La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES6: Actividades Turísticas Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES6: Actividades Turísticas Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES6: Actividades Turísticas Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011

2 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 1 Indice del documento 01. Alcance……………………. ………………………………………….. 2 02. Diagnóstico………………... ……………………………………..…… 3 03. Identificación de necesidades……………………………………….. 4 04. Líneas de I+D+i……………………………………………………...… 6 05. Tecnologías emergentes………………………………………….……8 06. Visión del área…………………………………………………………..9

3 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 2 01 ALCANCE

4 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 3 01. ALCANCE Consolidación del nuevo rol del visitante como productor, consumidor y distribuidor simultáneo de actividades turísticas Creciente sofisticación de las actividades turísticas propiamente dichas. Los turistas, el público objetivo de las actividades turísticas, van a diversificarse como fruto de la globalización y la rápida propagación de las tendencias de consumo Incluir a los visitantes en los ciclos de investigación, desarrollo e innovación Sistemas de distribución B2B2C en ruta y se desarrollarán ecosistemas turísticos digitales escalables como elemento fundamental para la puesta en el mercado de dichos sistemas de distribución B2B2C.

5 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 4 02 DIAGNÓSTICO

6 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 5 02. DIAGNÓSTICO  Cambios en el comportamiento de los turistas: nuevos perfiles, ultrapersonalización de servicios, singularidad individual  Cambio en la gestión de los agentes y destinos  Desarrollo e implementación de nuevas tecnologías  Coordinación y cooperación del sector público-privado

7 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 6 03 IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES

8 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 7 03. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Identificar nuevas tecnologías: analizar las tecnologías existentes en el mercado que sean susceptibles de ser aplicadas con éxito al turismo y que repercutan en una mejor producción, distribución y consumo de actividades/experiencias turísticas. Invertir en formación y sensibilización sobre nuevas tecnologías: una vez identificadas dichas tecnologías, el sector turístico, formando en gran parte por PYMES, ha de ser sensibilizado sobre la importancia de la formación en innovación de su capital humano. Codesarrollar nuevas tecnologías: trabajar en colaboración con el sector tecnológico para desarrollar nuevas tecnologías específicas para el turismo, en lugar de adaptar tecnologías ya existentes al dominio turístico. Profundizar en la visión del turismo inteligente: estudiar, asimilar y prepararse para el turismo inteligente del futuro y los cambios que propiciará en la realidad de las actividades/experiencias turísticas.

9 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 8 03. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Trabajar hacia proyectos tractores: identificar aquellos proyectos que lideren el cambio y actúen como catalizadores del sector y los agentes de cara a la realización de la visión del turismo inteligente. Estudiar la actividad turística desde un prisma experiencial: analizar el comportamiento y la valoración de los turistas en ruta para tratar de realizar un diagnóstico de los recursos experienciales con los que cuenta un destino de cara a mejorar y maximizar su explotación.

10 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 9 04 LÍNEAS DE I+D+i

11 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 10 04. LÍNEAS DE I+D+Ì Implicación de los turistas en el proceso productivo Living Labs de turismo Geo-referenciación Smart-cities, smart destinations, destinos felices Marketing basado en el contexto Persuasive y emotional computing Sistemas de gestión de destinos (DMS) Club de producto

12 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 11 04. LÍNEAS DE I+D+Ì Pasarela de pago móviles Medición de flujos, comportamiento, movilidad, entendimiento del consumo del destino Comportamiento de los turistas

13 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 12 05 TECNOLOGÍAS EMERGENTES

14 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 13 05. TECNOLOGÍAS EMERGENTES Linked data Cloud Computing Internet del futuro, Internet de las cosas Producción de actividades en movilidad: teoría del contexto, sistemas de interacción push, realidad aumentada Sistemas avanzados B2B2C Sistemas de gestión turística inteligente

15 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 14 06 VISIÓN DEL ÁREA

16 Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 15 06. VISIÓN DEL ÁREA Tendencias Individualidad del turista Ultrapersonalización Inmediatez de consumo del producto Movilidad: comparación en tiempo real de productos, revisión de comentarios Cada vez más segmentación de producto, no hay concentración Viajeros conectados, informados, participativos, responsables, exigentes Marca de producto Cambio de sistemas de distribución, cambio de hábitos de consumo Servicios premium más asequibles

17 Plataforma Tecnológica de Turismo 16


Descargar ppt "Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES6: Actividades Turísticas Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google