La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chile 2010. o Latinoamérica y el Caribe tienen un atractivo muy especial como destinos turísticos. o Estimados de la Organización Mundial de Turismo indican.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chile 2010. o Latinoamérica y el Caribe tienen un atractivo muy especial como destinos turísticos. o Estimados de la Organización Mundial de Turismo indican."— Transcripción de la presentación:

1 Chile 2010

2 o Latinoamérica y el Caribe tienen un atractivo muy especial como destinos turísticos. o Estimados de la Organización Mundial de Turismo indican que aproximadamente 60 mil turistas visitaron algún país de América Latina durante el 2008 para pasar sus vacaciones. o El turismo ocupa un papel cada vez más importante, especialmente en estos tiempos de incertidumbre económica. o ¿Por qué debemos apoyar al sector del turismo? Porque es un negocio redondo, con beneficios que van más allá de su aportación económica.

3 El turismo propicia la construcción de infraestructura nueva para el disfrute de eventos deportivos internacionales. El turismo aporta a la preservación de nuestro patrimonio histórico. El turismo representa una industria verde, amiga del ambiente. Todos tenemos la responsabilidad de propiciar el desarrollo de esta industria para el beneficio colectivo de nuestras comunidades.

4 o El hecho de presentarnos como comercios autóctonos atrae al visitante, quien siempre desea llevarse un pedazo del terruño que pisó en su maleta, con un artículo, o en su memoria, al recordar la comida exquisita que saboreó o el servicio de excelencia que recibió. o Ciertamente, esta táctica aumenta nuestra competitividad como pequeñas y medianas empresas y es nuestra arma para enfrentar la guerra que proponen los modelos económicos nuevos.

5 Las grandes cadenas han cambiado el paradigma de cómo hacer negocios. Cada vez más, dichas empresas quieren ocupar una porción mayor del mercado. Una de sus estrategias es ampliar la oferta en sus tiendas para incursionar en otros mercados. ¡El campo de batalla es la venta al detal, el contacto con el cliente!

6 o La diferencia en precio no es razón para perder a un cliente. o Las PYMES tienen que adaptarse al mercado. o Hay que convencer al cliente para lograr la lealtad de marca.

7 Las estrategias son: o Mercadear su producto o servicio o Ofrecer una experiencia de compras memorable o Capturemos la presa

8 Para sobrevivir, hay que adaptarse Conozca su producto La especialización lo separa del grupo Sus empleados deben ser consultores Creación de grupos de compra ¡Tomar estas medidas resulta urgente ante las políticas económicas predominantes!

9 La ley fijaba un horario para que empresas con más de 15 empleados cerraran los domingos, lo que daba una oportunidad a las PYMES de no tener competencia directa de megatiendas. En noviembre de 2009 se enmendó la ley y se exoneró de su aplicación al 94 por ciento de los establecimientos en la Isla. A cerca de seis meses de la aprobación de enmiendas, las PYMES ya sentían las consecuencias negativas.

10

11 370 empleos menos Entre 1 y 3 días de trabajo por empleado Comercios que se han visto en la necesidad de reducir empleados o las horas de trabajo laborables desde noviembre de 2009 al presente

12 Comerciantes a los que le han mermado las ventas en su comercio desde mediados de noviembre de 2009 hasta el presente.

13 ¡ El mensaje claro a los gobiernos es que reconozcan la aportación de las pequeñas y medianas empresas y no dejen que los grandes intereses les hagan perder el enfoque. La realidad es que sólo nosotros podemos actuar como los generadores de empleos por excelencia y ser fieles a las economías de nuestras naciones. Por lo tanto, juntos reclamemos políticas que nos provean igualdad de oportunidades!

14 o Hay que alejarse de lo tradicional o Especialización en un atributo o La asociación con nuestros pares o El no crecer es decrecer


Descargar ppt "Chile 2010. o Latinoamérica y el Caribe tienen un atractivo muy especial como destinos turísticos. o Estimados de la Organización Mundial de Turismo indican."

Presentaciones similares


Anuncios Google