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ESPECIALIDAD: HOSPITAL : DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSP : RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO : REFERENTE PARA CONSULTAS: TELÉFONOS: CORREOS.

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1 ESPECIALIDAD: HOSPITAL : DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSP : RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO : REFERENTE PARA CONSULTAS: TELÉFONOS: CORREOS ELECTRÓNICOS: REGIÓN SANITARIA V: CONTACTO EQUIPO REGIONAL DE CAPACITACIÓN: BIOQUIMICA PETRONA V. DE CORDERO Belgrano 1955 San Fernando SAN FERNANDO Director Ejecutivo Dr. Carlos MAIORANO Jefe de DOCENCIA e INVESTIGACION Dr. José BELENGUER Jefe de Servicio Dra. Mirta AJAMI Lic. Alcira DOMINONI (instructora) 4744-4750 / 2624 int. 1702 alcirdg@hotmail.comalcirdg@hotmail.com margaritasil@hotmail.commargaritasil@hotmail.com Dr. Marcelo Cortés - Director Ejecutivo Dr. Enrique Girola – Director Asociado Responsable regional de residencias: Maite Garzo Apoyo Técnico Docente: Andrea Rodríguez – Lorena Paz 4747 0638 / 7169 int. 104 – Consultas de 8 a 12.30 regsan5@ms.gba.gov.ar www.capacita5.com.ar DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Concurso de Ingreso a Residencias 2009

2 El proyecto institucional en la formación de recursos se basa: En la misión del Hospital la cual es la de brindar Servicios de Salud con eficiencia y eficacia que logren un impacto real en la población de su área de influencia basado en el paradigma de la Atención Primaria de la Salud: no sólo curar sino también promover, prevenir y rehabilitar. En sus ejes estratégicos: Eje Central: Trabajar para lograr la satisfacción del Usuario, tanto el externo, es decir, el paciente, como el interno o sea, el residente en formación. Gestionar según las necesidades de la gente, es decir según la demanda y no con un aumento no planificado de la oferta. Articulación e integración efectiva con el 1er. Nivel de Atención. Capacitar al residente en la racionalidad en la toma de decisiones para asignar correctamente los recursos. en busca de un objetivo compartido y controlar mediante indicadores que estos objetivos se estén alcanzando. En lograr la mayor calidad en la Atención de todos los procesos asistenciales y no asistenciales. 1- Satisfacer la demanda poblacional y las necesidades del primer nivel en el contexto de las políticas que emanan de la autoridad sanitaria provincial y con el objeto de formar un recurso humano eficaz en una red asistencial. 2- Mantener la capacitación de profesionales que sustenten el perfil hospitalario de los últimos años que es el de politrauma. 3- Los residentes se formarán en una plena articulación con el primer nivel de atencion, en las especialidades acordes, compartiendo los recursos docentes. Plan docente asistencial del establecimiento

3 Nuestro laboratorio comenzó a funcionar hace alrededor de 100 años; resultando un espacio amplio, refrigerado y calefaccionado, con iluminación natural, sectorizado de acuerdo a las siguientes especialidades bioquímicas que se desarrollan: Bacteriología, Serología, Hematología, Parasitología, Medio Interno, Endocrinología, Química Clínica y Guardia constituyendo un laboratorio de 3° nivel de complejidad. Se encuentra altamente automatizado, las tareas se desarrollan respondiendo a normas de bioseguridad y la calidad de los resultados están asegurados a traves de controles internos y de 2 programas de controles externos. El plantel permanente participa activamente en la formación de los residentes en coordinación con la instructora y la jefa de residentes. El interés, la dedicación, la permanente inquietud y el continuo perfeccionamiento de los profesionales de cada sector, ha permitido que el lab. sea centro de referencia de distintos programas de nivel provincial. El interés, la dedicación, la permanente inquietud y el continuo perfeccionamiento de los profesionales de cada sector, ha permitido que el lab. sea centro de referencia de distintos programas de nivel provincial. Concurso 2009 Residencias para Profesionales de la salud

4 Proyecto docente – asistencial: el horario a cumplir según el Programa de residencias será de 8 hs a 17 hs de lunes a viernes y sábados de 8 hs a 12 hs con 1 guardia semanal.Proyecto docente – asistencial: el horario a cumplir según el Programa de residencias será de 8 hs a 17 hs de lunes a viernes y sábados de 8 hs a 12 hs con 1 guardia semanal. Las actividades docentes, en horario matutino contaran con la colaboración de los profesionales de planta, quienes brindaran los conocimientos teóricos de los sectores en donde se desempeñan.Las actividades docentes, en horario matutino contaran con la colaboración de los profesionales de planta, quienes brindaran los conocimientos teóricos de los sectores en donde se desempeñan. En el horario vespertino la distribución será la siguiente: el residente asistirá a talleres en los que recogerá información o desarrollará temas que serán presentados en posteriores ateneos, siendo supervisado y apoyado por su jefe. Durante los primeros meses, el residente de 1° año será adiestrado por su jefe en el manejo de la urgencia de guardia.En el horario vespertino la distribución será la siguiente: el residente asistirá a talleres en los que recogerá información o desarrollará temas que serán presentados en posteriores ateneos, siendo supervisado y apoyado por su jefe. Durante los primeros meses, el residente de 1° año será adiestrado por su jefe en el manejo de la urgencia de guardia. Concurso 2009 Residencias para Profesionales de la salud proyecto docente asistencial

5 Acontinuación se describe la distribución por sectores: HEMATOLOGÍA: 3 meses, Dra. Natividad González Báez HEMOSTASIA: 1 mes, Dra. Ducco Diana QUIMICA CLINICA: 3 meses, Dr. Sosa Ricardo ENDOCRINOLOGÍA Y AUTOINMUNIDAD: 3 meses Dra. Cribari Marta INMUNOSEROLOGÍA: 5 meses Dra. Poretti Alicia BACTERIOLOGÍA: 5 meses Dra. Pedreira Elizabeth TUBERCULOSIS : 1 mes Dra. Di Gulio PROTEINAS E INMUNOLOGÍA: 2 meses Lic. Dominoni Alcira PARASITOLOGÍA : 1 mes Dra. Albores Marta GUARDIA : 1 semanal durante 1° y 2° año con distintos profesionales Concurso 2009 Residencias para Profesionales de la salud

6 El laboratorio integra las siguientes redes de diagnóstico de Sarampión y Rubéola, del Programa Nacional de Eliminación de Sarampión y Rubeola. El laboratorio integra las siguientes redes de diagnóstico de Sarampión y Rubéola, del Programa Nacional de Eliminación de Sarampión y Rubeola. VIH del Programa Provincial de VIH / ETS. VIH del Programa Provincial de VIH / ETS. Dengue del Programa Nacional de Dengue. Dengue del Programa Nacional de Dengue. Siendo en todos los casos cabecera de la Región Sanitaria V y por ello es validado anualmente por los laboratorios de Referencia Nacional de estas patologías. Siendo en todos los casos cabecera de la Región Sanitaria V y por ello es validado anualmente por los laboratorios de Referencia Nacional de estas patologías. Programa de control de la Tuberculosis: Programa de control de la Tuberculosis: NIVEL 3, de baja complejidad, Laboratorio de atención 1°: Hosp. San Fernando NIVEL 3, de baja complejidad, Laboratorio de atención 1°: Hosp. San Fernando NIVEL 2, media complejidad, Serv. Neumo Hosp. Cetrángolo NIVEL 2, media complejidad, Serv. Neumo Hosp. Cetrángolo NIVEL 1, alta complejidad, Inst. Malbran NIVEL 1, alta complejidad, Inst. Malbran Nuestro laboratorio es Referente zonal en Infecciones gastrointestinales y Meningitis. Cuenta con sistema automatizado para hemocultivos como para identificación y sensibilidad antibiótica para enterobacterias y cocos Gram. +, realizándose el resto del trabajo de manera manual. Nuestro laboratorio es Referente zonal en Infecciones gastrointestinales y Meningitis. Cuenta con sistema automatizado para hemocultivos como para identificación y sensibilidad antibiótica para enterobacterias y cocos Gram. +, realizándose el resto del trabajo de manera manual. Concurso 2009 Residencias para Profesionales de la salud

7 Autoanalizador de Hematología: Maxim Campana de bioseguridad para tuberculosis

8 Información complementaria Ubicación: se encuentra a una cuadra de la estación Virreyes del TBA ramal Retiro-Tigre. Por autopista del SOL - ramal Tigre - bajada AVELLANEDA. Colectivos que te acercan: el 60 x Fleming (1 cuadra ); 60 ( 5 cuadras), 203, 365, 371, 710.


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