La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano."— Transcripción de la presentación:

1 derechos reservados@ lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano Huma 3112, Clase # 9 Dra. Lydia Margarita González-Quevedo UPR/RUM

2 derechos reservados@ lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES2 14 de febrero…estudiantes… En el Día del Amor y la Amistad Celebren la vida. Celebren el amor en todas y cada una de sus manifestaciones: amor de pareja, amor de hijo e hija, amor de madre, amor de amigos y amigas, amor a la naturaleza, amor a sí mismo y a sí misma, amor filial, amor familiar, amor patrio…

3 derechos reservados@ lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES3 I.Creación de Ambiente A. Estímulos Visuales 1.... Tengo la seguridad de que no hay nadie,..., que no confiese que cuanto sabe no es casi nada comparado con lo que queda por saber; (62/125) 1.... Tengo la seguridad de que no hay nadie,..., que no confiese que cuanto sabe no es casi nada comparado con lo que queda por saber; (62/125)

4 derechos reservados@ lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES4 A2. Hearing de Jan Bruegel, Museo del Prado, Madrid, España (M& P, 4ta ed. 396) A3. Esta presentación digital interactiva

5 derechos reservados@ lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES5 PROVOCACIONES INICIALES CREACIÓN DE AMBIENTE – CRÍTICO-REFLEXIVO B. Estímulos auditivos B. Estímulos auditivos 1. Antonio Vivaldi, Sonata de Otoño (selección) 1. Antonio Vivaldi, Sonata de Otoño (selección) 2. Cortes de El Cumbanchero del BPPR/1998 2. Cortes de El Cumbanchero del BPPR/1998

6 derechos reservados@ lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES6 ¡Enraicemos lo vivido; lo estudiado y aprendido! C. Reflexión individual a los estímulos que se les han presentado. C. Reflexión individual a los estímulos que se les han presentado. D. Diálogo espontáneo o provocado: D. Diálogo espontáneo o provocado: Interrelacionen los estímulos con todo lo analizado en clase, particularmente con el barroco, sus características y consecuencias. Interrelacionen los estímulos con todo lo analizado en clase, particularmente con el barroco, sus características y consecuencias.

7 derechos reservados@ lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES7 II. Desarrollo-Diálogo en Acción A. Ronda individual A. Ronda individual B. Ronda cooperativista B. Ronda cooperativista Nueva reflexión: Nueva reflexión: no amo excesivamente la gloria...por considerarla no amo excesivamente la gloria...por considerarla contraria a la tranquilidad( 74/14 9) contraria a la tranquilidad( 74/14 9) Palacio de Versalles(377) Palacio de Versalles(377) Plaza de San Pedro(381) Plaza de San Pedro(381) Ronda Coop. Ronda Coop.

8 derechos reservados@ lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES8 En Puerto Rico... Relacionemos lo que hemos escuchado, mirado y visto con el barroco europeo y con el pensamiento cartesiano. Relacionemos lo que hemos escuchado, mirado y visto con el barroco europeo y con el pensamiento cartesiano. Verbalicemos lingüísticamente y compartamos en puesta en común nuestras reflexiones Verbalicemos lingüísticamente y compartamos en puesta en común nuestras reflexiones

9 derechos reservados@ lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES9 III. Cierre-Diálogo Final Relacionemos lo boricua con lo europeo. Relacionemos lo boricua con lo europeo. Recordemos : Recordemos :...... …que la teatralización del Fausto es importantísima y debe ser reflexiva. …que la teatralización del Fausto es importantísima y debe ser reflexiva. …que seguimos en nicenet …que seguimos en nicenet …Que tenemos la página en academic que hay que visitar. …Que tenemos la página en academic que hay que visitar.

10 derechos reservados@ lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES10 DEMOCRACIA EN ACCIÓN REACCIONES ESPONTÁNEAS A LOS AJUSTES MENCIONADOS BUEN FIN DE SEMANA SE CUIDAN, POR FAVOR.


Descargar ppt "Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano."

Presentaciones similares


Anuncios Google