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ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

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Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN DE VENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
* Yovana Angulo. * Erika Gonzales. * Mayra Gutierrez.

2 INTRODUCCIÒN Se deriva de una fuerza de ventas muy orientada al éxito.
Todo lo que veremos será respecto a las fuerza de ventas. Definir las metas de ventas y el proceso de las ventas Estructura Reclutamiento y capacitaciòn Compensar y motivar Evaluar y por ultimo impacto.

3 CONCEPTO Se deriva de una fuerza de ventas muy orientada al éxito que cumple su misión de manera económica y eficiente

4 DEFINIR LAS METAS DE VENTAS Y EL PROCESO DE LAS VENTAS
*Las metas de ventas deben establecerse en términos claros, precisos y conmensurables y siempre deben especificar un marco de tiempo para su cumplimiento. *el proceso :la generación y calificación de prospectos, evaluación de acercamientos y necesidades ,creación y presentación de presupuestos, manejo de quejas, cierre y seguimiento

5 DETERMINAR LA ESTRUCTURA DE LA fUERZAS DE VENTAS
El diseño apropiado ayuda al gerente de ventas organizar y delegar las labores de ventas y proporcionar dirección al personal de ventas. Estas estructuras están ganando popularidad en el entorno competitivo de las ventas de hoy.

6 RECLUTAMIENTO Y CAPACITACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
El reclutamiento de la fuerza de ventas debe basarse en una descripción precisa y detallada de la tarea de ventas según definición del gerente de ventas. La capacitación se imparte a todo el personal de ventas en un esfuerzo continuo para afinar habilidades de ventas y la construcción de relaciones

7 COMPENSAR Y MOTIVAR A LA FUERZA DE VENTAS
*la compensación debe ser lo bastante competitiva para atraer y motivar a las mejores personas de ventas. *la motivación también toma la forma de liderazgo de ventas efectivo por parte del gerente de ventas.

8 MÉTODOS DE COMPENSACIÓN BÁSICA
Los principales: Comisión pura Salario puro Sistema combinado

9 Evaluar la fuerza de ventas
*Para evaluar de ventas ,el gerente de ventas necesita retroalimentación ,es decir información regular del personal de ventas. *La información del desempeño ayuda al gerente de ventas a monitorear el progreso del vendedor a lo largo del ciclo de ventas y señalar donde se pueden dar rompimientos.

10 El impacto de la tecnología en las ventas personales
teléfono computadoras MSN internet

11 Correo electrónico Permite que los vendedores estén mas al alcance de los cliente y la empresa

12 Conclusión Las ventas son vitales ,no solo hoy sino atreves de la historia económica y en el futuro debido a una cuestión simple: si no hay ventas no hay utilidades no hay rendimientos para el inversionista no hay salario ni empleo es decir no hay nada. Toda empresa con animo de lucro, vive de lo que vende, ya sea de una multinacional o un pequeño pequeño producto. En un momento como el actual en el que la competencia es cada vez mas intensa es necesario emplear correctamente las distintas herramientas que el marketing nos ofrece para conseguir tener la deseada presencia en el mercado. Dentro de la estrategia global del marketing el área de gestión de ventas es muy importante y critica para la competitividad de la empresa.


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