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“PRODERCO”.

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Presentación del tema: "“PRODERCO”."— Transcripción de la presentación:

1 “PRODERCO”

2 Es la Universidad Corporativa de DERCO.
QUÉ ES PRODERCO Es la Universidad Corporativa de DERCO. Es un programa de formación innovador, flexible y dinámico. Que cuenta con Planes orientados al Desarrollo Integral de su personal.

3 PROPÓSITO DE PRODERCO Busca potenciar al máximo las habilidades de sus colaboradores, poniendo en sus manos la elección de los planes y cursos que aumentarán sus conocimientos y competencias laborales, contribuyendo a su desarrollo personal y laboral al interior de la empresa Busca convertirse en la Universidad Corporativa para América Latina en las marcas que comercializa

4 DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Plan Competencias corporativas DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO Plan de Desarrollo Plan de Carreras TITULOS

5 PLAN DE COMPETENCIAS CORPORATIVAS
Estos cursos facilitan la alineación de los trabajadores con los PILARES CORPORATIVOS: EXCELENCIA ORIENTACIÓN A LOS CLIENTES TRABAJO EN EQUIPO Adicionalmente está orientado a desarrollar habilidades personales a través de electivos culturales

6 PLAN DE DESARROLLO Estos cursos complementan los conocimientos y habilidades que se requieren en el área de trabajo en la que las personas se desenvuelven. Las personas se identifican a través de colores, que agrupan cargos con responsabilidades similares. Los cursos no tienes prerrequisitos para ser inscritos.

7 PLAN DE CARRERA A través de mallas curriculares se estructurarán los cursos que permitirán obtener TITULOS otorgados por DERCO y avalados por una Universidad Tradicional: EXCELENCIA EN CALIDAD DE SERVICIO EXCELENCIA EN VENTA EXCELENCIA EN SERVICIOS TECNICOS EXCELENCIA EN LIDERAZGO Los cursos tendrán requisitos de aprobación Los trabajadores que se inscriban en las carreras deberán rendir un exámen final para obtener el título.

8 CÓMO PARTICIPAR EN PRODERCO
Todos los trabajadores pueden participar en PRODERCO, sólo necesitan querer desarrollarse y aspirar a la excelencia Operacionalmente... Inscribiendo los cursos del Plan de Competencias Corporativas y Desarrollo entregados en la Carpeta de Planes y Cursos. A partir del año 2005 postulando a la carrera que se ajuste y oriente a sus necesidades y cumpliendo con los requistos establecidos.

9 ALGUNAS CIFRAS 2004 195 Cursos 770 Trabajadores Inscritos
5.125 Inscripciones horas de capacitación anual

10 EN DERCO LAS PERSONAS ELIGEN SU EXCELENCIA

11 PRODERCO CONCESIONARIOS (CES)

12 No perdamos de vista nuestro desafío, dónde queremos llegar :
Desarrollar la mejor red de concesionarios del país con una clara orientación al cliente Red de vanguardia que sea un referente para el resto del mercado Concesionarios que trabajen todas nuestras marcas en forma exclusiva Una misma identidad de marca “Concesionario Derco”, con cada una de sus marcas claramente identificadas, de acuerdo a sus normas (Renault, Suzuki, Mazda, Renault-Samsung). Una misma calidad de atención al cliente en todo el país.

13 Qué Mercado enfrentamos ?
Entorno hipercompetitivo Homogenización de la oferta Descenso de los márgenes de comercialización Aumento de la profesionalización y agresividad de la competencia Clientes cada vez más informados y exigentes Gran sensibilidad a factores exógenos Amenaza de integración vertical de las Fábricas

14 Cómo competir y diferenciarnos en este entorno ?
Debemos poder ofrecer un VALOR AGREGADO en nuestra operación difícil de replicar por parte de la competencia, pero..... Nuestras empresas no fabrican, no producen : comercializan, son intermediarias Nuestra industria, la de la representación y distribución automotriz, es intensiva en RRHH Por tanto, la dimensión competitiva más relevante y diferenciadora es el SERVICIO

15 Para lograr ser los mejores del mercado en Servicio al Cliente no hay otra forma que trabajar intensivamente en LAS PERSONAS Fundamental es la CAPACITACION, pero tanto o más importante es trabajar la ACTITUD, CULTURA y verdadera ORIENTACION hacia la satisfacción de las necesidades del Cliente

16 Estamos seguros de que tenemos todo el potencial para lograr ser los mejores, pero hoy estamos al inicio del camino..... Hay una gran variabilidad en nuestra Red en : infra, imagen corporativa, recursos humanos y económicos, capacidad de gestión, profesionalización Debemos trabajar para nivelar y estandarizar la Calidad de Servicio en el amplio sentido de la palabra a nivel nacional

17 En concreto, que objetivos buscamos con Proderco - Ces :
Capacitar, Motivar y Comprometer a nuestros Socios Estratégicos, los Concesionarios Derco Trabajar una Actitud y Cultura de orientación al Cliente Desarrollar nuestra Red en forma Integral : Ventas, F&I, Servicio y Repuestos Alcanzar la excelencia operacional como camino lograr la... Fidelidad de los Clientes (estabilidad, solvencia, rentabilidad)

18 En términos prácticos la Universidad Adolfo Ibañez nos ayudará a :
Organizar a nivel Corporativo lo que hoy estamos realizando en capacitación a nuestros Ces Potenciar nuestros planes con su experiencia y desarrollo del Centro de Liderazgo de la Universidad Darle una estructura, coherencia y permanencia en el tiempo a esos programas Establecer los programas y requisitos que nos permitirán CERTIFICAR al personal de nuestra Red

19 Para que este ambicioso proyecto tenga éxito, es imprescindible contar con la participación activa de nuestra Red Queremos desarrollarlo junto a Ustedes, en Equipo De verdad esperamos recoger e incorporar sus inquietudes, aportes, perspectivas y visiones del Negocio Estamos comenzando una nueva etapa de relación con Nuestra Red de Concesionarios, que si cuenta con una buena respuesta y compromiso de Uds, estamos seguros que JUNTOS lograremos todo lo que nos propongamos.


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