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Portal de productos y servicios de CaixaTerrassa, una herramienta de potenciación de la red comercial.

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Presentación del tema: "Portal de productos y servicios de CaixaTerrassa, una herramienta de potenciación de la red comercial."— Transcripción de la presentación:

1 Portal de productos y servicios de CaixaTerrassa, una herramienta de potenciación de la red comercial

2 Introducción (I) IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades El objetivo de esta Propuesta de Colaboración es dotar a la Red de Oficinas de CaixaTerrasa de una potente herramienta de información, formación, y potenciación de su capacidad comercial, poniendo a su disposición un Portal que centralizará toda la información relevante sobre las características, la operativa, y la comercialización de sus diferentes productos y servicios, al mismo tiempo que ofrece en tiempo real una comparativa con los precios y características de los productos y servicios de la competencia.

3 Aportar formación e información sobre el concepto y las características de cada uno de los productos de CaixaTerrasa, y su forma de contratación, de un modo que resulte eficaz, rápido y fácil de entender. Poner a disposición de CaixaTerrasa y su red de oficinas un Portal de fácil y permanente acceso a la información más relevante sobre cada uno de sus productos y servicios y su forma de comercialización, con posibilidades de actualización continua de datos. Conferir a la red comercial una herramienta de seguimiento en tiempo real de las características y precios de los productos de la competencia, que puede constituir una ventaja decisiva en la batalla por la competitividad. Aumentar la eficacia de la red comercial, mediante una serie de elementos de que ayudarán a entrenar a las personas que la conforman de una manera profesional y eficiente, mostrando el argumentario de venta recomendado y la forma de rebatir las objeciones para cada producto. Provocar en la red de oficinas una oportunidad de creación e intercambio de ideas concretas para la comercialización. Principales objetivos del Portal IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades

4 Esquema de los elementos asociados a cada producto FuncionalidadesIntroducciónSecciones Portal

5 Página de Inicio Introducción Buscador por categorías o palabras Sistema de autentificación de usuarios Estructuración del Portal en las secciones que se considere FuncionalidadesSecciones Portal

6 Sección de Productos para Empresas IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Ejemplo de la estructuración de la sección de productos para empresas

7 Sección de Productos para Particulares IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Ejemplo de la estructuración de la sección de productos para particulares

8 Familia de Productos / Comparativa de la competencia IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Ejemplo de la estructuración de la categoría de Ahorro Inversión, de acuerdo a los diferentes productos de Caixa Terrasa Acceso a comparativa de productos de la competencia

9 IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Para cada producto, se proponen una serie de secciones descriptivas del producto y de su forma óptima de comercialización Secciones comunes para cada Producto

10 Sección descriptiva de un Producto IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Ejemplo de la descripción de un determinado producto.

11 Sección foros de debate e intercambios de información IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Para cada producto, puede existir disponible un foro en el que se planteen los temas que se consideren, por ejemplo sobre dudas respecto a la operativa del producto, o intercambio de opiniones sobre las mejores prácticas en la captación de dicho producto

12 Sección de Autocomprobación de Conocimientos (I) IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Para cada producto se puede proponer a los usuarios la realización de un pequeño test que les permita comprobar su grado de comprensión del mismo. Este elemento ayudará a que el conocimiento se vaya asentando y reforzando continuamente.

13 Introducción Ejemplos de test de autocomprobación para un determinado producto Secciones PortalFuncionalidades Sección de Autocomprobación de Conocimientos (II)

14 Introducción Para cada producto, puede existir una biblioteca online donde se puedan consultar los documentos de interés relacionados con el mismo; por ejemplo las circulares oficiales de Caixa Terrassa emitidas para dicho producto. Secciones PortalFuncionalidades Sección de Biblioteca de Documentos (I)

15 IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Ejemplos de documento al que se accede desde la biblioteca para un determinado producto Sección de Biblioteca de Documentos (II)

16 Sección de Video Explicativo IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Se propone la elaboración de un vídeo explicativo corto, simple, efectivo y enfocado a transmitir el concepto y las principales características de cada uno de los productos, de una manera amena y fácil de entender. Este vídeo ayudará a captar mejor la atención de los destinatarios, incrementar su capacidad de retención, y mejorar su comprensión del producto. Además le conferirá mayor calidez y calidad emocional, lo que tendrá efectos positivos en la acción comercial posterior que se lleve a cabo.

17 Sección Resumen Argumentario Comercial IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Para cada producto, se propone crear una sección donde se exponga un breve resumen del argumentario comercial que se recomienda para la comercialización de dicho producto. Este argumentario resultará de gran utilidad para ayudar a los destinatarios a mejorar sus habilidades en la venta específica de este producto, conociendo la forma óptima de exponer los argumentos de venta y aprendiendo a rebatir los diferentes tipos de objeciones más habituales que se encontrarán en las situaciones reales de comercialización de este producto.

18 Introducción Sección Video Mejores Experiencias Secciones PortalFuncionalidades Para cada producto, se propone crear un pequeño vídeo en el cual un director de oficina u otro directivo de Caixa Terrassa, explique cómo ha alcanzado los resultados exitosos obtenidos en la comercialización de dicho producto. El vídeo, se grabará en la propia oficina del directivo seleccionado, a modo de entrevista o mini-reportaje, y tendrá un propósito no solo informativo, sino también motivacional e inspirador, dirigido a que los demás empleados puedan sentirse identificados y estimulados a seguir el ejemplo expuesto.

19 Introducción Sección Comparativa Competencia (I) Secciones PortalFuncionalidades Para cada producto, se podrán consultar las características de productos de la misma familia que son ofertados por aquellas entidades de la competencia que se consideren más relevantes a estos efectos.

20 IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Ejemplo de cuadro donde se describen las principales características de productos de una determinada familia, ofertados por una entidad de la competencia. Sección Comparativa Competencia (III)

21 IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Ejemplo de tabla comparativa de los tipos de interés aplicados por diversas entidades para un determinado producto. Se incluye una serie histórica de datos, que permiten vislumbrar las tendencias del mercado. Asimismo, se distinguen los tipos aplicados para dicho producto de acuerdo a los distintos perfiles de cliente. Sección Comparativa Competencia (II)

22 Sistema de autentificación de usuarios: El Portal podrá tener secciones en abierto, a las que los usuarios puedan acceder sin necesidad de registro, y secciones privadas a las que sólo se pueda acceder mediante un sistema de autentificación y registro de usuarios. Perfiles de usuarios: Se podrán configurar diferentes perfiles de grupos y usuarios, de modo que dependiendo del grupo asignado, los usuarios podrán acceder a unos determinados contenidos pero no a otros. Igualmente, se pueden configurar itinerarios formativos adaptados a cada perfil de usuario o grupo. Gestión de usuarios: Se puede realizar una administración completa de los usuarios, añadiendo, eliminando o modificando el perfil de un usuario; facilitando la posibilidad de que un usuario pertenezca a uno o a varios cursos / grupos; estableciendo el período en el que pueden conectarse los usuarios; asignando tutores y administradores para cada grupo; con funcionalidades de búsqueda de usuarios y grupos…. Potente buscador: El Portal contará con un buscador que permitirá buscar un término dado que aparezca en alguno de los títulos de las secciones, o en las descripciones textuales, y se podrán realizar también búsquedas en una determinada categoría, de acuerdo con la clasificación de las categorías que se establezcan en el Portal. Funcionalidades incorporadas al Portal (I) IntroducciónFuncionalidadesSecciones Portal

23 Gestión de los contenidos publicados: La herramienta permite publicar, con diferentes formatos, la lista de los contenidos disponibles en las diferentes secciones, consultar la información disponible sobre dichos contenidos, acceder a mayor información sobre el mimo, etc. Seguimiento y estadísticas de usuarios: Se podrá realizar un seguimiento y control de los usuarios de acuerdo a diferentes criterios posibles, tales como los grupos a los que pertenecen, los períodos que se quieren evaluar, la duración de las sesiones, el control de los días y horas de conexión, las operaciones realizadas, los resultados de sus ejercicios y tests (en el caso de realización de cursos on line), etc. Herramientas de comunicación: Se incorporan diferentes herramientas de comunicación y colaboración: mensajerías, foros de discusión, chats…, que pueden ser asociadas a un determinado grupo o sección del portal, permitiendo establecer diferentes tipos de comunicación on line entres los usuarios del portal. Reutilización de elementos: Todos los contenidos se encuentran dentro de la base de datos de la herramienta lo que permite no sólo realizar una indexación avanzada que facilite las búsquedas complejas mediante distintos operadores, sino también la posibilidad de reutilizar con gran facilidad elementos de los contenidos existentes para crear nuevos itinerarios de navegación diferenciados. IntroducciónSecciones PortalFuncionalidades Funcionalidades incorporadas al Portal (II)

24 MADRID Avda. Llano Castellano, 43 - 28034 Madrid Tel: 3491 448 02 03 BARCELONA Ausiàs Marc, 16-18. 08010 Barcelona Tel.: 3493 217 1170 SEVILLA Avda. República Argentina, 39. 41011 Sevilla Tel.: 3495 427 7888 BILBAO Bailén, 1. 48003 Bilbao Tel.: 34902 902 592 www.inmark.es ESPAÑA – PORTUGAL – ARGENTINA – MÉXICO – VENEZUELA – COLOMBIA - CHILE


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