La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Calidad y normas ISO 9000 BAYARDO FLORES T.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Calidad y normas ISO 9000 BAYARDO FLORES T."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Calidad y normas ISO 9000 BAYARDO FLORES T.

2 Temática 1. RESEÑA HISTORICA DE LA CALIDAD 2. QUE ES ISO 3. RELACION ISO 9000 CON CALIDAD TOTAL 4. CICLO DE LA CALIDAD 5. ESTRUCTURA DE LAS NORMAS ISO ESTRUCTURA DOCUMENTAL

3 7. REQUISITOS DE LAS NORMAS CONTRACTUALES 8. PRINCIPALES BARRERAS DE ISO 9. PRINCIPALES BENEFICIOS DE ISO 10. FASES IMPLEMENTACION ISO AUDITORIAS DE CALIDAD

4 DESARROLLO HISTORICO DE LA CALIDAD EL HOMBRE PRIMITIVO RECOLECTAR ALIMENTOS DOMESTICAR ANIMALES CURTIR PIELES PREPARAR ARMAS Todas las actividades de calidad son realizadas por el mismo individuo tecnológicas (EMBRIONARIO) Administrativas (POR SI MISMO)

5 DESARROLLO HISTORICO DE LA CALIDAD MANUFACTURA PRIMITIVA Aparición de comunidades VALOR DE USO VALOR DE CAMBIO

6 DESARROLLO HISTORICO DE LA CALIDAD DESARROLLO COMERCIAL ARTESANOS TALLERES GREMIOS Aparecen las especificaciones Se suministran muestras Se dan garantias

7 DESARROLLO HISTORICO DE LA CALIDAD REVOLUCION INDUSTRIAL Producción en serie y la especialización en el trabajo Inspección Control de Calidad Control total de la Calidad Aseguramiento de la Calidad

8 QUE ES ISO? ES UN CONJUNTO DE NORMAS ACEPTADAS INTERNACIONALMENTE, QUE REGULAN LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ASEGURAMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

9 QUE PERSIGUE ISO 9000? PLANEAR LO QUE SE VA A HACER HACER DE ACUERDO A LO A LOPLANEADO DOCUMENTAR LO QUE SE LO QUE SE HIZO HIZO ESCRIBIR LO QUE SE HACE ESCRIBIR LO QUE SE HACE HACER COMO ESTA ESCRITO HACER COMO ESTA ESCRITO

10

11 CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO

12 Sondeos de Mercado Estrategias de Mercadeo Target de Consumidores Competencia Características del producto QUE QUIERE EL CLIENTE Mercadeo e investigación de mercados

13 Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Especificaciones del producto Especificaciones de materiales Definición de fórmulas Diseño de procesos Especificaciones de manufactura COMO SATISFACER AL CLIENTE

14 Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Compras CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Desarrollo de proveedores Aprobación de proveedores Calificación de proveedores Gestión de compras Verificación de lo comprado CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES

15 Diseño y desarrollo de productos Desarrollo y Planeación de Proceso Compras CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Presupuestos de ventas Presupuestos de producción Lotes económicos Disponibilidad de materiales PLANEACION SEGUN LAS NECESIDADES Mercadeo e investigación de mercados

16 Diseño y desarrollo de productos Desarrollo y Planeación de Proceso Compras Producción CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Estándares de proceso Maquinaria perfecta Personal entrenado Materiales aprobados Bajos costos PRODUCTO QUE QUIERE EL CLIENTE Mercadeo e investigación de mercados

17 Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Desarrollo y Planeación de Proceso Compras Producción Verificación CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Control de Materiales Control de Proceso Control de producto terminado CONTROL DE CALIDAD

18 Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Desarrollo y Planeación de Proceso Compras Producción Verificación Empaque y Almacenamiento CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Diseño de empaque Forma de almacenamiento Tiempo de vida útil Manipulación Codificación PROTECCION DEL PRODUCTO

19 Diseño y desarrollo de productos Desarrollo y Planeación de Proceso Compras Producción Verificación Empaque y Almacenamiento Ventas y distribución CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Manipulación Entrega vs pedidos Rotación Entrega oportuna Precio justo Buen producto SATISFACCION TOTAL AL CLIENTE Mercadeo e investigación de mercados

20 Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Desarrollo y Planeación de Proceso Compras Producción Verificación Empaque y Almacenamiento Instalación Ventas y distribución CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Enseñar al cliente la forma correcta de instalar para garantizar la vida útil FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO

21 Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Desarrollo y Planeación de Proceso Compras Producción Verificación Empaque y Almacenamiento Instalación Servicio y Asistencia Técnica Ventas y distribución CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Servicio al consumidor Atención de reclamos Sugerencias del consumidor SERVICIO AL CLIENTE

22 Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Desarrollo y Planeación de Proceso Compras Producción Verificación Empaque y Almacenamiento Instalación Servicio y Asistencia Técnica Ventas y distribución Análisis después de ventas CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Análisis de satisfacción de clientes y consumidores Identificación de necesidades Auditoría de producto en el mercado Competencia SATISFACCION DE CONSUMIDORES

23 Diseño y desarrollo de productos Desarrollo y Planeación de Proceso Compras Producción Verificación Empaque y Almacenamiento Instalación Servicio y Asistencia Técnica Reciclaje después del uso Ventas y distribución Análisis después de ventas CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Reciclaje de materiales Preservación del medio ambiente CONTROL AMBIENTAL Mercadeo e investigación de mercados

24 Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Desarrollo y Planeación de Proceso Compras Producción Verificación Empaque y Almacenamiento Instalación Servicio y Asistencia Técnica Reciclaje después del uso Ventas y distribución Análisis después de ventas CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO RELACION CON EL CLIENTE RELACION CON EL PROCESO

25

26


Descargar ppt "Sistemas de Calidad y normas ISO 9000 BAYARDO FLORES T."

Presentaciones similares


Anuncios Google