La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios de Desarrollo Sustentable Aplc Política Ambiental AMSA Política de Relaciones Sociales AMSA Versión Final Julio 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios de Desarrollo Sustentable Aplc Política Ambiental AMSA Política de Relaciones Sociales AMSA Versión Final Julio 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Principios de Desarrollo Sustentable Aplc Política Ambiental AMSA Política de Relaciones Sociales AMSA Versión Final Julio 2008

2 Modelo de Gestión Visión, misión y valores
Principios de Desarrollo Sustentable Aplc Políticas específicas - áreas de soporte y procesos. Ej. Financiera, coberturas, calidad, riesgos, RRHH, MA, Relaciones Sociales, proyectos, etc Directrices, lineamientos y estándares Modelo de Gestión

3 Principios y Políticas de Desarrollo Sustentable
ANTECEDENTES: 1.- Con fecha 29 de Junio de 2007, el Directorio aprobó se iniciara el proceso de preparación de la Política de Desarrollo Sustentable del Grupo Antofagasta; así como las Políticas de Medioambiente y Relaciones Sociales para Antofagasta Minerals S.A. y sus filiales; 2.- PWC realizó un estudio comparativo de otras empresas mineras listadas en Bolsas de Valores internacionales, en cuanto a la existencia o no de políticas de sustentabilidad y estándares ambientales y sociales; 3.- El equipo ejecutivo – con la participación de algunos Directores de Antofagasta PLC - realizaron un taller de capacitación, en que se definieron los temas a incluir en la Políticas de Desarrollo Sustentable; Medioambiente y Responsabilidad Social; 4.- Se validó en Octubre de 2007 el texto de la Políticas de Desarrollo Sustentable y Medioambiente por parte del Equipo Ejecutivo; 5.- Los Principios y Políticas encargadas a la VPAC se presentaron a Directorio de Antofagasta plc el 31 de marzo 2008, siendo aprobadas.

4 Principios de Desarrollo Sustentable
Antofagasta plc

5 Principios de Desarrollo Sustentable
El Grupo Antofagasta desarrolla actividades de exploración, proyectos y operaciones mineras, así como otros negocios relacionados, en distintas regiones del mundo. El objetivo es maximizar el valor económico del negocio a los accionistas, en forma sustentable en el tiempo, integrando los aspectos sociales y ambientales en nuestra gestión, manteniendo relaciones mutuamente beneficiosas con los grupos de interés, tales como empleados, socios, clientes, contratistas, proveedores, comunidades, sociedad civil y autoridades. Estos Principios de Desarrollo Sustentable, que integran y conducen a las políticas específicas del grupo, son los siguientes: 1. Las personas son lo primero. Respetar sus derechos humanos fundamentales, privilegiando el resguardo de su salud y seguridad, tanto en faena como en los distintos ámbitos de nuestras actividades. 2. El desarrollo del negocio es la base. Asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, habiendo integrado en el proceso de toma de decisiones, a lo largo de la cadena de valor, las variables económicas, sociales y ambientales.

6 Principios de Desarrollo Sustentable
3. Nuestro actuar se rige por valores. Desarrollar el negocio y velar por un comportamiento de acuerdo a los principios éticos de la compañía, valorando el trabajo como ámbito de responsabilidad y compromiso. 4. La gestión de excelencia es un imperativo, donde el equipo humano y el liderazgo hacen la diferencia. Contar con un proceso de planificación, asignación, ejecución y control que nos aseguren la efectividad organizacional en el uso de los recursos, promoviendo la innovación y el mejoramiento continuo. 5. Un enfoque preventivo asegura y fortalece la calidad de nuestro actuar. Identificar y evaluar los riesgos e impactos de nuestras actividades, incorporando objetivos, acciones e indicadores para gestionarlos 6. El respeto es el inicio de una buena relación. Promover el conocimiento mutuo con las comunidades vecinas, atendiendo su diversidad cultural, y contribuir con su desarrollo sin crear relaciones de dependencia. 7. Respetar el medio ambiente es nuestra responsabilidad. Prevenir y controlar los impactos de nuestra actividad y usar eficientemente los recursos naturales, generando mejoras ambientales cuando ello sea posible.

7 Principios de Desarrollo Sustentable
8. La comunicación es la base de la confianza. Establecer canales de diálogo con nuestros grupos de interés, que sean efectivos, directos, transparentes y oportunos, que consideren sus opiniones y den cuenta de nuestro desempeño. 9. Los clientes y los grupos de interés justifican nuestro trabajo. Generar valor a los destinatarios de nuestros productos, servicios o programas, externos e internos, convirtiendo sus requerimientos en un estímulo para nuestra superación. 10. La ley y los compromisos son para cumplirlos. Velar por el cumplimiento de la legislación aplicable y los compromisos voluntariamente suscritos. Aplicar estándares basados en buenas prácticas internacionales donde la ley se considere insuficiente. Estos Principios rigen para todo el Grupo Antofagasta, incluyendo proveedores y contratistas. Será difundida a todas las personas que participan de nuestras actividades. Su cumplimiento debe ser dirigido y controlado por el gobierno corporativo en forma integrada con la gestión del negocio.

8 Política de Ambiental Política Ambiental

9 Política de Medioambiente (1)
Política Ambiental Política de Medioambiente (1) Antofagasta Minerals desarrolla sus exploraciones, proyectos y operaciones en diversas áreas de influencia, en distintas regiones del mundo, y en ambientes que presentan múltiples desafíos. Como grupo minero, consideramos el buen desempeño ambiental un factor esencial para el éxito en nuestro negocio. A través de nuestra Política de Medio Ambiente: Respetamos el medio ambiente y sus distintos componentes naturales, así como aquellos de carácter patrimonial y social, evaluando las oportunidades de mejoramiento del entorno y de protección de la biodiversidad. Usamos eficiente y responsablemente los recursos naturales, especialmente el agua, la energía y el suelo, considerando la innovación tecnológica en los procesos. Identificamos tempranamente los potenciales impactos y riesgos ambientales de nuestras actividades a partir del diseño de los proyectos, incluyendo los aspectos de rehabilitación y de cierre de faenas. Prevenimos la contaminación a través del control y monitoreo de nuestros procesos, gestionando adecuadamente los residuos, e implementar sistemas efectivos de preparación ante emergencias e incidentes ambientales.

10 Política de Medioambiente (2)
Política Ambiental Política de Medioambiente (2) Implementamos sistemas de gestión ambiental integrados a nuestro negocio, estableciendo objetivos, metas e indicadores, buscando la mejora continua y evaluando nuestro desempeño ambiental periódicamente. Promovemos una cultura ambiental, en nuestros trabajadores y grupos de interés, que distinga la responsabilidad ambiental de nuestro Grupo. Incorporamos a los procesos de diálogo con nuestros grupos de interés los impactos ambientales que los afectan, comunicando en forma oportuna y transparente nuestro desempeño ambiental. Cumplimos con la legislación ambiental aplicable, así como con los compromisos voluntariamente suscritos y, donde ella se considere insuficiente, aplicar estándares basados en buenas prácticas internacionales. Esta política rige para todos los trabajadores y contratistas de las operaciones y proyectos de Antofagasta Minerals.

11 Política de Relaciones Sociales

12 Política de Relaciones Sociales
Antofagasta Minerals desarrolla sus exploraciones, proyectos y operaciones en distintas regiones del mundo, reconociendo la diversidad de las sociedades en las que se integra como un factor clave para el éxito del negocio. Nuestro ámbito de acción, de alcance global y local, nos vincula con diversos grupos de interés internos y externos, cuyas inquietudes y preocupaciones son integradas a nuestra toma de decisión. A través de nuestra Política de Relaciones Sociales: Conocemos y estudiamos anticipadamente las realidades sociales, culturales, económicas, legales y políticas de aquellas zonas en las que desarrollemos actividades, y evaluamos los potenciales impactos, riesgos y oportunidades que nuestras actividades representen para las personas. Promovemos el respeto en nuestros trabajadores y contratistas por la cultura, costumbres y valores de las comunidades locales y pueblos originarios.

13 Política de Relaciones Sociales
Promovemos las capacidades locles, por medio de acciones que fomenten el desarrollo sustentable, evitando crear dependencias, pudiendo generar alianzas que privilegien el empleo local y la actividad económica. Brindamos apoyo focalizado en educación y capacitación, ofreciendo oportunidades de integración a la minería y fortaleciendo otros sectores económicos que sustentarán el desarrollo local tras concluir nuestra actividad. Implementamos un proceso de gestión de los asuntos públicos, a partir del análisis del conocimiento del entorno mundial, nacional, regional y local, que considere la interacción regular con los principales grupos de interés. Desarrollamos instancias de diálogo con la comunidad y otros grupos de interés, comunicándoles nuestras iniciativas y nuestro desempeño, escuchándolos, integrándolos y entregándoles respuestas oportunas y precisas que generen relaciones de confianza y colaboración.

14 Política de Relaciones Sociales
Desarrollamos y mantenemos un sistema de manejo de crisis, que permita preparar el control de estas situaciones de manera oportuna, dando respuesta a las inquietudes de nuestros grupos de interés. Promovemos el sentido de la minería para la sociedad, aportando información relativa a los metales y sus usos, así como a los negocios afines que desarrolla Antofagasta Minerals. Esta política rige para todos los trabajadores y contratistas de las operaciones y proyectos de Antofagasta Minerals.


Descargar ppt "Principios de Desarrollo Sustentable Aplc Política Ambiental AMSA Política de Relaciones Sociales AMSA Versión Final Julio 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google