Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNina Bocanegra Modificado hace 9 años
1
JUAN JOSÉ CABALLERO MUÑOZ
2
La evaluación en ESO es un proceso… Continuo Diferenciado Formativo Orientador
3
La evaluación en EP es un proceso… Continuo Global Formativo Orientador
4
… que tiene varias fases (T.D. Tenbrink)
6
Ejemplo
7
Referentes de la evaluación
8
La evaluación responde a tres interrogantes ¿Qué? ¿Cómo?¿Cuándo?
9
La Programación Didáctica debe reflejar: Criterios de evaluación Instrumentos de evaluación Fases de la evaluación
10
La Programación Didáctica debe reflejar: Fases de la evaluación
11
La Programación Didáctica debe reflejar: Criterios de evaluación Especifican el grado de aprendizaje de las capacidades expresadas en los objetivos y las competencias básicas Deben ser muy concretos, observables y evaluables Deben reflejarse como consecución de aprendizaje: El alumno/a resuelve correctamente ecuaciones de primer grado.
12
Emisión de juicio: Toma de decisión: Criterios de evaluación Calificación Criterios de evaluación: El alumno/a … Criterios de calificación Responde correctamente … Sitúa de forma adecuada … Define … Diferencia … Relaciona Resuelve... Realiza … Compone.. Diseña … Planifica Asiste a clase con … Respeta turno de … Ayuda a recoger … Es puntual … No come chucherías … Criterios relacionados con conceptos 40% Criterios relacionados con procedimientos 30% Criterios relacionados con actitudes 30%
13
CRITERIOS DE EVALUACIÓN (ejemplo EF 6º EP) OBJETIVOSCRITERIOS DE EVALUACIÓN: El alumno/aCLCMCIMFTIyCDSyCCyAAAAIP 25.50. Respeta animales y plantas en diversas rutas senderistas. 51. No causa deterioro y recoge basura y desperdicios en el medio natural. 52. Respeta las normas e indicaciones de los distintos entornos naturales que recorre.
14
Puesta en común Pruebas escritas de elección múltiple (resolución de tareas en contextos determinados) Pruebas escritas de desarrollo (resolución de tareas en contextos determinados) Cuaderno del alumno Trabajos de aplicación práctica Elaboración de mapas conceptuales sobre aplicación de conocimientos Pruebas orales de aplicación de conocimientos Para criterios relacionados con conceptos Actividades de aplicación (resolución de tareas en contextos determinados) Listas de control Escalas de valoración Registros anecdóticos Cuaderno del alumno Para criterios relacionados con procedimientos Listas de control Escalas de valoración Cuaderno del alumno Registros anecdóticos Sociograma Diario del alumno/a Entrevistas al alumno/a Para criterios relacionados con actitudes Instrumentos de evaluación
16
CriteriosBota el balón acompañando y sin golpear el balón Bota sin mirar el balón Es capaz de botar con las dos manos Protege el balón del adversario Calificación AlumnosSINOSINOSINOSINO 1. Alumno/a 2. Alumno/a 3. Alumno/a Lista de control para procedimientos (bote de balón) Nota: 2’5 puntos para cada criterio conseguido
17
Criterios Alumnos Incluyen elmentos coreográficos, acrobáticos y pirámides en el montaje Sincronizan el montaje con el motivo musical seleccionado Coordinan la participación y ejecuciones de los componentes del grupo Diseñan un montaje basándose en la originalidad y creatividad Planifican correctamente la preparación del montaje Calificación (media) 1. Alumno/a 2. Alumno/a 3. Alumno/a Escala de valoración (1-10) para procedimientos (acrosport, por grupos) Nota: Puntuar de 1 a 10 cada criterio
18
Criterios de evaluación Asiste a clase con indumentaria deportiva Respeta el turno de palabra Ayuda a recoger el material Es puntual en la entrada al aula No come chucherías en clase Califcación (total) Alumnos SCsACnNSCsACnNSCsACnNSCsACnNSCsACnN 1. Alumno/a 2. Alumno/a 3. Alumno/a Escala de valoración para actitudes (normas de clase) Nota: S ----- Siempre -------- 2 puntos Cs --- Casi siempre --- 1’5 puntos A ---- A veces ---------- 1 punto Cn --- Casi nunca ----- 0’5 puntos N ---- Nunca ----------- 0 punt0s
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.