Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EL CONDUCTISMO PAVLOV Xiomara Ameleth Ríos Alza
Formación complementaria.
2
IVAN PAVLOV (1849-1935) de nacionalidad rusa. Fisiólogo ruso.
Hijo de un pope ortodoxo. Cursó estudios de teología, que abandonó para ingresar en la Universidad de San Petersburgo y estudiar medicina y química. Realizo un doctorado. Amplió sus conocimientos en Alemania, donde se especializó en fisiología intestinal y en el sistema circulatorio. En 1890 sentó plaza de profesor de fisiología en la Academia Médica Imperial.
3
CONDICIONAMIENTO CLASICO
4
ES UN TIPO DE APRENDIZAJE Y DE COMPORTAMIENTO QUE CONSISTE EN CREAR UN ESTIMULO NATURAL CON SU RESPUESTA NATURAL Y CONCENTRÁNDOLO CON UN SEGUNDO ESTIMULO PARA GENERAR UNA RESPUESTA QUE NO SEA NATURALMENTE.
5
CARACTERISTICAS: SE ENFOCA EN EL APRENDIZAJE DE RESPUESTAS EMOCIONALES O PSICOLÓGICAS INVOLUNTARIAS. SIGUE EL ESQUEMA DE ESTIMULO – ORGANISMO- RESPUESTA, EN EL CUAL, EXPLICA EL COMPORTAMIENTO. EL ESTIMULO LLEGA A PRODUCIR Y GENERAR LA RESPUESTA DE FORMA AUTOMÁTICAMENTE.
6
ESTIMULO INCONDICIONADO Estímulo ante el que el sujeto reacciona con una respuesta refleja innata.
7
RESPUESTA INCODICIONAL
Reacción o respuesta innata ante un estímulo
8
PARA QUE SE EFECTUÉ EL CONDICIONAMIENTO ES NECESARIO:
Reforzadores primarios Reforzadores secundarios
9
REFORZADORES PRIMARIOS
Son componente biológicos que hacen al sujeto fácilmente condicional. Ejemplo: Agua Comida Sexo Situaciones dolorosas
10
Reforzamiento secundarios
Son las causas de una motivación de tipo cultural. Ejemplo: la persona motivada por el dinero
11
EXPERIMENTO DE PAVLOV.
13
Los reflejos condicionales
LA REACCIÓN RELATIVAMENTE SIMPLE E INVOLUNTARIA QUE SE PRODUCE EN UN SUJETO ANTE LA PRESENCIA DE UN ESTÍMULO.
14
GRACIAS !
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.