La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre."— Transcripción de la presentación:

1 Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre

2 Indice General 1. Presentación del Proceso Implementado en la Creación de Cursos en Línea. 2. Descripción del Material Trabajado 2.1 Descripción del Taller de Diseño Instruccional 2.2 Descripción del Template utilizado en los cursos en línea. 3. Muestra de los Cursos

3 Procedimiento para la implementación de Cursos en Línea 1. Fase de Organización: Consiste en llegar a un acuerdo entre la entidad académica y GES, para el desarrollo de los cursos, se establece: Objetivos Generales. Acciones necesarias para alcanzarlos. Asignación de Recurso Humano. Como parte de esta etapa la entidad académica Asigna el Recurso Humano: Coordinador del proyecto Expertos en la materia bajo estudio (La cantidad depende de los cursos a desarrollar) Diseñadores Instruccionales (Asignados por el GES)

4 Funciones GES/Entidad GES (Diseñador Instruccional (DI)) ENTIDAD (Coordinador del Proyecto) Especialista que provee: Experiencia en el uso de estrategias para el diseño y la enseñanza de cursos en línea. Coordinador del proyecto: Implica: Establecer los objetivos necesarios hacia los cuales confluirá el esfuerzo de grupo. Consistencia y uniformidad en el diseño, funcionalidad y apariencia de módulos, lecciones y cursos en línea. Seleccionar objetivos y las acciones para alcanzarlos. Alineamiento de las metas, objetivos curriculares y actividades de evaluación. Funciones: Uniformidad en el contenido y que este centralizado en el estudiante, proveyendo oportunidades a los diferentes estilos de aprendizaje. Planeacion Organización Integración de Personal Dirección, Elaboración de Reportes Accesoria en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de actividades de aprendizaje y multimedia.

5 Fases para Implementar el Programa 2.Fase de Capacitación: Comprende básicamente la etapa de análisis y diseño del los cursos en cuestión, impartido por el GES. Propósito: Brindar a los expertos los elementos esenciales del E-learning en forma integral, que les permita diseñar y poner en marcha cursos educativos en línea, apoyados en la plataforma Ges y recursos de comunicación de Internet. Modulo I Certificación en utilización de la herramienta GES(5 Horas) Modulo II Introducción al E-learning(9 Horas) Modulo III E-Moderación(20 Horas) Modulo IV Taller de Diseño Instruccional (18 Horas)

6 Fases para Implementar el Programa 3.Fase de Producción y Montaje de Cursos: Esta fase abarca todo el proceso de creación de contenidos. Desde los bocetos para determinar el diseño de presentación y navegación pasando por la recopilación y edición del material (textos, imágenes, simulaciones, ejercicios, etc.) hasta llegar a la fase de prueba. Recurso Humano: 3 Ensambladores (por parte del GES) 4.Fase de Impartición: Se implanta el curso desarrollado en un programa académico real. 5.Fase de Evaluación. Evalúa el curso en su conjunto. La efectividad del curso, el grado de satisfacción de estudiantes y profesores con sus contenidos, mecanismos de evaluación y comunicación.

7 Descripcion del Material Trabajado Taller de Diseño Instruccional (18 Horas) horas de trabajo teórico – práctico. Se Presenta los conceptos y las destrezas que se requieren para preparar un módulo instruccional de cualquier disciplina. Resultados obtenidos del Taller Posteriormente al taller el Especialista/experto en la materia, trabaja en: El diseño del curso La Actualización del contenido (Se recalca la importancia, de preparar un material apto al formato en línea) La creación de las herramientas didácticas La creación de los materiales y los recursos adicionales de información. NOTA: Es el Especialista/experto, encargado de desarrollar todo el contenido según las recomendaciones del DI.

8 Datos Relevantes Periodo Septiembre-Noviembre –3 Talleres Realizados –12 Catedráticos Capacitados (Modulo I, II y IV) –15 Cursos en Proceso de Producción –9 De ellos desarrollados con 16 Unidades Didácticas. –6 De ellos desarrollados para ser utilizados a Nivel Nacional (SAT) Aspectos a considerar: »Todos los cursos contienen auto-evaluaciones al final de cada Unidad Didáctica »Todos los cursos contienen un Video Introductorio. »Todos los cursos contienen un Glosario general. »Todos los cursos contienen una sección introductoria (Bienvenida, Intención Educativa, objetivos y Metodología de Estudio) »Todos los cursos contienen actividades en cada Unidad Didáctica »Todos los cursos están implementados en el Template Galileo (ver2.0) »6 Cursos tienen desarrollado audio en la parte introductoria

9 Datos Relevantes Recurso Humano Utilizado ( Por parte del GES ) –3 Diseñadores Instruccionales –3 Ensambladores de Contenido –1 Diseñador Web Distribución de Cursos 8 Cursos FACED (Facultad de Educación) para la Licenciatura en Administración Educativa, en formato virtual. 6 Cursos SAT(Super Intendencia de Administración Tributaria) para el programa de cultura tributaria, en formato virtual. 1 Curso FACTI (Facultad de Ingeniería Industrial) para la Maestría en Reingeniería y Tecnologías de Aseguramiento, en formato virtual.

10 Datos Relevantes Recurso Humano Utilizado ( Por parte del GES ) –3 Diseñadores Instruccionales –3 Ensambladores de Contenido –1 Diseñador Web Distribución de Cursos 8 Cursos FACED (Facultad de Educación) para la Licenciatura en Administración Educativa, en formato virtual. 6 Cursos SAT(Super Intendencia de Administración Tributaria) para el programa de cultura tributaria, en formato virtual. 1 Curso FACTI (Facultad de Ingeniería Industrial) para la Maestría en Reingeniería y Tecnologías de Aseguramiento, en formato virtual.

11 Datos Relevantes Recurso Humano Utilizado ( Por parte del GES ) –3 Diseñadores Instruccionales –3 Ensambladores de Contenido –1 Diseñador Web Distribución de Cursos 8 Cursos FACED (Facultad de Educación) para la Licenciatura en Administración Educativa, en formato virtual. 6 Cursos SAT(Super Intendencia de Administración Tributaria) para el programa de cultura tributaria, en formato virtual. 1 Curso FACTI (Facultad de Ingeniería Industrial) para la Maestría en Reingeniería y Tecnologías de Aseguramiento, en formato virtual.

12 Talleres

13 Template Galileo (Ver.2.0)

14 Características del Template Sus principales características son:  Diseño Web  Fácil de Navegar e Intuitivo  Accesos Directos a las áreas principales de navegación  El Índice de LORS tiene la opción de ocultarse o mostrarse  La estructura del mismo, permite incluir animación y video en formato flash.  Evaluaciones realizadas en XML interactúan con aplicaciones flash.  Acceso directo de Términos al glosario general del curso.  Estructura Lineal de Navegación.

15 Planificación Futura (Con respecto al Template) Actualización del Template Galileo (Ver.2.0) se asignara para el área de introducción del curso, un menú interactivo. Creación de Actividades interactivas utilizando flash como herramienta de apoyo. Actualización del modulo de auto-evaluaciones, donde se podrá tener un banco de preguntas y desplegar cierta cantidad, todo en formato flash.

16 Demostración Curso de Pensamiento Sistémico –1er. Semestre 2007, 30-50 estudiantes Curso de Métodos Cuantitativos I –Cursos FACED, 1er. Semestre 2007, 50+ estudiantes Curso de Legislación Aduanera (SAT) –Estudiantes toda la país, durante los próximos 3 años, 100,000 potenciales, probablemente un 10-30% lo tomarán.

17 Diseminación Video Conferencia E-LANE @lis day. Graduación EnRED Otros

18 Diseminación Video Conferencia E-LANE @lis day. Graduación EnRED Otros

19 Video Conferencia E-LANE @lis day. Más de 80 participantes de LATAM.

20 Graduación EnRED <-- Anuncio de prensa

21 XV Encunetro de Profesores, UG 2006 Promoción de E-LANE


Descargar ppt "Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google