La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOLOGIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOLOGIA."— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGIA

2 Según el decreto 2247 la metodología que se propone para el grado de preescolar debe estar basada en actividades con sentido y significación lo cual requiere de que estas se realicen de tal forma que les posibilite a los niños interactuar con el medio de otras formas y modos, como por ejemplo: talleres de expresión plástica, musical, corporal, literaria y otros, que permitan dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.

3 ACTIVIDADES PROPUESTAS
Lectura de cuentos con imágenes grandes. Interpretación de historias sencillas a partir de imágenes y presentaciones en PowerPoint. Escritura de palabras a partir de imágenes observadas. Visita a páginas web de cuentos e historias interactivas.

4 Lectura de imágenes a partir de presentaciones diseñadas por la docente y en sitios web.
Creación de cuentos a partir de imágenes. Unión de la imagen con la palabra. Apareamientos Invención de finales diferentes de un cuento determinado. Descripción de personajes y coloreado de estos. (Fichas y páginas web)

5 Presentación de obras de teatro creadas según los personajes de un cuento.
Observación de video. Organización de imágenes según las acciones de los personajes. (Secuencia) Narración de cuento o historia a mis compañeros de clase. Creación de cuento a partir de palabras elegidas de otro ya leído.

6 Estas actividades se desarrollaran en varias sesiones dentro y fuera del aula, donde los niños tendrán la posibilidad de interactuar con la lengua escrita en diferentes contextos: cuentos, páginas web, imágenes, el medio en que se desenvuelve cada niño. Durante cada clase se buscara que los niños realicen indagaciones e interpretaciones, sobre un tema en particular, con la ayuda de imágenes y textos sencillos, observados en páginas web, blogs, presentaciones en PowerPoint.

7 También se motivara a los niños a realizar lecturas orales y narraciones a partir de lo observado (imágenes, textos, páginas web, presentaciones). Los proyectos colaborativos en los niños de preescolar se trabajaran mediante la implementación de tareas que los llevan a formar historias según sus propias vivencias, que los lleven a dar inicios y finales variados a cuentos.

8 Se realizaran actividades que involucren directamente a los padres, mediante charlas, talleres, diálogos. Además de la orientación continua sobre el proceso de desarrollo de los niños frente a la lectoescritura. También se posibilitara el espacio para enseñar a los padres sobre el uso básico de los computadores y el internet.


Descargar ppt "METODOLOGIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google