAL SATISFACCIÓN. NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 5

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Manual de Calidad MC REV09 4.2 Estructura documental del Sistema de Calidad Para una efectiva implementación del Sistema de Calidad nuestra empresa ha definido la siguiente estructura jerárquica de la documentación del sistema: NIVEL 1: MANUAL DE CALIDAD: A este nivel pertenece el MC, el cual define la descripción e interacción de los procesos dentro del sistema de calidad. El MC es el documento de mayor jerarquía dentro del Sistema de Calidad de nivel 1 que contiene los procesos. NIVEL 2: PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE CALIDAD (PR´s): En este nivel se tienen documentados los procedimientos del sistema de calidad de Mobel. Definen en forma más detallada las actividades de aplicación general que administran la Calidad en la organización. Se consideran la parte medular del sistema ya que son los que explican el cumplimiento de los requerimientos del sistema. Todos los procedimientos que integran el Sistema de Calidad de la organización se rigen de acuerdo al procedimiento CC-PR de Control de Documentos y se encuentran disponibles en el sistema electrónico de control de documentos. Los documentos de Origen externo se incluyen en este nivel de documentación. NIVEL 3: En este nivel se encuentran todos los instructivos operativos, Instructivos de Inspección, Hojas de operación estándar, descripción general de puestos, planes de control, AMEF´s, Ayudas visuales, etc. NIVEL 4: REGISTROS DE CALIDAD Los resultados de desempeño de nuestros procesos están documentados en los diferentes registros requeridos en cada uno de los procesos, los cuales forman parte de los procedimientos tanto de nivel 2 como de nivel 3 o son requeridos por estos. El control de este tipo de documento, sigue los lineamientos definidos en el procedimiento CC-PR sobre el control de Registros de calidad. NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 6

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Manual de Calidad MC REV09 Es compromiso de la gerencia el desarrollo e implementación de la administración del sistema de calidad y mejorar continuamente su efectividad a través de: establecer la Política de Calidad, asegurar que los objetivos de calidad son establecidos, revisiones gerenciales, verificar que los procesos operan con eficiencia, identificar los procesos de soporte que afectan la eficacia de la realización de producto, tendencia de costo y benchmarking de procesos claves, mejora continua como un objetivo de análisis de los procesos de la organización y optimización de la interacción de los procesos. asegurar la disponibilidad de los recursos. 5.1 Política de Calidad y Objetivos de la organización Política de Calidad En MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. de C.V. estamos comprometidos con la satisfacción total de nuestros clientes, produciendo con alta Calidad, bajo costo y puntualidad en las entregas, dando como valor agregado nuestro esfuerzo constante en cada una de nuestras tareas promoviendo la mejora continua. La dirección se ha asegurado que la Política de Calidad definida sea en todo momento congruente con los objetivos organizacionales establecidos para el buen funcionamiento de la empresa y las expectativas y necesidades de los clientes. MDI por medio de los responsables de cada área se ha asegurado que la Política de Calidad sea entendida, implantada y mantenida en todos los niveles de la organización. 5. Responsabilidad de la Gerencia NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 7

8 Política de empresa para el año 2013.
Manual de Calidad MC REV09 Política de empresa para el año 2013. OBJETIVOS: S Seguridad (Safety) Mantener en “Cero” los accidentes . E Medio Ambiente (Enviroment) Asegurar la NO presencia de materiales peligrosos Elevar la conciencia sobre el medio ambiente Q Calidad (Quality) Reclamos cliente : Cero Defectivo interno: Reducir 12% con respecto al 2012. Lograr Nivel l en SSC y obtener el reconocimiento de calidad del cliente Activación de Círculos de Calidad. Lograr certificación ISO/TS16949 de acuerdo al programa. C Costo (Cost) Producción básica en corte automático: Más de 1,300cktos/hora Porcentaje de pérdida en preparación de cables: Menor al 1%. Reducir gastos anormales: Reducir obsoletos/sobrantes: reducir 25% (con relación a 2012). Gastos aéreos: Reducir 25% (con relación al 2012). Reducción de gastos indirectos: reducir 8% D Entrega (Delivery) 100% cumplimiento con entregas. D Desarrollo (Development) Mejorar el nivel de control y la capacidad técnica de MDI, elaborar y difundir la hoja de ruta (roadmap) Seguimiento a nuevas técnicas Equipos de set up Cut & Crimp, CIM, Barra de ruteo, conveyor plano y conveyor de medio tamaño, etc. NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 8

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Manual de Calidad MC REV09 5.2 Organigrama Para la efectiva implementación y operación del Sistema de Calidad, el Director General de nuestra organización ha definido el Organigrama con referencia al DA-PR Para garantizar el adecuado funcionamiento y mantenimiento de nuestro Sistema de Calidad, se ha asignado personal con responsabilidad y autoridad sobre cada uno de los procesos identificados en nuestro sistema de calidad. 5.3 Responsabilidades y autoridades 5.3.1 Representante de la Gerencia MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. de C.V. nombra al Administrador del Sistema de Calidad ISO TS como el Representante de la Dirección cuyas principales responsabilidades son: a) asegurar que la administración del sistema de calidad se establezca, implante y mantenga, b) reportar a la alta gerencia el desarrollo de la administración del sistema de calidad y cualquier necesidad de mejora, c) Asegurar la difusión de los requisitos del cliente a lo largo de la organización a través de la aplicación y la mejora continua de la administración del sistema de calidad, e d) incluir también el enlace con organizaciones externas en asuntos relacionados con el Sistema de Calidad de la empresa y además actuar en nombre del Director General para atender cualquier problema relacionado con el Sistema de Calidad. Nuestra organización utiliza un Plan de Negocios formal, comprensible y por escrito. Este plan incluye los siguientes elementos: * Varios puntos de mercado Programa de asuntos financieros y el pronóstico de crecimiento. * Plan de crecimiento de plantas y de la instalación de equipo. * Definición de Objetivos * Desarrollo de Recurso Humano * Plan de Ventas ( Pronostico de ventas ). Los planes y objetivos están basados en el análisis de productos competitivos y estudios de comparación competitiva (Benchmarking) dentro y fuera de la industria automotriz, así como del tipo de producto de nuestra empresa. Así mismo, MDI proporciona los medios para fomentar la participación de los empleados en el cumplimiento de objetivos, a través de las juntas diarias de Producción, Calidad, Ingeniería, Mantenimiento y los soportes técnicos. 5.3.2 Representantes del Cliente MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. de C.V. nombra al Gerente de Aseguramiento de Calidad, Control de Producción y Ventas y Desarrollo, como los Representantes del Cliente quienes tienen la responsabilidad y autoridad de asegurar que los requerimientos del cliente están direccionados. Esto incluye la selección de las características especiales y fijar los objetivos de calidad con acciones correctivas y preventivas en el diseño y desarrollo del proceso. NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 9

10 Toda Copia Impresa, es NO Controlada
Manual de Calidad MC REV09 6. Interacción de los procesos en el sistema de calidad Los procesos se encuentran identificados en la interacción de los procesos (12 procesos en negritas y mayúsculas) y 10 de los 12 procesos tienen su flujo; estos se clasifican en: MOP (Management oriented process): Procesos Orientados a la Administración, COP (Customer oriented process): Procesos Orientados al Cliente, SOP (Support oriented process): Procesos Orientados de Soporte. En los flujos se especifican: las entradas, salidas, objetivos, responsables, procesos relacionados y que requerimientos de ISO TS 16949:2009 aplicables. Al final de este Manual de Calidad en anexos hay una Matriz de relación de los requerimientos de ISO TS 16949:2009 con los procesos del sistema de calidad, los procedimientos aplicables, los responsables de cada proceso, procedimiento y aplicación. Fecha actualización: Enero 2013 NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 10

11 Proceso Orientado al cliente COP: Interacción de los procesos
Manual de Calidad MC REV09 Proceso Orientado al cliente COP: Interacción de los procesos MOP REVISION GERENCIAL Responsabilidad de la Dirección Plan de Negocios SOP DOCUMENTACION Control de Documentos Control de Registros Archivo Muerto COP VENTAS COP APQP Revisión de la Dirección Cliente Requisitos Cliente Plan Diseño del Cliente PPAP Nuevos Negocios Revisión de Contrato Auditorias Internas Control de Cambios Técnicas Estadísticas Análisis de Garantías COMPRAS DIRECTOS SOP ALMACEN Administración de proveedores Acciones Correctivas RECLAMOS DE CLIENTE COP Embarques Recibo COP Adquisiciones PROGRAMACION DE LA PRODUCCION Acciones Preventivas Cliente Satisfacción Selección y Desarrollo de Proveedores MPS SOP MEDICIÓN Y ANALISIS DE DATOS Comercio Exterior Control de Materiales Reclutamiento y Selección COP Control de Proceso: Contingencias REALIZACION DE PRODUCTO Tableros (Construcción, PE) Entrenamiento Calibración Motivación Empleados Almacén de Refacciones Manufactura: Corte, Ensamble SOP COMPRAS INDIRECTOS Seguridad Control de Producto No Conforme Mantenimiento: Preventivo, Correctivo, Predictivo. SOP RELACIONES INDUSTRIALES Tableros de Información Mes de la calidad Círculo de calidad Correo Electrónico Sistema de Audio SOP MEJORA CONTINUA Comunicación Interna Anuncios y Memorandums Juntas Informativas NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 11

12 Proceso Orientado de Soporte SOP: Relaciones Industriales.
Manual de Calidad MC REV09 Proceso Orientado de Soporte SOP: Relaciones Industriales. 4.-Adiestramiento ILU DA-IN ENTRADA Requerimiento de Personal 2.- Procedimiento de Capacitación y Adiestramiento RI-PR 3.- Certificación de Personal que afecta la Calidad RI-PR 1.-Reclutamiento y Selección de Personal DA-PR SALIDA Personal Capacitado, Seguro y Motivado Premios de puntualidad y asistencia Eficiencia Posada Etc. 5.-Motivación de Personal DA-PR 6.-Seguridad Slogan Voceo Comité de Análisis Actividades Preventivas Etc. NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 12

13 Proceso Orientado de Soporte SOP: Documentación
Manual de Calidad MC REV09 Proceso Orientado de Soporte SOP: Documentación Documentos Y Formatos 2.- Control de Cambios de Diseño DN-PR Sistema de Control de Documentos (Software) 1.Control de Documentos CC-PR CCD 3. Control de Registros CC-PR 4.- Resguardo de Registros en Archivo Muerto. CC-PR NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 13

14 Proceso Orientado al Cliente COP: Programación de la Producción
Manual de Calidad MC REV09 Proceso Orientado al Cliente COP: Programación de la Producción 4.- Manejo, empaque, almacenamiento, conservación y entrega de producto terminado. CP-PR Entradas Inventario Etiquetado Entregas / salidas ENTRADA Requerimientos del Cliente. 3.- Abastecimiento de Materiales. CM-PR 1.-Revisión de inventarios 2.- Programación de la Producción. CP-PR 4.- Identificación y Rastre habilidad CP-PR SALIDA Programa Maestro de Producción. (MPS) 5.- Niveles de Inventario 7.- Programación de prototipos, service parts y eventos especiales. CP-IN Origen del producto Tipo de runner Condición de Tier Cliente Destino SALIDA Programa Maestro de Producción. NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 14

15 Toda Copia Impresa, es NO Controlada
Manual de Calidad MC REV09 Proceso Orientado al Cliente COP: Planeación Avanzada de Calidad del Producto NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada

16 Proceso Orientado a la Administración MOP: Revisión Gerencial
Manual de Calidad MC REV09 Proceso Orientado a la Administración MOP: Revisión Gerencial ENTRADA SALIDA Resultados de Auditorias Internas Necesidades de Recursos Retroalimentación de Cliente Incluyendo Quejas Acciones Correctivas y Preventivas Política y Objetivos de calidad de la organización Mejoras de los Procesos Desempeño de los procesos Revisión de la Gerencia al Sistema de Calidad Satisfacción del Cliente Mejoras al Sistema de Calidad Estado de Acciones Correctivas y Preventivas Junta de Logros y Avances Mejoras en la Satisfacción de Nuestros Cliente Aspectos Financieros Fallas de Campo (Garantías) Acciones de Revisiones Previas Costos de calidad Avance de proyectos nuevos NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 16

17 Proceso Orientado al cliente COP: Reclamos de Cliente
Manual de Calidad MC REV09 Proceso Orientado al cliente COP: Reclamos de Cliente Verificación de material. Mano de Obra, Maquinaria y/o equipo. Cambios del Proceso. Cambios de Métodos. 8.- Asignación de Recursos. ENTRADA Reporte de problema. 2.- Difusión y Contención del problema. (Alcance) 3.- Análisis del problema. Diagrama de Factores 7.- Revisión de no recurrencia del hallazgo. 1.-Revisión de reporte de problema. 11.- Reporte 8D. Mejoras Poka Yoke 6.- Revisión a AMEF, CP o Documentación. 4.- Aplicación de contramedidas 5.- Auditoria a las contramedidas. FO-PR 9.- Gratificación de personal. * Premio semestral por 0 reclamos. 10.- Monitoreo de los Reclamos. SSC Nissan. Reporte de PPM’s. SALIDA Entrega de Reporte NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 17

18 Proceso Orientado de Soporte SOP: Compras Indirectos
Manual de Calidad MC REV09 Proceso Orientado de Soporte SOP: Compras Indirectos ENTRADA Necesidad de adquirir Bienes y/o Servicios Solicitud de compra Hay instrucción especial Para pedido, Europa, Asia, USA Si No Sistema de compras. 1.- Elaboración de requisición de compra 2.-Solicitud de Cotización a proveedor 3.- Revisión Requisición de Compra Factura, Recibo, y entrega al usuario 4.- Autorización 5.- Generación de Orden de Compra y entrega a proveedor SALIDA Bienes y/o Servicio Requisitado NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 18

19 Proceso Orientado de soporte SOP: Almacén
Manual de Calidad MC REV09 Proceso Orientado de soporte SOP: Almacén ENTRADA Inventario (Físico), Requerimiento del Cliente. Origen del producto Tipo de producto Inventario (Total) Cliente (Interno, externo). 3.- Selección por numero de parte y llevar a la locación. 1.-Inventario en Tránsito (Virtual) CP-PR CM-PR TF-PR 2.- Recibo del Producto. CP-PR AP-PR CC-IN 4.-Preparación de producto para embarque. CP-PR AP-PR CP-PR VE-PR 6.- Factura, Remisión, Packing List. 5.- Verificación y actualización de inventario en almacén. SALIDA Producto Embarcado. NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 19

20 Proceso Orientado al Cliente COP: Realización de Producto
Manual de Calidad MC REV09 Proceso Orientado al Cliente COP: Realización de Producto Calidad: Control de Producto No Conforme: CC-PR Acciones Correctivas / Preventivas CC-PR Control de Cambios de Diseño DN-PR Auditorias CC-PR Ingeniería: Control del Proceso IG-PR Aprobación del Proceso IG-PR Control Estadístico del Proceso IG-PR 1.Almacén 2.Corte y Crimpado 3.Preparación de Cables 4 M's Programas Especificaciones 6. Envío producto terminado. Mantenimiento: MT-PR MT-PR MT-PR MT-PR 4.Ensamble IT-MU 5.Almacén Mejora Continua: Kaizen Círculos de Calidad Mes de la Calidad Objetivos: Eficiencia Productividad Prod. X Hora Reclamos Defectivo NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 20

21 Proceso Orientado al Cliente COP: Ventas
Manual de Calidad MC REV09 Proceso Orientado al Cliente COP: Ventas ENTRADA Revisión del Contrato 1.- Requerimiento de partes VE-PR 2.-Cambios al contrato VE-PR 4.- Orden de Requerimiento de Producción 3.- Negociaciones VE-PR SALIDA Facturación y Cobranza Junta de proveedores NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 21

22 Toda Copia Impresa, es NO Controlada
Manual de Calidad MC REV09 Anexos: No. Nombre del Anexo Código 1 Matriz de Relación de los requerimientos de TS 16949:2009 y la Documentación del Sistema de Calidad DA-MC 2. Relaciones Industriales DA-MC 3. Documentación DA-MC 4. Programación de la Producción DA-MC 5. Planeación Avanzada de Calidad del Producto DA-MC 6. Revisión Gerencial DA-MC 7. Reclamos de Cliente DA-MC 8. Compras Indirectos DA-MC 9. Almacén DA-MC 10. Realización de Producto DA-MC 11. Ventas DA-MC NOTIFICACIÓN DE PROPIEDAD: LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MASTER DESIGN INDUSTRIES, S.A. DE C.V. Toda Copia Impresa, es NO Controlada 22


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