La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías
Vicente Báez González Noelia Bernal Suárez Maria Elena Gómez Funtané

2 Imagen Seleccionada

3 Análisis de la Imagen Nivel Denotativo Tipo de Imagen
Descripción del Ambiente Localización Descripción Objetiva Global Descripción de Personajes Elementos de la Imagen Características de la Imagen Nivel Connotativo Significado connotativo Mensajes y valores que presenta/ defiende Público al que va dirigido Intenciones de condicionamiento Comercial/ político

4 Nivel Denotativo Tipo de imagen: Fotografía publicitaria con alta iconocidad y manipulada. Descripción del ambiente: Fotografía localizada en un exterior, concretamente en una playa paradisíaca con sensación de ambiente muy caluroso y refrescado por un mar azul que da sensación de frescor. Para conseguir mayor ambiente de calor, la fotografía carece de sombras. Localización: Se observa que es una playa paradisíaca en pleno verano con posibilidades de ambientarse en la actualidad.

5 Descripción objetiva global
En una playa soleada y como objeto central hay un hombre sentado en una hamaca, haciendo un gesto de sorpresa por la desaparición de algo que tenia a su lado y mira en dirección a una marca húmeda que hay en la arena. Mientras a su espalda, escondido a la sombra que produce la hamaca y en primer plano hay un pingüino tomándose una coca cola. La mitad inferior de la imagen se ve la arena muy blanca y en la mitad superior, aparece divida entre el cielo y el mar, donde hay algunas personas jugando o paseando por la orilla. En la esquina superior derecha aparece el logo de coca cola resaltando el rojo en el fondo azul del cielo.

6 Descripción de personajes:
Personajes Principales: El hombre y el pingüino. El hombre está tremendamente bronceado, es de complexión fuerte, aspecto latino, de mediana edad y muestra actitud de desconcierto. El pingüino esta sentado y con aspecto acalorado.

7 Elementos de la Imagen:
Los punto de referencia que centran la imagen son tres que van desde la cabeza del hombre a la coca cola y vuelve a la mano del hombre. La línea curva que forma el hombre con su brazo rompe la quietud de la escena, da movimiento y la sensación de ser un acto reflejo. La luz es dura, en origen es natural y cenital pero ha sido manipulada. En el color hay un alto contraste entre el brillo y alta luminosidad de la arena y el resto de colores que aparecen en la composición que están altamente saturados.

8 Características de la imagen
Funciones de la imagen Se observa una doble funcionalidad; por un lado, la función conativa y por otro lado, la función fática. Originalidad La imagen presenta una gran originalidad debido a la irrealidad de la situación

9 Nivel Connotativo Significado connotativo
A primera vista, esta imagen nos ha transmitido una sensación de calor y de agobio. Mensajes y valores que presenta/defiende Si lo quieres cógelo. Por saciarte, se permite todo. El fin justifica los medios. Público al que va dirigido Un publico muy amplio, desde niños a mayores ya que la imagen describe una situación graciosa o simpática. Intenciones de condicionamiento comercial/político Esta imagen pretende asociar la imagen de la “Coca Cola” con el frescor y el refrescarse al consumirla y utilizarla para crear una necesidad de consumir el producto que se publicita. Para intentar evitar la manipulación que genera, se deberá de realizar un análisis crítico, aprendiendo a desglosar cada significado que la imagen ofrece.


Descargar ppt "Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías"

Presentaciones similares


Anuncios Google