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DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA PROPUESTA La Unidad de Particulares de VODAFONE pone gran énfasis en el desarrollo de su fuerza comercial a través del programa.

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Presentación del tema: "DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA PROPUESTA La Unidad de Particulares de VODAFONE pone gran énfasis en el desarrollo de su fuerza comercial a través del programa."— Transcripción de la presentación:

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2 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA PROPUESTA La Unidad de Particulares de VODAFONE pone gran énfasis en el desarrollo de su fuerza comercial a través del programa “Channel Sales Academy”, que implica una ambiciosa apuesta por la calidad en la atención al cliente y la profesionalización de la red comercial. Este año, la Unidad de Particulares de VODAFONE quiere enfatizar la formación en productos, servicios, herramientas y procedimientos, y sobre todo, en lanzamientos estratégicos, para lo cual contempla fundamentalmente la utilización de cursos online. El propósito de esta presentación es plantear una oferta para el diseño y desarrollo de una Bolsa de 8 Cursos online para “Channel Sales Academy”, concebidos como un elemento que garantice la transmisión del conocimiento y la involucración y el aprendizaje, utilizando metodologías innovadoras al mismo tiempo que efectivas. Descripción CursosCronograma tareasOferta EconómicaIntroducción

3 PÚBLICO OBJETIVO DESTINATARIO DEL SERVICIO ESPECIALISTAS FRANQUICIAS TIENDAS PROPIASCONSUMO VENTAS CENTRAL Red de Ventas de Particulares de Vodafone IntroducciónDescripción CursosCronograma tareasOferta Económica

4 Creación de Contenidos Adaptación de Contenidos Diseño pedagógico Diseño Gráfico Producción de Medias Edición y Post-produción Programación E integración Testeo y calidad. Para la producción y virtualización de los Cursos Online, utilizamos procesos probados de éxito y metodologías y tecnologías punteros para adaptar los materiales a formato de alta calidad de e-learning PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LOS CURSOS IntroducciónDescripción CursosCronograma tareasOferta Económica

5 El primero de los procesos a realizar será la recopilación de todos los materiales y elementos que conforman cada uno de los clips y acciones formativas, con el fin de revisar su estado actual, formatos utilizados, elementos que contienen, modo en que están integrados, hiperenlaces, etc. Todo ello con el fin de ir preparando los procesos para su adaptación y evolución a los estándares requeridos. Igualmente, se propondrá cualquier posible mejora en los contenidos, siempre que se considere que dicha mejora pueda ser de fácil implementación, y al mismo tiempo consiga una avance notorio en la calidad o atractivo del contenido que se trate. RECOPILACIÓN, REVISIÓN, CORRECCIÓN DE CONTENIDOS IntroducciónCronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

6 Cursos Unidades Epígrafes y subepígrafes Páginas Dependiendo de su extensión y contenidos, los cursos se estructurarán adecuadamente, por ejemplo unidades, las cuales se dividirán de un modo lógico en epígrafes y subepígrafes, constituyendo las páginas el elemento individual final del Curso. Estructuración lógica de los cursos ESTRUCTURACIÓN DE LOS CURSOS IntroducciónCronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

7 SELECCIÓN Y ADAPTACIÓN DE INTERFACES DE NAVEGACIÓN Aunque todos los contenidos tendrán un visor o interfaz de usuario similar a nivel de formas de navegación y elementos comunes, para hacer más cómoda la navegabilidad de los usuarios, se propondrán diferentes formatos y diseños, dependiendo del módulo que se trate. Por ejemplo, para cada familia de productos, definida de acuerdo a los parámetros que se establezcan, se puede realizar el diseño o adaptación, de una plantilla tipo de interfaz que sea específica para dicha familia de contenidos. De este modo, los usuarios podrán reconocer el tipo de contenido que se trata desde el primer momento, dependiendo del diseño de interfaz que encuentren para cada producto. IntroducciónCronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

8 Para facilitar la eficacia del aprendizaje, los textos base a partir de los cuales se elabora cada curso serán cuidadosamente adaptados a un estilo pedagógico claro y directo. Si existen varias formas de explicar un concepto, se escogerá siempre la más sencilla y directa, evitando frases ambiguas o confusas y utilizando los términos más específicos y simples que sea posible. Adaptación didáctica de los textos ADAPTACIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONTENIDOS DEL CURSO IntroducciónCronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

9 Utilización de elementos iconográficos Dependiendo de las situaciones, también se utilizarán elementos tales como animaciones, dibujos, esquemas y gráficos, que permitan apoyar las explicaciones de cada apartado, haciendo que el aprendizaje se convierta en una experiencia colorida y llena de vida. La utilización de este tipo de elementos iconográficos permite reforzar la asimilación para un posterior recuerdo y asociación de la ideas con las imágenes, especialmente para ayudar a entender los procesos más complejos o conferir una mejor visión de conjunto de los conceptos explicados. UTILIZACIÓN DE ELEMENTOS ICONOGRÁFICOS IntroducciónCronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

10 CREACIÓN DE TESTS FINALES PARA CADA MÓDULO Los tests, ejercicios y actividades pueden contribuir al doble objetivo de incrementar la motivación del alumno, y ayudarle a que mantenga en todo momento una actitud más atenta y exploratoria, y al mismo tiempo, permitir que se pueda medir el grado de asimilación de los contenidos y avance y compleción de un determinado curso. Con este propósito, se elaborarán tests o ejercicios finales para cada uno de los módulos formativos, concebidos pedagógicamente para permitir que el alumno no sólo ponga a prueba su comprensión del curso, sino que también vaya asentando y reforzando continuamente los conocimientos que va adquiriendo. IntroducciónCronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

11 LOCUCIÓN DE CONTENIDOS Incorporar locuciones a un curso aumenta considerablemente su calidad, en tanto que el proceso de aprendizaje resulta más ameno y más cómodo para el alumno. Y, por supuesto, un curso que incorpore locuciones siempre dará imagen de calidad, seriedad y valor añadido. Pero no basta con utilizar cualquier voz, debe contar con la experiencia y los conocimientos de un locutor profesional que, con su voz, sepa transmitir la información al usuario de forma amena. Además, será necesario diferenciar, utilizando una voz masculina o una voz femenina, en aquellos casos en que aparezcan personajes de distintos sexos o bien se considere más apropiada uno u otro tipo de voz dependiendo de las circunstancias. IntroducciónCronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

12 Dependiendo de los casos, propondremos la elaboración de vídeos explicativos cortos, simples, efectivos y enfocados a transmitir el concepto y las principales características de los productos que se trate, de una manera amena y fácil de entender. Estos vídeos ayudarán a captar mejor la atención de los destinatarios, incrementar su capacidad de retención, y mejorar su comprensión del producto. Además les conferirá mayor calidez y calidad emocional, lo que tendrá efectos positivos en la acción comercial posterior de dichos productos que se lleve a cabo. Elaboración de un vídeo explicativo del producto A Salvo ELABORACIÓN DE VÍDEOS EXPLICATIVOS IntroducciónCronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

13 INTEGRACIÓN DE LOS CONTENIDOS Una vez que estén adaptados los contenidos de un determinado clip o acción formativa, y realizados su revisión y corrección, y la adición de nuevos elementos, tales como la locución y el test final, y una vez que se haya seleccionado asimismo el interfaz tipo para dicho contenido, el siguiente paso será la integración de todos estos elementos para la creación de los nuevos contenidos, a través de la herramienta de autor. Nuestra herramienta de autor está basada en objetos de aprendizaje XML, y los estándares internacionales IMS & SCORM, y permite integrar diferentes tipos de elementos a través de su motor de autoría, que incluye un editor web de objetos de aprendizaje y la posibilidad de configurar las propiedades de entrega, entre otras características. IntroducciónCronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

14 ADAPTACIÓN A LOS ESTÁNDARES SCORM Todos los contenidos serán adaptados a los estándares SCORM, un conjunto de normas técnicas concebidas para permitir a los sistemas de aprendizaje on line importar y reutilizar contenidos de aprendizaje que se ajusten al estándar. Específicamente, se implementarán las especificaciones que permitirán el control de tiempos y duraciones de acceso de los usuarios a los cursos, grado de progreso o avance en el curso, y resultados de los tests finales. También se podrá especificar la puntuación mínima en un test inicial que se requiere para que el alumno pueda pasar al nivel siguiente, o especificar un determinado material introductorio que el alumno debe realizar o leer obligatoriamente antes de tener la libertad de elegir entre otras secciones del contenido. IntroducciónCronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

15 Elaborar una programación y planificación inicial de cómo se desarrollará el programa. Enumeración y descripción de los objetivos que los participantes han de alcanzar, (y comunicárselo después a los participantes). Análisis de las tareas y actividades necesarias para que los participantes alcancen los objetivos propuestos, planificando su desarrollo en el tiempo. Asignación de untiempo óptimo de realización a cada tarea o actividad preparada. Asegurarse de que todos los participantes se han conectado a los contenidos on line asignados. Si no es así, recurrir a la comunicación directa mediante llamada telefónica, e-mail u otro medio para interesarse por los motivos de la no conexión. Una vez realizada la primera conexión del alumno, reforzarla con un mensaje de bienvenida a los participantes. Contestar rápidamente a dichas preguntas y/o comentarios de la forma más personalizada y útil posible (máximo 24 horas). Ayudar a resolver cualquier duda o problema que puedan tener los participantes en su programa. Mostrar disponibilidad permanente mediante el envío de mensajes frecuentes dirigidos a todos o a un grupo de participantes. ATENCIÓN Y SOPORTE DE VALOR AL PARTICIPANTE Introducción. Atención y soporte de valor al participante. A lo largo de todo el programa se ofrecerá a los participantes un servicio de soporte. Algunas de las tareas que podrán llevarse a cabo para cada curso son las siguientes: Cronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

16 DIPLOMA DE REALIZACIÓN DEL CURSO Una vez realizado un curso, los participantes podrán descargarse e imprimir directamente el correspondiente Diploma que acredita la realización y superación del mismo. IntroducciónCronograma tareasOferta EconómicaDescripción Cursos

17 CUADRO DE MANDO SEGUIMIENTO DESARROLLO CURSOS Se propondrá un cuadro de mando de seguimiento semanal o quincenal, en el que pueda realizarse un seguimiento del progreso en la ejecución de los cursos, fijando las correspondientes tareas con sus fechas de inicio y finalización, etc. IntroducciónDescripción CursosOferta EconómicaCronograma tareas

18 Recopilación, estructuración y adaptación didáctica Elaboración de vídeos, simulaciones (en su caso) Selección y adaptación de interfaces Locución de los contenidos (en su caso) Selección de imágenes, creación de animaciones… Creación de los tests finales. Recopilar todos los materiales que conforman un curso, reunir toda la información necesaria acerca de sus objetivos específicos. Revisar y organizar los contenidos de acuerdo a una estructura lógica del cuso. Adaptar didácticamente los texto, preparar el guión técnico del curso. Seleccionar y adaptar, o en su caso diseñar, los diferentes interfaces de navegación, que serán comunes a las distintas familias de contenidos, y en los cuales se integrarán los ficheros y elementos que conforman cada uno de los clips y acciones formativas. Locucionar, en los casos que así se decida, los contenidos formativos con un locutor profesional, que transmita amenidad y calidez a los cursos. Creación de un test o ejercicio final para el curso. Eso implica analizar el contenido del curso para determinar las preguntas y respuestas pedagógicamente más convenientes, y después programar e integrar dicho test o ejercicio en el curso. CRONOLOGÍA DE LOS PROCESOS A REALIZAR PARA CADA CURSO Integración de contenidos y adaptación a SCORM Integrar todos los elementos que conforman cada uno de los clips y acciones formativos, una vez revisados, corregidos, locucionados, y con su test final, mediante la herramienta de autor, y adaptarlos a los estándares SCORM Elaborar, en su caso, pequeños vídeos formativos, simulaciones, u otros elementos multimedia que confieran mayor potencia pedagógica al curso. Seleccionar imágenes, elaborar gráficos, esquemas, diseñar animaciones… Validación y corrección de los trabajos Ejemplo para un curso tipo de 2 horas (algunas de las tareas se realizarán en paralelo) Plazo: 5 díasPlazo: 4 díasPlazo: 5 díasPlazo: 1 díaPlazo: 2 días IntroducciónDescripción CursosCronograma tareasOferta Económica

19 ConceptoFormato Rapid Learning Formato Medium Learnin (incluye la posibilidad de locucionar los textos y añadir vídeos sencillos) Formato Curso Completo (incluye la posibilidad de locucionar los cursos, incluir vídeos y animaciones complejas, y simulaciones 3D) Elaboración de cursos de corta duración. Incluye diseño, elaboración, cambios y necesidades de adaptación por curso hasta su lanzamiento definitivo. En todos los formatos se incluye la estructuración y adaptación pedagógica de los contenidos, la selección y creación de imágenes, gráficos, y animaciones sencillas, tests, ejercicios y actividades, e integración en formato SCORM 1.450 € / curso2.900 €/ curso4.200€/ curso PROPUESTA ECONÓMICA IntroducciónDescripción CursosCronograma tareasOferta Económica

20 MADRID Avda. Llano Castellano, 43 - 28034 Madrid Tel: 3491 448 02 03 BARCELONA Ausiàs Marc, 16-18. 08010 Barcelona Tel.: 3493 217 1170 SEVILLA Avda. República Argentina, 39. 41011 Sevilla Tel.: 3495 427 7888 BILBAO Bailén, 1. 48003 Bilbao Tel.: 34902 902 592 www.inmark.es ESPAÑA – PORTUGAL – ARGENTINA – MÉXICO – VENEZUELA – COLOMBIA - CHILE


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