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Nombre de la empresa Nombre del presentador y cargo en la empresa

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Presentación del tema: "Nombre de la empresa Nombre del presentador y cargo en la empresa"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la empresa Nombre del presentador y cargo en la empresa
29/03/2017 LOGO EMPRESA Nombre de la empresa Nombre del presentador y cargo en la empresa Recuerda que las transparencias sirven para apoyar lo que se está explicando de palabra. No tienen por qué ser ellas las que expliquen lo que tú quieres decir. En la introducción es importante poder llamar la atención del público objetivo dando una explicación del “PORQUÉ” de la creación de la empresa. RECOMENDACIONES GENERALES: Recuerda siempre evitar letra pequeña en las diapositivas Usa todos los gráficos que creas posible, ayudan más que la letra Hazlo simple. Siempre puedes hacer transparencias aparte por si te preguntan datos más avanzados. Todo lo que digas o incluyas será cuestionado por el público (evita información que no puedas defender y datos que no cuadren) INFORMATE LO MÁXIMO QUE PUEDAS SOBRE EL PERFIL DE TU PÚBLICO (SON INVERSORES EXPERIMENTADOS? Son especialistas en mi sector? Qué tipo de datos les importa más? EVITA DAR DEMASIADOS DATOS TÉCNICOS. ES MEJOR QUE TE LOS PREGUNTEN A ABURRIR A UN GRUPO DE INVERSORES CON DATOS TÉCNICOS. Qué incluye esta dispositiva Al proyectar esta transparencia dar una breve explicación de los antecedentes de la empresa y por qué fue creada Ciudad y fecha Confidencial - Presentación a inversores

2 Logros hasta ahora LOGO EMPRESA Qué incluir en esta transparencia
29/03/2017 LOGO EMPRESA Logros hasta ahora Qué incluir en esta transparencia Estado actual de tu negocio Breve visión de los logros obtenidos hasta ahora: Etapa del negocio: ¿Establecidos y comercializando o en fase prototipo? Ventas / Clientes clave Financiación obtenida / fondos propios invertidos Patentes / Propiedad intelectual registrada Recuerda que cuanto más hayas logrado en la empresa, más valor tendrá y más probabilidad de éxito frente a inversores: Desarrollo del producto o servicio: se ha empezado a implementar? Algún cliente? Algún cliente potencial? Lista de clientes potenciales identificados? Estudios de mercado. Propiedad intelectual Financiación obtenida hasta el momento: subvenciones, inversión propia, créditos, inversión por parte de otros inversores… (IMPORTANTE: PARA LA MAYORÍA DE INVERSORES PARTE DEL COMPROMISO DEL EQUIPO DIRECTIVO ESTÁ EN QUE HAYAN INVERTIDO DINERO EN EL PROYECTO. Si tú mismo no inviertes dinero dará sensación de que no se cree en el proyecto. Las horas dedicadas no se convierten en dinero, son una commodity) Confidencial - Presentación a inversores

3 Equipo gestor Nombre, cargo Experiencia relevante (2 líneas max)
29/03/2017 LOGO EMPRESA Equipo gestor Nombre, cargo Experiencia relevante (2 líneas max) Inversor principal/ o inversores anteriores % capital en manos del equipo gestor Qué incluir en esta transparencia Incluir logos o fotos de compañías para las que hayáis trabajado Resaltar algún éxito. Credenciales de (el/los) inversores y si han hecho alguna otra inversión con éxito. Puedes resaltar áreas que necesiten cubrirse ( bien a cubrir por la inversión o por las cualidades del inversor) El equipo gestor es la pieza fundamental del negocio. Sin un equipo completo no hay posibilidad de hacer realidad las predicciones de ventas. Cada etapa del proyecto necesita un tipo de equipo. Si puedes rodearte de un consejo de asesores con cierto nombre y experiencia, mejor, ya que cubriran las carencias del equipo directivo. Confidencial - Presentación a inversores

4 Producto/Servicio Qué hacemos / ofrecemos
29/03/2017 LOGO EMPRESA Producto/Servicio Qué hacemos / ofrecemos Cuales son sus beneficios para los clientes Problema(s) que resuelve Propuesta de venta única Imagen del producto o ejemplo Qué incluye esta transparencia Asegúrate de hablar de los beneficios del producto/servicio para los clientes y su mercado o nicho de mercado. Hazlo sencillo, claro y conciso sobre qué es y sus funcionalidades únicas. No describas los detalles y evita descripciones técnicas complejas. El producto o servicio ha de solucionar un problema y una necesidad. Confidencial - Presentación a inversores

5 Mercado objetivo Mercados/clientes existentes u objetivo
29/03/2017 LOGO EMPRESA Mercado objetivo Mercados/clientes existentes u objetivo Tamaño (en € y unidades) Crecimiento (en %) Investigaciones/estudios de terceros Competencia Objetivos del mercado internacional Qué incluir en esta transparencia Describe los actuales mercados y clientes Describe oportunidades específicas ya identificadas en mercados internacionales y objetivos de expansión. Menciona países/objetivos si se conocen. ¿Cómo respaldas tus expectativas respecto el tamaño del mercado y su crecimiento portencial? Haz referencia a los competidores El tamaño de mercado y la posibilidad de acceder a él, además de la rivalidad en dicho mercado son aspectos a tener en cuenta. Hay inversores que rechazan negocios dentro de mercados de tamaño inferior a millones de euros. Cuando se buscan inversores, pensar en un crecimiento global. Confidencial - Presentación a inversores

6 Modelo de negocio y de ingresos
29/03/2017 LOGO EMPRESA Modelo de negocio y de ingresos Modelo de ventas: Directo/Indirecto B2b y B2C Ingresos recurrentes Comisiones Escalabilidad del negocio y mercados internacionales: Qué incluir en esta transparencia 1. Describe tus modelos de precios/ventas: ¿Cuántas ventas directas/indirectas? (€/%) ( e.j. 40% de nuestros productos con ventas directas Coste x volumen)- describe directo/internet venta directa a cliente/ venta a otras empresas Tamaño de ingresos a través de clientes recurrentes (€/%) Cuánto a través de comisiones, etc. (€/%) 2. Muestra claramente cómo planeas expandir/escalar las ventas internacionalmente. Por modelo de negocio se entiende el modo en que entra y sale dinero de la empresa (generación de ingresos y generación de gastos) En generación de ingresos suele incluirse los conceptos y servicios por los que se va a cobrar a los clientes y una distribución porcentual de los mismos, para qeu se vea cuál es el tipo de servicio que supondrá mayor negocio y cuál menos. En generación de gastos se incluyen todos los gastos de manera agregada. Es mejor agregar los números y hacer una vista fácil y sencilla. Confidencial - Presentación a inversores

7 Historial de ventas y previsiones
29/03/2017 LOGO EMPRESA Historial de ventas y previsiones €’000s 2007 2008 2009 2010E 2011E Ventas 50 150 410 1070 3100 Margen Bruto 40 -20 115 466 1050 Margen neto 15 -150 -40 290 575 Clientes 30 17 22 55 En las previsiones e historial de ventas, se tiende a hacer una tabla muy agregada con los dos últimos años y los siguientes. Números gordos y claros. Si el inversor requiere más detalle lo preguntará. * Asegúrate de usar números redondos y fáciles Confidencial - Presentación a inversores

8 Propuesta de inversión
29/03/2017 LOGO EMPRESA Propuesta de inversión € inversión buscada a cambio de una participación negociable Inversión ya lograda/comprometida en esta ronda En qué se usará la inversión Otras oportunidades para los inversores Salidas / múltiplos en empresas comparables Sumario de inversión Qué incluir en esta trasnparencia 2. Resaltar en nivel de inversión ya identificado o comprometido en esta ronda – hacer referencia a un inversor que la lidere o un fondo. 3. Dejar claro a qué se dedicará el la inversión con énfasis en por qué se busca inversión de los inversores a los que se está presentando. 4. Clarificar los beneficios esperados para los inversores – cuales serán los retornos esperados de las inversiones (venta, MBO, Adquisición por un tercero, Salida a Bolsa...) 5. Hacer referencia a salidas comparables de otras empresas conocidas si se conoce alguna. ¿Durante qué periodo es probable que el inversor entre en la compañía y por cuánto tiempo? Dar tiempos de cierre de la ronda y tiempos esperados de permanencia del inversor. 3 razones para invertir en tu empresa La propuesta de inversión es lo que está esperando el inversor. Se indica la cantidad que se está buscando, cuánto se ha conseguido ya, a qué se va a dedicar, cuándo se espera cerrar la ronda, qué opciones se da a los inversores, qué aportará a un inversor invertir en la empresa, qué tipo de inversor se busca (si se requiere algo más aparte de dinero), qué salidas se propone a la inversión en el futuro, nuevas rondas de inversión planteadas en el futuro. El destino de la inversión es importante, ya que el inversor querrá ver que el capital que invierte servirá para que el negocio crezca y, en consecuencia, su dinero se multuplique. Confidencial - Presentación a inversores


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