La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.

2  Analizar las características económicas, sociales, políticas, ambientales y culturales de las Sociedades Antiguas de Costa Rica.

3 Analizar con un enfoque investigativo y crítico el poblamiento inicial en América y Costa Rica, para ello indague en diversas fuentes (Internet, la Enciclopedia Encarta u otras) de aspectos sociales, culturales, económicos, más importantes de las Áreas Mesoamericana, Intermedia y Andina. Determinar la importancia de Costa Rica como puente cultural y la influencia de las Áreas Mesoamericana, Intermedia y Andina, realice un mapa conceptual. Elaborar de un esquema resumen de las características socioeconómicas, políticas, ambientales y culturales de las Sociedades Antiguas de Costa Rica. Preparar un guión para un sociodrama que representa las características socioeconómicas, políticas, ambientales y culturales de las Sociedades Antiguas de Costa Rica.

4  ¿Por qué cree usted que es importante conocer nuestra historia antigua? Pregunta de unidad:  ¿Cómo cree usted que eran las Sociedades Antiguas de Costa Rica en los aspectos: económicos, sociales, políticos, ambientales y culturales?  Análisis y comentarios con base en diversas preguntas…

5 Antes de empezar:  Observación.  Hoja de cotejo con conductas presentadas.  Aporte de ideas.  Durante el proceso:  Hoja de cotejo.  Trabajo en equipo(cooperativo).  Elaboración de materiales.  Aporte de ideas y material investigativo.  Responde cuestionario.  Participación en foro, comentario personal.  Matrices de valoración.  Al finalizar:  Autoevaluación.  Presentación en Power Point del trabajo realizado con dominio de los contenidos.

6  Conocimiento previo de los conceptos básicos del tema historia antigua (poblamiento inicial hasta 1502 ).  Manejo de las siguientes herramientas:  Computadora.  Internet.  Destrezas técnicas:  -Trabajo cooperativo(organización).  -Conocimiento del mapa conceptual.  -Organización del foro(participación).  Elaboración del guión- habilidades estriónicas.

7  Organización del trabajo en cooperativo (distribución de funciones de cada uno).  Indagación en diversas fuentes.  Organización y participación en un sociodrama que representa las características socioeconómicas, políticas, ambientales y culturales de las Sociedades Antigüas de Costa Rica.  Análisis y discusión de las preguntas de contenido aportadas por la profesora.  Elaboración de un esquema resumen de las características socioeconómicas, políticas, ambientales y culturales de las Sociedades Antigüas de Costa Rica, con imagenes.  Preparación del guión tomando en cuenta los pasos para elaborarlo (estudiados en español)

8  Tiempo extra de estudio, trabajo cooperativo(donde todos coordinan y ajustan las funciones de acuerdo con las capacidades de cada uno). Además, los estudiantes expresan sus conocimientos de diversas formas: oral, escrita, corporal y con presentaciones de Power Point. Estudiantes Talentosos:  Líderes de los equipos de trabajo cooperativo

9  Hardware  Conexión a Internet.  Sistema de proyección.  Equipo de vídeo conferencia Software  Programa de correo electrónico.  Editor de imágenes.  Buscador Web.  Multimedia.  Procesador de texto Materiales impresos  Libros de texto, guías curriculares aportada por la profesora, libros de historias, materiales de referencia.

10 Recursos de Internet  es.wikipedia.org/wiki/Historia_precolombina_de_ Costa_Rica  es.wikipedia.org/wiki/San_José_(Costa_Rica)  www.hcostarica.fcs.ucr.ac.cr/index.php?...id... www.hcostarica.fcs.ucr.ac.cr/index.php?...id  www.hcostarica.fcs.ucr.ac.cr/index.php?...histantig ua... www.hcostarica.fcs.ucr.ac.cr/index.php?...histantig ua Otros Recursos  Visitas de campo, experimentos, especialistas en área, laboratorio de computo, miembros de la comunidad, padres.

11


Descargar ppt "Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua."

Presentaciones similares


Anuncios Google