La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Henry Chero Valdivieso

2 Gestión de la Educación a Distancia
Gestión Administrativa Gestión Académica Gestión Tecnológica

3 Gestión Académica para la EaD
Sistema de tutorías para los estudiantes. Políticas para el diseño instruccional y producción de materiales y recursos de aprendizaje. Sistema de Evaluación de los aprendizajes en la EaD. Programa de formación continua para los docentes que se incorporen a la modalidad. Políticas de evaluación y estímulos para los docentes.

4 Gestión Tecnológica para la EaD
Descripción y evidencia de la infraestructura tecnológica y plataforma educativa. Descripción de los soportes tecnológicos requeridos para docentes, estudiantes y administrativos: servidores, bibliotecas electrónicas, bases de datos, aulas virtuales, salas de videoconferencias, etc.

5 Gestión Administrativa para la EaD
Descripción de la unidad que gestiona el programa con las funciones específicas del personal docente, técnico, administrativo y de servicio. Descripción de los recursos básicos que garanticen el funcionamiento de los procesos de la EaD. Definición de estándares y políticas de calidad para el funcionamiento de los programas. Convenios locales, nacionales e internacionales que den soporte al programa de EaD como campos de prácticas y otros. Estimaciones de costos e inversión.

6 Algunas recomendaciones para implementar el Sistema de EaD
Grafique el modelo educativo de la EaD para su institución. Establezca el proceso de admisión acorde con las exigencias de la normatividad vigente. Implemente un periodo inductivo para que sus estudiantes desarrollen capacidades genéricas para el proceso de estudios en la modalidad a distancia. Garantice la movilidad interna de los estudiantes entre la modalidad presencial y a distancia. Los estudiantes de la modalidad a distancia deben tener los mismos derecho y beneficios socio económicos que los de la modalidad presencial.

7 Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

8 Fuentes de información
Modelo educativo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

9

10

11 Antecedentes ( ) ( ) ( ) ( ) 2014

12 Modelo didáctico de ULADECH Católica

13 Integración curricular de las TIC

14 “Para integrar las TIC en educación es necesario que nos ubiquemos en una concepción moderna del aprendizaje, caso contrario corremos el riesgo de seguir actuando tradicionalmente, con la diferencia que lo hacemos con nuevas herramientas”

15 El impacto de las TIC en la educación es un reto tecnológico y pedagógico para las universidades y sus docentes.

16 Las TIC se deben integrarse al modelo educativo y no a la modalidad de estudios.

17 Educación Superior y las TIC
“Aún se observan instituciones que identifican el uso de las TIC de necesidad sólo para la EaD pero alejadas de la modalidad presencial” “Las TIC deben integrarse a la Educación universitaria independientemente de la modalidad de estudios y del perfil profesional que se esté formando”

18 Formación integral

19 La docencia se ha convertido en un conjunto de retos alcanzables solo con la formación continua.

20 “No basta tener excelentes docentes para escenarios presenciales, es prioritaria la necesidad de prepararlos para cumplir funciones tutoriales en modelos educativos abiertos”

21 Ruptura de dimensiones espacio temporales.
Estrategias de aprendizaje que promuevan el aprendizaje personalizado y colaborativo Adecuación de ritmos de aprendizaje. Diversificación de actividades de aprendizaje. Comunicación síncrona y asíncrona. Estrategias para la evaluación y autoevaluación de los aprendizajes. Entorno abierto para el aprendizaje

22

23 Convergencia de modalidades de estudios

24 Convergencia de las modalidades de estudios
Transitamos hacia una convergencia de las modalidades educativas como características de la Educación Superior actual

25 Convergencia de las modalidades de estudios
“Las fronteras entre instituciones presenciales y a distancia quedarán cada vez más diluidas”. (García, Ruíz y Domínguez, 2007, p. 56)

26 Competencias docentes para la convergencia de modalidades de estudios

27 Experto en la asignatura que desarrolla
Competencias docentes para la convergencia de modalidades de estudios 1 Experto en la asignatura que desarrolla

28 Gestionar herramientas web
Competencias docentes para la convergencia de modalidades de estudios 2 Gestionar herramientas web

29 Gestionar información en la web con fines educativos
Competencias docentes para la convergencia de modalidades de estudios 3 Gestionar información en la web con fines educativos

30 Participar en redes sociales de docentes
Competencias docentes para la convergencia de modalidades de estudios 4 Participar en redes sociales de docentes

31 Integrar las TIC al currículo de sus asignaturas
Competencias docentes para la convergencia de modalidades de estudios 5 Integrar las TIC al currículo de sus asignaturas

32 Gestionar experiencias de aprendizaje en escenarios combinados
Competencias docentes para la convergencia de modalidades de estudios 6 Gestionar experiencias de aprendizaje en escenarios combinados

33 Gestionar experiencias de aprendizaje colaborativo en línea
Competencias docentes para la convergencia de modalidades de estudios 7 Gestionar experiencias de aprendizaje colaborativo en línea

34 Investigador permanente de su práctica pedagógica
Competencias docentes para la convergencia de modalidades de estudios 8 Investigador permanente de su práctica pedagógica

35


Descargar ppt "Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ"

Presentaciones similares


Anuncios Google