Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCorazón Osuna Modificado hace 9 años
1
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011
2
Agenda de Trabajo (13 de Octubre-2011) Encuadre Organización en Subgrupos Revisión y discusión de diferentes enfoques teóricos Resolución Individual de la Guía Presentación de conclusiones de cada subgrupo Discusión en plenaria Conclusiones y evaluación del taller
3
Proposito Desarrolle un análisis reflexivo( metacognición) sobre las características o atributos que deben tener y/o desarrollar, para aplicar las metodologías participativas en una educación médica basada en competencias que impacten en la calidad de atención
4
¿ Que modelos de formación estan funcionando bien ? 1.- Modelos basados en el apoyo mutuo (senior teachers, tutorías, integración graduada en la carrera). 2.- Modelos basados en la participación en programas de investigación-acción: – elaboración materiales o guías para el aprendizaje – estudio sistemático de variables didácticas – proyectos de investigación pedagógica – incorporación “estudiada” de nuevas tecnologías. 3.- Modelos basados en el enriquecimiento doctrinal – cursos y talleres convencionales. – Manejo de bibliografías especializadas. 4.- Modelos basados en la reflexión – observación de las propias clases.
5
Competencia Conceptualmente: tiene varios enfoques Competencia.- Ejemplo de competencia
9
Competencia Ejemplo de tres saberes en una competencia Estructura de los saberes Ejemplo de una matriz de evaluación Ejemplo2 Ejemplo tipos de aprendizaje
10
REFLEXIÓN “En la vida real las personas aprenden cuando ejecutan acciones con sentido y significado en un contexto”
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.