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¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO? Contribuir a mejorar la competitividad de las empresas del sector textil/confección. A partir de: Cultura de integración:

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Presentación del tema: "¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO? Contribuir a mejorar la competitividad de las empresas del sector textil/confección. A partir de: Cultura de integración:"— Transcripción de la presentación:

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2 ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO? Contribuir a mejorar la competitividad de las empresas del sector textil/confección. A partir de: Cultura de integración: conformación de grupos asociativos. Formación, investigación e innovación. Acceso a mercados. Observatorio económico nacional del sector.

3 ¿CUÁL ES EL RETO DEL PROYECTO? Profesionalizar el sector Generación de altísimo valor agregado CONCEPTO PREMIUM

4 SABÍAS QUE CON ESTE PROYECTO...

5 ALGUNOS RESULTADOS Hemos capacitado más de personas en temas que contribuyen a la competitividad del sector como acceso a mercados, comunicación de marca y funcionalidad. Hemos constituido los tres primeros grupos asociativos en torno a dos macrotendencias fundamentales para el desarrollo de producto Premium y el acceso a mercados más exigentes: funcionalidad, construcción de marca y ecotech (58 empresas). Hemos contado con la presencia de 2 expertos italianos en herramientas de generación de valor agregado. Hemos realizado una misión a Milán con importantes reflexiones para el futuro del sector.

6 Y AHORA, ¿QUÉ VIENE?

7 PRÓXIMAMENTE Becas en Italia para seguir profesionalizando el sector. innovación Conformación de otros grupos asociativos: innovación y jóvenes talento ó calzado. Asesorías a la medida, fruto del trabajo de los grupos asociativos. Instalación en el SENA de la máquina cortadora donada por la Alcaldía de Milán para servicio de los empresarios del sector. seminario en construcción de marca – 4 de noviembre Seminarios internacionales para temas de vanguardia para el sector: seminario en construcción de marca – 4 de noviembre Presentación de los estudios de inteligencia empresarial que arrojarán oportunidades de negocio para el sector en Canadá y en Europa. Lanzamiento oficial del Observatorio Económico Nacional del sector.

8 INNOVACIÓN GENERACIÓN DE VALOR IMPLICA: Cultura Cultura Curiosidad Curiosidad Capacidad de tomar riesgos Capacidad de tomar riesgos Visión Visión ¡Debe ser una política de las empresas! Es un tema de visión, no necesariamente de alta inversión en recursos.

9 GRUPOS ASOCIATIVOS ¿EN QUÉ CONSISTE? 2 meses de acompañamiento de un experto local, así: 2 meses de capacitación con un experto en planeación estratégica, emprendimiento, competitividad e innovación, experiencia en proyectos con alta dosis de innovación y consolidación de empresas desde la conceptualización hasta la gerencia. Reuniones colectivas de sensibilización y desarrollo de herramientas para la realización del plan estratégico y convertir las ideas en productos innovadores. Sesiones individuales con el experto (en este espacio se centra la intervención a la medida para cada empresa, ligada al proyecto definido conjuntamente por la empresa y el experto). Terminada la primera etapa de trabajo, sesiones periódicas de seguimiento y medición de avances en el desarrollo del plan estratégico.

10 GRUPOS ASOCIATIVOS BENEFICIOS DE PARTICIPAR DE ESTE GRUPO: Contar con un espacio gratuito de capacitación y acompañamiento con un experto local para el desarrollo y/o incubación de algún proyecto de innovación en el producto, el proceso o el servicio. Identificar las características que les permita a las empresas desarrollar un mejor producto/servicio. Identificar las oportunidades existentes en las implementaciones innovadoras al interior de la empresa. Identificar los modelos y herramientas para medir el impacto y viabilidad de proyectos de innovación. Identificar nuevas empresas como proveedores y clientes

11 CRONOGRAMA2010 Sesión 0: Presentación a los empresarios – 7 de octubre – 4 p.m. Taller: viernes 22 de 8 – 5 p.m. y sábado 23 de octubre de 8 – 12 m. Sesión 1: Sesión colectiva – Oportunidades - 28 de octubre – 8 a.m. Sesión 2: Sesión individual – se agendará del 2 al 5 de noviembre de Sesión 3: Sesión colectiva - Entender las oportunidades – 11 de noviembre - 8 a.m. Sesión 4: Sesión individual – se agendará del 16 al 19 de noviembre de Sesión 5: Sesión colectiva – Conceptualización - 25 de noviembre – 8 a.m. Sesión 6: Sesión individual – se agendará del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Sesión 7: Sesión colectiva y de cierre – 9 de diciembre – 8 a.m.

12 Sembrar, con el liderazgo de un experto externa, las bases para el diseño de un plan estratégico. Será responsabilidad del empresario, terminada esta etapa de formación, incubarlo al interior de la empresa. Los resultados se darán en la medida en que las empresas apliquen lo recomendado por el experto. Las sesiones serán colectivas así como individuales con cada empresa. La información transmitida a el experto será de carácter confidencial. Espacio gratuitito pero que implica compromiso y tiempo de parte de Ustedes. PARA TENER EN CUENTA

13 INSCRIPCIÓN: ANTES DEL MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2010

14 ¡MUCHAS GRACIAS! Luz Adriana Naranjo G. Coordinadora del proyecto


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