La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso."— Transcripción de la presentación:

1 DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso 2006

2 Evaluación sistemática de la Experiencia. Principios rectores del curriculum del curso Las personas: Ustedes,los protagonistas más nosotros, los facilitadores y mediadores. El Programa del curso y de los Módulos. Organización; presencial con forma de trabajo individual, grupal y plenarias; independiente con forma de trabajo autónomo. Aprendizaje significativo de los contenidos de los talleres y tareas formativas.

3 Desarrollar competencias evaluativas coherentes con la innovación docente que impulsa la implementación de la nueva malla. Objetivos Generales Conocer el marco conceptual del currículum de la Escuela, comprender sus características y formas de implementación. Diseñar y planificar casos clínicos estructurados. Desarrollar competencias para la gestión integrada de la docencia.

4 Objetivos del Curso Para ustedes como protagonistas Desafío Planteado Para nosotros como los mediadores en sus aprendizajes

5 Estructura en Módulos Módulo 1 (1 crédito): 4 de enero Marco conceptual de la malla curricular de la carrera de medicina U de V. Marco conceptual de una enseñanza integradora en las Ciencias médicas : modelo spices Experiencia docente en la Escuela de Medicina Módulo 2 (1,5 créditos) : 10,11 y 18 de enero Planificación y ejecución de una clase: secuencia, definición de objetivos, mediación. Métodos instruccionales: planificación y diseño de casos clínicos, clase magistral, mapas conceptuales, portafolios y trabajo autónomo. Experiencias Escuela Medicina U.V. Módulo 3 (1,5 créditos): 22, 23 y 29 de marzo La evaluación desde una perspectiva constructivista Evaluación para un aprendizaje significativo Módulo 4 (2 créditos):4,5,11 y 12 de abril Diseño y análisis de pruebas Evaluación innovadora: recursos, técnicas, ECOE.

6 Clases expositivas teóricas, activo participativas, con apoyo de material audiovisual. Implementación de talleres de carácter grupal y de integración teoría y práctica. Construcción conjunta de tareas Trabajo en grupo pequeño, foros y plenarias. Técnicas evaluativas. Metodología

7 Diagnóstica Formativa: Individual-grupal Sonría por favor Evaluación

8 “El verdadero aprendizaje lleva en si la torpeza y la incomodidad que produce entrar en un territorio desconocido. Si tenemos miedo de sentirnos incómodos, no podremos aprender mucho”. Susan Campbell 2004. “Del caos a la confianza”


Descargar ppt "DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso."

Presentaciones similares


Anuncios Google