La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUITO TURISMO 2014-2022. Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUITO TURISMO 2014-2022. Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano."— Transcripción de la presentación:

1 QUITO TURISMO 2014-2022

2 Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano de Quito de una guía para su desarrollo turístico integral, para identificar y alcanzar su visión de futuro como ciudad competitiva y, para facilitar la medición de la evolución, implementación y desarrollo de dicha guía; logrando con ello una correcta gestión del destino con el fin de lograr un mejor posicionamiento de la ciudad en el ámbito turístico local, nacional e internacional, desde la competencia de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico (EPMGDT) – Quito Turismo. Acompañamiento al equipo de Quito Turismo en la identificación y desarrollo de los lineamientos estratégicos al 2022, en el plazo de 4 a 5 meses 1.Análisis Lo definido, lo alcanzado y lo por hacer Quito en sus entornos 2.Estrategia Definición de rumbo y retos Vinculación con planes de ciudad y país Definición de ejes Auto sostenibilidad 3.Implementación Planes operacionales: Programas, proyectos, producto, actividades, presupuestos Herramientas de seguimiento y control

3 Promoción de Quito como un destino turístico de clase mundial a través de la diversificación de la oferta de productos y la creación de una cultura local amigable y abierta que garantice la satisfacción del turista y el consecuente reconocimiento de las bondades del DMQ. Herramientas actuales: ‐ PLANES DE CIUDAD ‐ DESCENTRALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA ‐ EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA ‐ PLAN ESTRATÉGICO DE QUITO TURISMO ‐ PLAN Q 2008 - 2012

4 Retos turísticos de Quito 2014 - 2022 Elementos clave del Plan Metropolitano de Turismo Asegurar que se “maximiza” el objetivo planteado Asegurar el RUMBO correcto Involucrar temas de ciudad y país MAPA de actores clave para transformar el Turismo en Quito: –Objetivos, intereses y capacidades Niveles de participación Ejes estratégicos: MERCADEO; COMERCIALIZACIÓN, DESARROLLO, CALIDAD, INVERSIONES, etc. Proyecto s, con: objetivos, indicadores, responsables, hito, etc VISIÓN ESTRATÉGICA DEL PLAN INVOLUCRADOS Y ROLES PLANES OPERACIONALES ‐ Incrementar el impacto económico del turismo en Quito ‐ Generar correspondencia, coherencia interna y relevancia social del sector turístico de Quito ‐ Otros ‐ Coordinar el turismo de Quito con las iniciativas clave de ciudad y país, por medio de: ‐ Plan Metropolitano de Turismo - 2022 ‐ Quito Digital ‐ Plan Nacional de Turismo Ecuador ‐ Otros Coordinación

5 ‐ Describir la situación actual del turismo en la ciudad: ‐ Involucramiento activo de los actores clave del turismo de Quito ‐ Percepción ciudadana : del turismo y de la empresa ‐ Comparativo con otras ciudades ‐ FODA ‐ Conclusiones ‐ Definir la estrategia del Plan de Turismo de Quito al 2022: ‐ Rumbo ‐ Objetivos, metas ‐ Indicadores de ciudad y de empresa ‐ Definición de ejes estratégicos ‐ Plan estratégico de Quito Turismo alineado ‐ Programas definidos ‐ Soluciones ‐ Identificar y lograr un impacto económico ‐ Beneficios y beneficiarios ‐ Plan de auto sostenibilidad empresarial ‐ Zonificación ‐ Sistema de Indicadores ‐ Presupuesto anual y plurianual real para ejecución ‐ Diseñar Planes Operativos ejecutables ‐ Con priorizaciones ‐ Plurianuales ‐ Innovadores ‐ Cronogramas reales de acuerdo a presupuesto y capacidades ‐ Modelos de Gestión ‐ Transferencia de conocimiento ‐ Al personal de Quito Turismo ‐ Empoderamiento

6 Quito Turismo, por medio de la Dirección Técnica General y Jefatura de Planificación US$ 125.000,oo (Ciento veinte y cinco mil 100/00) dólares 4 a 5 meses Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad Toda el área técnica, administrativa y directiva de Quito Turismo

7


Descargar ppt "QUITO TURISMO 2014-2022. Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano."

Presentaciones similares


Anuncios Google