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Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N.

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1 Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N º : 172/11 – Puntaje 0,44- CIIE MERCEDES- Colegio Industrial- junio septiembre de 2013- Tercer encuentro 7 de agosto de 2013

2 Nuestro 3º encuentro 1.Concepto y características del GUION 2.Tipos de GUIONES: literario y radiofónico 3.Escuchas de Documentos atemporales: a) Don Luis Landriscina b)500 años 4.Editor de sonido: menú principal. Tutoriales -Tutorial AUDACITY -Anexo 6: manual tutorial AUDACITY -Manual urgente radialistas (ampliatoria) 5.TP Nº 3 grupal: “Guión y ensayo de producción de 2 o 3 minutos”. 6. Recordatorios: trabajos prácticos pendientes

3 Lecturas para hoy

4 Lecturas para el 7 de agosto El Guión El lenguaje recursos Lectura obligatoria

5 ¿Qué es un Guión? " El Guión radiofónico, el texto escrito del texto radiofónico" “A propósito del Guión cinematográfico se ha dicho que " el guión funciona como una enunciación verbal susceptible de transformarse en imágenes". El Guión radiofónico es también un enunciado verbal y tiene un carácter funcional semejante: la representación de la imagen sonora en un código de escritura.“ BALSEBRE, Armand (1994) "El lenguaje radiofónico". Cátedra. Signo e imagen. Madrid

6

7 Naturaleza y características del Lenguaje sonoro  Elementos  Recursos  Soportes  La producción

8 Especificidades y particularidade s La radio: medio más masivo La radio: medio más masivo Creación de climas Documentos sonoros "atemporales” Trabajo interdisciplinario

9 Prácticas con editor de sonido

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11 Tareas

12 Manual de capacitación 1. por José Ignacio Vigil - (1986). “La Entrevista” ALER. Quito Para el 21 de agosto preparando el TP Nº5 grupal Realización de entrevistas Lectura grupal

13 Ayudas para AUDACITY para el 7 y el 21 de agosto Editor de sonido Lecturas ampliatorias

14  TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 21 de agosto  TP Nº 5 grupal: “Guión, producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Fecha de entrega: 28 de agosto Recordatorios

15 TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 21 de agosto Elegir un radioteatro o documento atemporal con formato similar afín a su área de trabajo docente. ( Puede buscarse en Radio Nacional u otras radios y /o en páginas de la WEB como www.radioteca.netwww.radioteca.net Diseñar un modelo de grilla (Ver formatos en la bibliografía) Seleccionar un fragmento de un mínimo de 3 minutos. Escribir el Guión radiofónico. (Desgrabar )

16 TP Nº 5 grupal: “Guión, producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Fecha de entrega: 28 de agosto (papel y digital) Consensuar un tema relacionado con el área de trabajo docente de la mayoría de los miembros del grupo. (Ver Diseño curricular) Realizar el trabajo de preproducción acerca del eje elegido Diseñar el Guión Producirlo y editarlo. Modo de entrega: en papel por escrito, Guión y relato anecdotario en formato audio, la edición.

17 EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita:4 de septiembre Estará basada en los trabajos realizados en el contexto del curso. Será a libro abierto (con la bibliografía y los diseños curriculares). Tendrá consignas tendientes a la producción, el análisis, propuestas y sobretodo acotados al rol y proyectos reales ( en vigencia y de futura realización) Criterios de evaluación:  Articulación teoría y práctica. Incorporación de conceptos y/o citas de la bibliografía.  Grado de creatividad.  Adecuación a la consigna, al rol y al proyecto.

18 EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita: 4 de septiembre Estará basada en los trabajos realizados en el contexto del curso. Será a libro abierto (con la bibliografía y los diseños curriculares). Tendrá consignas tendientes a la producción, el análisis, propuestas y sobretodo acotados al rol y proyectos reales ( en vigencia y de futura realización) Criterios de evaluación:  Articulación teoría y práctica. Incorporación de conceptos y/o citas de la bibliografía.  Grado de creatividad.  Adecuación a la consigna, al rol y al proyecto.

19 Hasta el miércoles próximo! Mariela


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