La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD “SGC” ISO 9001: 2000

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD “SGC” ISO 9001: 2000"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD “SGC” ISO 9001: 2000
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN Compromiso de la dirección Enfoque al cliente Política de la calidad Responsabilidad, autoridad y comunicación Revisión por la dirección Planificación Requisitos de la documentación GESTIÓN DE LOS RECURSOS MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Provisión de recursos Recursos humanos Generalidades Seguimiento y medición Control del PNC Infraestructura Ambiente de trabajo Análisis de datos Acciones correctivas Acciones preventivas REALIZACIÓN DEL PRODUCTO Planificación de la realización del producto Procesos relacionados con el cliente Diseño y desarrollo Requisitos Satisfacción Compras Producción y prestación del servicio Control de los dispositivos de seguimiento y medición

2 Estrategias corporativas Necesidades y expectativas
MODELO DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS Estrategias corporativas Planeación estratégica Gestión talento humano Control de gestión Presu- puestación Admón de documentos Servicio al cliente Ventas Producción Almacenamiento Despacho Necesidades y expectativas del cliente Cliente satisfecho Contabilidad Facturación / Cartera Informática / Comunicaciones Recursos físicos Logísticas

3 OPERADOR DE CARBÓN XYZ CLIENTES PROCESOS GERENCIALES
PLAN DE EVALUACION DE MEJORAMIENTO MANEJO DE PRACTICAS Y Y SEGUIMIENTO ACTIVOS FIJOS PROYECTOS MENSUAL PROCESOS FUNDAMENTALES PRODUCCION MANEJO DE CARBON REHABILITACION DE TIERRAS PREPARACIÓN INICIAL DE CARBON Y TRANSPORTE Y ENTREGA DE CARBÓN PREPARACIÓN FINALY EMBARQUE DE CARBÓN PLANEACION DESCAPOTE Y ADECUACION DE TERRAS PERFORACIONY VOLADURA PROVEEDORES MINERÍA DE ESTERIL DE CARBON MINERÍA MOOVIMIENTO DE CARBON CLIENTES DE MINERIA PROCESOS DE SOPORTE RECURSOS HUMANOS TECNICO MANTENIMIENTO DE SOPORTE CONTRALORIA PRODUCCION MATERIALES Y CONTRATACION LEGAL MANEJO DE CARBON SEGURIDAD INDUSTRIAL RELACIONES PUBLICAS MANTENIMIENTO FLOTAS SERVICIOS INDUSTRIALES SISTEMAS DE INFORMACION FECHA DE ELABORACION : CÓDIGO: VERSION : ELABORADO POR : PAGINA : 1

4 GESTIÓN POR PROCESOS DE 123 PARA LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE..............
PROCESOS ESTRATEGICOS Planeación estratégica Desarrollo de mercados Auditoria interna PROCESOS OPERATIVOS Almacenamiento de producto terminado Satisfacción Necesidades y expectativas Toma del pedido y facturación Parafinado y maduración del papel Producción Despacho PROCESOS DE APOYO Compras Mantenimiento Metrologia Servicio al cliente Control de los documentos Almacenamiento y manejo de los materiales Contratacion de transporte Gestion humana Aprobado por Vigente desde

5 CADENA DE VALOR – RED DE PROCESOS PARA LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE......
MINERIA GESTION DE PRODUCCION GESTION DE VENTAS PLANEACION EXPLOTACION TRITURACION NEGOCIACION MACRO PROCESOS PRIMARIOS MOLIENDA DE PASTA HOMOGENEIZACION CLINKERIZACION TRAMITE DE PEDIDOS MOLIENDA DE CEMENTO EMPAQUE DESPACHO SERVICIO POSTVENTA PLANIFICACION Y MEJORA DE LA ORGANIZACION GESTION DE CONTROL PROYECTOS GESTION ORGANIZACIONAL GESTION DE ABASTECIMIENTOS ALMACENAMIENTO COMPRAS NAL. E IIMP. CONTRATOS ORDENES DE TRABAJO C L I E N T GESTION FINANCIERA CONTABILIDAD FACTURACION PRESUPUESTO PAGOS INVERSIONES SELECCIÓN Y CONTRATACION SALUD OCUPACIONAL BIENESTAR LABORAL NOMINA GESTION DE RECURSOS HUMANOS DESARROLLO Y CAPACITACION RELACIONES COMUNITARIAS EVALUACION Y CONTROL RELACIONES COLECTIVAS MACRO PROCESOS DE APOYO DESARROLLO DEL PRODUCTO METROLOGIA VERIFICACION DE LA CALIDAD GESTION DE CALIDAD MANTENIMIENTO PREDICTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO MANTENIMIENTO CORRECTIVO GESTION DE MANTENIMIENTO GESTION DE TECNOLOGIA DE INFORMACION DESARROOLLO TECNOLOGICO PROYECTOS SOPORTE INFRAESTRUCTURA GENRACION DE ENERGIA SEGURIDAD FISICA OBRAS CIVILES ASESORIA JURIDICA SERVICIOS GENERALES GESTION DE SERVICIOS TRANSPORTE LOGISTICA DE MUELLE AMBIENTAL Aprobada por: Vigente desde:

6 RED DE PROCESOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN....
Investigación y Evaluación del Servicio Control de planos Gestión estratégica gerencial Admón. de documentación Gestión de informática y comunicaciones Gestión ambiental, salud y seguridad Asesoría Jurídica Admón. de la biblioteca técnica y jurídica Auditorias internas de calidad Contratación servicios Selección entrenamiento y calificación de personal Servicios generales Admón. de acciones correctivas y preventivas Investigación y desarrollo Control de registros Gestión Comunicaciones PROCESOS GERENCIALES Interacción con el cliente Conexión del servicio Suministro de ABC Atención a usuarios Facturación Gestión Cartera PROCESOS OPERATIVOS Identificación de requisitos legales Atención de solicitudes técnicas. Compra de bienes Información Cartográfica Recepción y almacenamiento de bienes Cotización de Conexiones Mantenimiento Aseguramiento metrológico PROCESOS DE APOYO

7

8 RED DE PROCESOS PARA LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE .....EN XYZ
CIRCULO DE MEJORAMIENTO CONTINUO PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIA DE VENTAS Y MERCADEO A P AUDITORIA INTERNA DEL SGC 8.2..2 V H PROCESOS GERENCIALES SATISFACCION DEL CLIENTE NECESIDADES DEL CLIENTE TOMA DEL PEDIDO PROGRAMA DE LA PRODUCCION SUMINISTRO DEL MATERIAL ENSAMBLE DESPACHO SERVICIO POSTVENTA 7.2.3 CLIENTE CLIENTE PROCESOS DE OPERACIONES PARA TODOS LOS PROCESOS APLICAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS: PROCESOS DE APOYO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS CONTROL DE LA DOCUMENTACION 5.5.3 CONTROL DE CALIDAD RECURSOS HUMANOS SERVICIOS GENERALES PROCESAMIENTO DE DATOS 6.3 MANTENIMIENTO 6.3 METROLOGIA 7.6

9 RED DE PROCESOS DE JKLMN
A T I F C O N D E L N E C S I D A DES Y EXPECTATIVAS DEL CLIENTE GESTION HUMANA DESARROLLO HUMANO DESARROLLO ORGANIZACIONAL GESTION AMBIENTAL SALUD Y SEGURIDAD GESTION DE INFORMATICA SEVICIOS TECNICOS SERVICIOS GENERALES GESTION DE ACTIVOS MANTENIMIENTO DOCUMENTACIÓN INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGIA ESTRATEGIA GESTION FINANCIERA GESTION JURIDICA CONTABLE Y FISCAL AUDITORIA MEDICION ANALISIS Y MEJORA PLANEACION ESTRATEGICA PROCESOS PRODUCTIVOS POSTVENTA PROCESOS DE MERCADEO I & D GESTION COMERCIAL PRODUCCION RECAUDO LOGISTICA NO CONFORMES MANEJO DE GESTIÓN VALIDACIONES

10 OPERACIONES PRELIMINARES RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION
MEDICION, ANALISIS Y MEJORA APOYO ADMINISTRATIVO MANTENIMIENTO APOYO LOGISTICO OPERACIONES PRELIMINARES OPERACION RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION Integridad de ABC Servidumbres Sistemas de Voz y Datos Protección catódica Equipos, Máquinas e Instalaciones Subestaciones Gestión de Compras Almacén Metrología Elaboración de Propuestas Negociación de Contratos Diseño e Ingeniería Construcción Pruebas Hidrostáticas Facturación Nominación Transporte Medición y Balance Calidad del ABC Gestión Humana Control de Documentos Registros / Archivo Gestión de Tesorería Comunicaciones Institucionales Salud Ocupacional y Seguridad Industrial Infraestructura Informática Procesos Contables Servicios Generales NECESIDADES SATISFACCION REQUISITOS Grupo Directivo Comité Ejecutivo Comité de Ingeniería Relaciones Institucionales Nuevos Negocios Seguros y Acciones Mejora Continua Planeación Estratégica Institucional Planeación Proyectos Expansión Presupuesto Planeación Operación y Mantenimiento Tablero de Gestión Informe Gerencial Proyectos de Construcción Informes Ejecución Financiera /Presupuestal Informes Operación y Mantenimiento NIVEL DE DECISION Auditoría de Auditoría contable y Técnica Medición de la satisfacción del cliente Manejo de quejas y reclamos No Conformidades Control Presupuestal Análisis de Datos Acciones Correctivas y Preventuvas Investigación Mercadeo Gestión Legal Calidad Servicio al cliente

11 RED DE PROCESOS DE CARTONES S. A.
Necesidades y expectativas PROCESOS DE DIRECCION Satisfacción Planificación del Sistema Revisión Gerencial S.G.C. (Política, Objetivos, Manual de Calidad, Control de la documentación, Descripción de los procesos) Requerimientos de los Clientes PROCESOS DE GESTION DE RECURSOS PROCESOS DE MEDICION Y MEJORA Identificación y necesi- dades de formación, sensibilización y competencia profesional Salva guarda de la información Medición de la satisfacción del cliente Atención Quejas y reclamos Acciones correctivas y preventivas Auditorías del sistema Gestión de infraestructura y mantenimiento Monitoreo, Evaluación y medición Control de equipos de medición PROCESOS DE OPERACION Requisitos Conformidad 1. Negociación con el Cliente 2. Planificación y programación de lo pedidos 3. Proceso de Corrugación 4. Proceso de Flexografía 5. Proceso fabricación de divisiones (PAD) Control de no conformes Despachos Comunicación PROCESOS DE APOYO Gestión de materiales Seguridad Industrial Almacenamiento y preservación de materiales e insumos


Descargar ppt "SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD “SGC” ISO 9001: 2000"

Presentaciones similares


Anuncios Google