La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: Bioquìmica Hospital Petrona V. de Cordero Dirección: Belgrano 1955 Localidad: Virreyes -San Fernando Teléfonos: 011 4744-2693/4750/2624/5885.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: Bioquìmica Hospital Petrona V. de Cordero Dirección: Belgrano 1955 Localidad: Virreyes -San Fernando Teléfonos: 011 4744-2693/4750/2624/5885."— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: Bioquìmica Hospital Petrona V. de Cordero Dirección: Belgrano 1955 Localidad: Virreyes -San Fernando Teléfonos: /4750/2624/5885 Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Carlos Maiorano Docencia e Investigación: Dr. Alberto Terziani Jefe de servicio: Lic. Alicia Poretti Instructor de residentes: Lic. Alcira Dominoni para consultas: Región Sanitaria V Director Ejecutivo: Dr. Marcelo Cortés Dirección: Ayacucho er P. Localidad: San Martín Teléfonos: / int de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede Nuestro laboratorio comenzó a funcionar hace alrededor de 100 años; resultando un espacio amplio, refrigerado y calefaccionado con iluminación natural, sectorizado de acuerdo a las siguientes especialidades bioquímicas que se desarrollan: Bacteriología, Serología, Hematología, Parasitología, Medio Interno, Endocrinología, Química Clínica y Guardia constituyendo un laboratorio de 3° nivel de complejidad. Se encuentra altamente automatizado, las tareas se desarrollan respondiendo a normas de bioseguridad y la calidad de los resultados están asegurados a traves de controles internos y de 2 programas de controles externos. El plantel permanente participa activamente en la formación de los residentes en coordinación con la instructora y la jefa de residentes. El interés, la dedicación, la permanente inquietud y el continuo perfeccionamiento de los profesionales de cada sector, ha permitido que el lab. sea centro de referencia de distintos programas de nivel provincial. El interés, la dedicación, la permanente inquietud y el continuo perfeccionamiento de los profesionales de cada sector, ha permitido que el lab. sea centro de referencia de distintos programas de nivel provincial.

3 Perfil asistencial del servicio sede El laboratorio integra las siguientes redes de diagnóstico de Sarampión y Rubéola, del Programa Nacional de Eliminación de Sarampión y Rubeola. VIH del Programa Provincial de VIH / ETS. Dengue del Programa Nacional de Dengue. Siendo en todos los casos cabecera de la región V y por ello es validado anualmente por los laboratorios de Referencia Nacional de estas patologías. Programa de control de la Tuberculosis: NIVEL 3, de baja complejidad, Laboratorio de atención 1°: Hosp. San Fernando NIVEL 2, media complejidad, Serv. Neumo Hosp. Cetrángolo NIVEL 1, alta complejidad, Inst. Malbran Nuestro laboratorio es Referente zonal en Infecciones gastrointestinales y Meningitis. Cuenta con sistema automatizado para hemocultivos como para identificación y sensibilidad antibiótica para enterobacterias y cocos Gram. +, realizándose el resto del trabajo de manera manual.

4 Actividad Asistencial A continuación se describe la distribución por sectores: HEMATOLOGÍA:3meses,Dra. Natividad González Báez HEMOSTASIA: 1mes, Dra. Ducco Diana QUIMICA CLINICA: 3meses, Dr. Sosa Ricardo ENDOCRINOLOGÍA Y AUTOINMUNIDAD: 3meses Dra. Cribari Marta INMUNOSEROLOGÍA: 5meses Dr. Piñero Carolina BACTERIOLOGÍA: 5 meses Dra. Vronkistinos Estela TUBERCULOSIS : 1 mes Dra. Di Gulio PROTEINAS E INMUNOLOGÍA :2 meses Lic. Dominoni Alcira PARASITOLOGÍA : 1 mes Dra. Albores Marta GUARDIA : 1 semanal durante 1° y 2° año con distintos profesionales

5 Actividad Académica Proyecto docente – asistencial: el horario a cumplir según el Programa de residencias será de 8hs a 17hs de lunes a viernes y sábados de 8hs a 12 hs con 1 guardia semanal.Proyecto docente – asistencial: el horario a cumplir según el Programa de residencias será de 8hs a 17hs de lunes a viernes y sábados de 8hs a 12 hs con 1 guardia semanal. Las actividades docentes, en horario matutino contaran con la colaboración de los profesionales de planta, quienes brindaran los conocimientos teóricos de los sectores en donde se desempeñan.Las actividades docentes, en horario matutino contaran con la colaboración de los profesionales de planta, quienes brindaran los conocimientos teóricos de los sectores en donde se desempeñan. En el horario vespertino la distribución será la siguiente: el residente asistirá a talleres en los que recogerá información o desarrollará temas que serán presentados en posteriores ateneos, siendo supervisado y apoyado por su jefe. Durante los primeros meses, el residente de 1° año será adiestrado por su jefe en el manejo de la urgencia de guardia.En el horario vespertino la distribución será la siguiente: el residente asistirá a talleres en los que recogerá información o desarrollará temas que serán presentados en posteriores ateneos, siendo supervisado y apoyado por su jefe. Durante los primeros meses, el residente de 1° año será adiestrado por su jefe en el manejo de la urgencia de guardia.

6 Actividades de Investigación Se realizará tambien esta actividad en equipo junto con sus colegas de otros años, eligiendo un tema en común.Se realizará tambien esta actividad en equipo junto con sus colegas de otros años, eligiendo un tema en común. Con una frecuencia de 2 dias por semana se desarrollarán las siguientes actividades:Con una frecuencia de 2 dias por semana se desarrollarán las siguientes actividades: Exposición de ateneos inter o intrahospitalarios.Exposición de ateneos inter o intrahospitalarios. Preparación de trabajos para jornadas.Preparación de trabajos para jornadas. Congresos.Congresos. Clases teóricas.Clases teóricas. Además asistirá a los cursos de Derechos Humanos, Epidemiología, Metodología de la Investigación e Inglés pertenecientes al programa de la residencia.Además asistirá a los cursos de Derechos Humanos, Epidemiología, Metodología de la Investigación e Inglés pertenecientes al programa de la residencia. Anualmente los residentes participan en distintas jornadas internas del hospital y externas, (COREBIO, Jornadas de Residentes de La Plata, ABBA) donde presentan trabajos estadísticos, de investigación en campo, casos clínicos etc. Dicha investigación se realizará con técnicas y aparatología propia del servicio con el asesoramiento de profesionales especializados en esas distintas áreas.

7 Ya que nuestro servicio cuenta con todas las áreas que establece el Programa Provincial, las rotaciones externas serán de 6 meses que podrán fraccionarse convenientemente, en áreas de mayor complejidad o especializadasYa que nuestro servicio cuenta con todas las áreas que establece el Programa Provincial, las rotaciones externas serán de 6 meses que podrán fraccionarse convenientemente, en áreas de mayor complejidad o especializadas Información Complementaria Autoanalizador de serologìa

8 Te invitamos a conocer algunos de los sectores del laboratorio con su equipamiento Autoanalizador de hematologìa Campana de Bioseguridad

9 Información Complementaria Información complementariaInformación complementaria Ubicación: se encuentra a una cuadra de la estación Virreyes del FGBM. Colectivos que te acercan: 60 Fleming (1 cuadra ); 60 (5 cuadras), 203, 365, 371, 710


Descargar ppt "Especialidad: Bioquìmica Hospital Petrona V. de Cordero Dirección: Belgrano 1955 Localidad: Virreyes -San Fernando Teléfonos: 011 4744-2693/4750/2624/5885."

Presentaciones similares


Anuncios Google