Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdora Sebastian Modificado hace 9 años
1
huma 3112 derechos reservados @lmgq/2002, cl. 8 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes (1596-1650) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico I.Creación de Ambiente A.Estímulo Auditivo- George Frideric Handel (1685-1759) (M. & P., 4ta ed., 399) Cortes de El Mesías a cargo del “Westminster Church Choir & Orchestra
2
huma 3112 derechos reservados @lmgq/2002, cl. 8 El Barroco y el Pensamiento Cartesiano B. Estímulos visuales: Cap. 14 Ópera- algunos ejemplos Cap. 15 de M. & P. Info de Descartes, Adelantos científicos Cita directa de Descartes: “... me formé una moral provisional...” (p. 45) MÁXIMAS: 1. “ Obedecer las leyes y costumbres de mi país.” (p. 45)
3
huma 3112 derechos reservados @lmgq/2002, cl. 8 MÁXIMAS DE DESCARTES: 2. “Ser lo más firme y resuelto que pudiese en mis acciones y seguir con tanta constancia en las opiniones más dudosas, una vez resuelto a ello, como si fueran muy seguras.” (p. 24)
4
huma 3112 derechos reservados @lmgq/2002, cl. 8 MÁXIMAS DE DESCARTES: 3. “... Procurar siempre vencerme a mí mismo antes que a la fortuna y alterar mis deseos antes que el orden del mundo; y acostumbrarme a creer que sólo nuestros pensamientos están enteramente en nuestro poder,...”
5
huma 3112 derechos reservados @lmgq/2002, cl. 8 II. Diálogo crítico-analítico-cartesiano 1.Luego de unos segundos de reflexión individual, se reaccionará a los estimulos presentados. 2.Cooperativismo: Repensar y dialogar en los equipos cooperativistas 3. Puesta en común 4. Aplica al texto de Descartes está cita de M. & P.: (p. 411- “Descartes’most influential gifts... were skepticism and a dualistic theory of knowledge.”)
6
huma 3112 derechos reservados @lmgq/2002, cl. 8 Volvemos a Descartes FAUSTO de GOETHE ¡Prepárate a armonizar el eje del pensamiento cartesiano: “Pienso, luego soy” con todo lo visto hasta ahora en HUMA 3112.! lmgq
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.