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Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.

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1 Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador y sugerimos considerarlos, pero por favor siéntase LIBRE de presentar su idea / negocio de la manera que usted considere mas efectiva. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador y sugerimos considerarlos, pero por favor siéntase LIBRE de presentar su idea / negocio de la manera que usted considere mas efectiva. En 15 minutos ininterrumpidos de presentación debe atraer la atención de los evaluadores mencionando los aspectos clave de la oportunidad. Luego, hay una sesión de preguntas y respuestas.En 15 minutos ininterrumpidos de presentación debe atraer la atención de los evaluadores mencionando los aspectos clave de la oportunidad. Luego, hay una sesión de preguntas y respuestas. No ponga demasiada información textual en cada diapositiva. En su lugar, apóyese de esquemas. Es preferible que esté la información básica y que usted pueda completarla con su presentación.No ponga demasiada información textual en cada diapositiva. En su lugar, apóyese de esquemas. Es preferible que esté la información básica y que usted pueda completarla con su presentación.Gracias Nota Importante

2 | En forma breve se puede aquí ampliar algo de información relevante acerca de la historia de la compañía, los socios, el número actual de empleados… ¿hay otras oportunidades durante la presentación para ampliar detalles?

3 Defina la necesidad y quién la tiene Use lo que fuere necesario para que esto sea claro gráficosgráficos fotosfotos otros ejemplosotros ejemplos Se necesita definir la necesidad existente en el mercado que busca atender con su servicio o producto. La necesidad / oportunidad de negocio

4  Describa el producto brevemente (puede apoyarse de imágenes digitales y diagramas que mejor describan el producto o servicio)  Sea claro sobre la etapa actual del desarrollo del producto o servicio  ¿Existe el producto? ¿Hay clientes utilizando el servicio?, ¿cuáles son sus comentarios? ¿Existe algún prototipo?  No olvide mencionar las características distintivas del producto o servicio  Establezca con claridad la propuesta de valor para el cliente  ¿Por qué comprarían su producto o servicio y no algún otro?  Puede incluir una lista de características y beneficios  Procure que le quede claro a los evaluadores que la solución propuesta atiende a la necesidad planteada  ¿Existe algo patentable? ¿Tiene sentido patentar? ¿o el secreto está en la ejecución? La solución

5 De preferencia con gráficos o esquemas, es importante hablar de los siguientes temas: El tamaño del mercado (e información de cómo está segmentado este mercado en caso de que fuera relevante). El tamaño del mercado (e información de cómo está segmentado este mercado en caso de que fuera relevante). Cómo se genera la demanda de su solución. Cómo se genera la demanda de su solución. Las características de sus clientes potenciales. Las características de sus clientes potenciales. Cuantificación de la oportunidad… número de prospectos que tienen esta necesidad (si es apropiado, defina los segmentos del mercado y el tamaño de cada uno). Cuantificación de la oportunidad… número de prospectos que tienen esta necesidad (si es apropiado, defina los segmentos del mercado y el tamaño de cada uno). Explique cómo y por qué este mercado está creciendo. Explique cómo y por qué este mercado está creciendo. Si existieran estudios de mercado o reportes utilizados por la empresa para cuantificar este mercado, es importante mencionarlos y si fuera el caso tenerlos disponibles. El mercado

6 Es clave para el comité evaluador entender  Cómo generarás ingresos en cada una de las fases de desarrollo del negocio?  (Fases: Diseño del producto, introducción al mercado, desarrollo, estabilidad y decrecimiento de demanda)  A través de qué instrumento?  Licenciamiento, Soporte, Venta de Productos, Publicidad, Otros  Naturaleza de los ingresos  Ventas recurrentes? Ventas únicas que no generan ingresos luego?  Cómo es el ciclo de ventas? Cuánto lleva convencer al cliente?  Cómo vende la empresa? Cual es el modelo de ventas?  Venta directa?, Vía internet?, Vía distribuidores?, Otro mecanismo?  Es este modelo rentable? (El ingreso es mayor que el egreso con este modelo?)  Es posible para esta empresa con este modelo crecer rápidamente sus ingresos? Cómo crece la complejidad y la estructura organizacional si las ventas crecen 10 veces? Cómo pretendes hacer dinero y crecer como empresa con tu solución? El modelo de negocios

7 COMPETENCIA Competencia Directa (logos son mas fáciles de leer que texto) Por cada una, especificar: tamaño, segmento de mercado que controla, precio del bien o servicio, estrategia de comercialización, estrategia de propiedad intelectual. Competencia por Sustitución Por cada una, especificar: tamaño, segmento de mercado que controla, precio del bien o servicio, estrategia de comercialización, estrategia de propiedad intelectual. Explicar cómo sustituye el bien o servicio. Incluir tabla de análisis de diferencias entre tu bien/servicio y la competencia. ¿Qué tan fácil o tardado es ser sustituido por un nuevo competidor y cuál sería el impacto a tu negocio?Incluir tabla de análisis de diferencias entre tu bien/servicio y la competencia. ¿Qué tan fácil o tardado es ser sustituido por un nuevo competidor y cuál sería el impacto a tu negocio? Competencia y Posicionamiento Competitivo

8 Explique rápidamente el ciclo de ventas esperado: como propone alcanzar su mercado meta Promoción – Explique la forma en que va a hacer que el mercado meta conozca su bien o servicio.Promoción – Explique la forma en que va a hacer que el mercado meta conozca su bien o servicio. Ventas – Explique la forma en que va a facilitar el acceso a su bien o servicio a los compradores potenciales.Ventas – Explique la forma en que va a facilitar el acceso a su bien o servicio a los compradores potenciales. Atención a clientes – Cómo va a ayudar a los clientes a entender su producto antes de comprarlo, durante la instalación o en su uso.Atención a clientes – Cómo va a ayudar a los clientes a entender su producto antes de comprarlo, durante la instalación o en su uso. Promoción y Ventas

9 Elaborar una tabla (en Excel) donde especifique los principales rubros de ingreso y egreso, anotando los montos proyectados en forma trimestral a lo largo de 3 años, de tal manera que se pueda conocer en qué momento se alcanza el punto de equilibrio (cuando los ingresos son iguales a los egresos).Elaborar una tabla (en Excel) donde especifique los principales rubros de ingreso y egreso, anotando los montos proyectados en forma trimestral a lo largo de 3 años, de tal manera que se pueda conocer en qué momento se alcanza el punto de equilibrio (cuando los ingresos son iguales a los egresos).EJEMPLO: 2010 2011 2010 2011 Trimestre 1Trimestre 2Trimestre 3Trimestre 4Trimestre 1 Ingresos Ventas Soporte Egresos Nomina Renta Luz Teléfono Proyecciones financieras

10 Plan financiero ¿Cómo se va a hacer de los recursos financieros para sostener el negocio mientras no se llega al punto de equilibrio?¿Cómo se va a hacer de los recursos financieros para sostener el negocio mientras no se llega al punto de equilibrio? ¿Cómo va a pagar los recursos recibidos?¿Cómo va a pagar los recursos recibidos?

11 Especificar cuántos empleos y de qué tipo se comprometen a generar en el primer año de operaciones Compromiso de empleo

12 Por cada integrante del equipo: Nombre, Puesto Nombre, Puesto Por cada trabajo anterior que haya tenido: Por cada trabajo anterior que haya tenido: Nombre de la compañía previa Nombre de la compañía previa Puesto Puesto Años de servicio Años de servicio Equipo de trabajo

13 Agregar datos adicionales (estadísticas, documentos, estudios) que puedan servir para aclarar dudas del comité evaluador. Información de respaldo


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