La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS (MCM)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS (MCM)"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS (MCM)
Nombre: Cathy Castillo Rojas Curso: 4º Básico

2 INTRODUCCION INTRODUCCIÓN TAREA Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva (periódicos, revistas, noticieros de radio y televisión, páginas Web), son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. A través de esta webquest de los medios de comunicación queremos invitarte a participar. ¡¡Ven te invitamos!! PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

3 GLOSARIO INTRODUCCIÓN Medios de comunicación:Con el término medio de comunicación (del latín medĭus), se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el procesocomunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos  (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Medio Periodístico: En general, podemos decir que los géneros periodísticos guardan una estrecha relación con el objetivo final del comunicador. Estos objetivos pueden ser tanto informar, como interpretar (opinar) o, simplemente, entretener. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

4 ENTREVISTA La entrevista, aparentemente reproduce una conversación entre entrevistador y entrevistado. Sin embargo, no se trata de una charla casual aunque muchas veces logre crear la ilusión de hacer testigo al lector de un encuentro entre dos personas significativas socialmente. Una entrevista es el resultado de un proceso compuesto de distintas instancias en el que el diálogo con el entrevistado es solamente uno de varios pasos.

5 Medios televisivos La palabra televisión proviene del griego “tele”(Distancia) y del latín “Visi” ,”Visión”, el sistema televisivo ofrece la posibilidad de ver imágenes a la distancia

6 PROCESO Trabajaran en grupo de 6 alumnos (as).
- Realizaran un mini diccionario en fichas con los términos anteriormente mencionados. -Recopilaran la información desde los recursos de Internet, libros y otros.  -En cada ficha incluirán el lugar donde encontraron la información. Cada grupo vera la forma mas creativa y divertida de exponer lo investigado. Cada grupo expositor debe: -Elaborar un mapa conceptual con los medios de comunicación existentes. Definir presentar el medio de comunicación. Definir este medio de comunicación. Designar roles de cada participante. Distribuir tiempo y espacio de cada participante.

7

8 RECURSOS Real Academia Wikipedia la Enciclopedia libre.
-Lenguaje Periodistico GÉNEROS DEL TEXTO PERIODÍSTICO -LUN Medios de comunicacion. Prensa, radio y television. Canal13.cl TVN - PORTADA MEGA Se Vive! Chilevision Todos los periódicos diarios de Chile

9 EVALUACION Nota x Aspecto NO ? SI Cathy Castillo
Los roles están bien definidos. Hay claridad en cuanto lo hace y que hace. Los roles son importantes para llegar a realizar el trabajo, no son solo “Corbatas”. La logística es clara (La manera como se forman los grupos es clara) Se identificaron recursos suficientes (de internet u otros), para convencerme que los estudiantes tendrán suficiente información para actuar. Se proporciona orientación suficiente Para que los alumnos interactúen entre ellos(lluvia de ideas o con informacion (analizar una fotografia, entrevistar a un experto).

10 Nota x Aspecto NO ? SI Cathy Castillo
Hay suficiente orientación especifica/sobre la manera de producir y realizar una tarea(Ejm. Estilos sugeridos, formatos,etc. El proceso concuerda con la descripción de la tarea La voz ue se emplea es consistente,(se dirige a los estudiantes como “usted”, no como los estudiantes). El nivel del lectura, concuerda con el nivel de lectura de la audiencia. Se utilizan listas numeradas o con puntos y guiones para dividir los párrafos largos. Los enlaces (link), fueron puestos que no provoquen distracción lectores y los hagan ir hacia otro sitio web antes de tiempo.

11 CONCLUSION Estos días no sólo has conocido y aprendido sobre los medios de comunicación sino que, además, ahora sabes un montón de cosas más sobre lo que se puede informar en cada tipo de medio. el lugar donde vives y que conoces. Personajes importantes, etc. Pero, sobre todo, has aprendido algo muy importante: has conocido el valor de la lectura y de los MCM. Si, además, te lo has pasado bien, no olvides que siempre habrá otros muchos temas de los cuales te puedes informar mucho mas

12 SUGERENCIA METODOLOGICA
Este material elaborado sobre los Medios de Comunicación, tienen como objetivo comunicar e informar lo que sucede en nuestro país y en el mundo entero. Desarrollar en los alumnos distintas habilidades como: Comprensión de textos, clasificación de textos, noticias. Entrevistas, etc., elaboración de estos mismos. Ser capaces de elaborar una mini revistas con distintas noticias dirigida a los alumnos del establecimiento, con intereses propios de ellos, con el fin de informar lo que sucede dentro y fuera de el.

13 BIBLIOGRAFIA El Tiempo, |Manual de redacción, Printer Colombia, Bogotá, 1995. Sandoval, Carlos García y Al-Ghassani, Anuar, |Inventario de los medios de comunicación en Costa Rica, Escuela de ciencias de la comunicación, San José, 1990


Descargar ppt "MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS (MCM)"

Presentaciones similares


Anuncios Google