La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINIENDO EL APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINIENDO EL APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 DEFINIENDO EL APRENDIZAJE

2 APRENDIZAJE EN EL CONSTRUCTIVISMO
Aprendizaje es un proceso de construcción, coconstrucción y reconstrucción de conocimiento socialmente integrado y significado por el sujeto que aprende: subjetividad, intersubjetividad y “objetividad” (mediación)

3 Aprendizaje (Piaget) Es un proceso de apropiación de objetos mediante la asimilación y la acomodación, en íntima relación entre el desarrollo físico y mental.

4 APRENDIZAJE CONDUCTISTA
Es la relación conductual establecida entre el estimulo, la respuesta y la repetición o reforzamiento, implica necesariamente un cambio que se refleja en la conducta esperada.

5 APRENDIZAJE DE GOLEMAN
Propone un modelo de aprendizaje basándose en la distinción de las habilidades puramente cognitivas y las aptitudes personales y sociales. De acuerdo con esto, Goleman explica que el aprendizaje basado en las reacciones emocionales además de ser parte integral del proceso de aprendizaje, sólo puede adquirirse mediante situaciones relacionadas con las experiencias emotivas de los individuos.

6 APRENDIZAJE El aprendizaje se define técnicamente como un cambio relativamente estable en la conducta del sujeto como resultado de la experiencia, producidos a través del establecimiento de asociaciones entre estímulos y respuestas mediante la práctica en un nivel elemental,

7 APRENDIZAJE (DIDÁCTICA CRÍTICA)
Es la modificación mas o menos estable de la pautas de conducta en el sujeto. Begler.- conducta molar y conducta molecular.


Descargar ppt "DEFINIENDO EL APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google