La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: Clínica Pediátrica Hospital Dr. Diego E. Thompson Dirección: Avellaneda 33 Localidad: San Martín Teléfonos: 4830-0580 Autoridades Director.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: Clínica Pediátrica Hospital Dr. Diego E. Thompson Dirección: Avellaneda 33 Localidad: San Martín Teléfonos: 4830-0580 Autoridades Director."— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: Clínica Pediátrica Hospital Dr. Diego E. Thompson Dirección: Avellaneda 33 Localidad: San Martín Teléfonos: Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Carlos Beneitez Docencia e Investigación:Dr Miguel Fridmanis Jefe de servicio: Dra. Viviana Dantonio Instructor de residentes: Dra. Daniela Filippo para consultas: Región Sanitaria V Director Ejecutivo: Dr. Marcelo Cortés Dirección: Ayacucho er P. Localidad: San Martín Teléfonos: / int de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede El Hospital Diego Thompson es un Hospital Municipal General de Agudos de mediana complejidad. El mismo cuenta con diversas especialidades de adultos y las siguientes pediátricas: Puericultura, Dermatología, Imágenes, Neumonología, Neurología, Diabetes-nutrición, Otorrinolaringología, Urología, Alergia, Psicología y Cirugía infantil. En el Hospital funciona un Comité de Docencia e Investigación y la UDH (unidad docente hospitalaria) dependiente de la UBA; así como también un Comité de Bioética interdisciplinario.

3 El servicio de Pediatría del Hospital D. Thompson cuenta con: Sala de internación constituida por 16 camas, (según demanda hasta 22) Consultorios externos, de lunes a viernes de 8 a 18hs y demanda espontanea Guardia externa las 24 horas La residencia por la mañana realiza actividades práctico- asistenciales y por la tarde actividades académicas, ateneos bibliográficos una vez a la semana. Control de pacientes externados Seguimiento de pacientes crónicos El horario de los residentes es de lunes a viernes de 8 a 17hs, sábados de 8 a 13 hs y guardias de 24hs Se acepta el ingreso de 2 concurrentes, con el mismo régimen y programa de residencia.

4 1er añoSala de internación y de emergencias Rotación por pediatría ambulatoria Niño sano Consultorios de post alta y pacientes crónicos 8 guardias por mes: 5 de día de semana y 3 de fin de semana o feriado 2do añoSala de internación Consultorio de post alta y pacientes crónicos Control de pacientes postquirúrgicos Rotación obligatoria por servicio de Neonatología Rotación obligatoria por sala de internación en hospital pediátrico 6 guardias mensuales: 4 de día de semana y 2 de fin de semana o feriado

5 3er año Sala de internación Rotación obligatoria por servicio de terapia intensiva pediátrica (hospital a elección) Participación en la organización de ateneos tanto del servicio como interdisciplinarios Consultorio de docencia para seguimiento de pacientes 4 meses de rotación electivas que pueden realizarse tanto en el hospital como en el hospital que el residente elija. 4 guardias por mes: 3 de día de semana y 1 de fin de semana o feriado 4to año Sala de internación Atención primaria en centro periférico 6 meses de rotación electivas que pueden realizarse tanto en el hospital como en el hospital que el residente elija Consultorio de docencia para seguimiento de pacientes Participación activa en la actividad docente y presentación de trabajos de investigación 4 guardias por mes, todas en día de semana

6 Ateneos bibliográficos Ateneos de historia clínica Consultorio de post alta Consultorio de docencia Seguimiento de pacientes crónicos Comunicación a distancia con hospital Garrahan Clases teóricas clínicas y especialidades Curso superior en Colegio de Médicos distrito IV Actividades de Investigación

7 A pesar de ser un hospital general de mediana complejidad el hecho de poder realizar distintas rotaciones en hospitales especializados jerarquiza la formación de los residentes egresados de esta institución. Así mismo se les brinda la posibilidad y estimula a los residentes de realizar cursos desde su primer año de formación. Ex residentes de este hospital se encuentra realizando post-básicas en hospitales pediátricos y ya han obtenido cargos como internos de los mismos. El objetivo primordial de esta residencia es fomentar el trabajo en equipo en la actividad formativa, asistencial y toma de decisiones Conclusión

8 Información Complementaria


Descargar ppt "Especialidad: Clínica Pediátrica Hospital Dr. Diego E. Thompson Dirección: Avellaneda 33 Localidad: San Martín Teléfonos: 4830-0580 Autoridades Director."

Presentaciones similares


Anuncios Google