La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA NACIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN 2008-2012 PNRCTCC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA NACIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN 2008-2012 PNRCTCC."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA NACIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN 2008-2012
PNRCTCC

2 ¿Qué es el PNRCTCC? Es un Programa de carácter especial y de observancia obligatoria para la Administración Pública Federal, para generar una cultura social de rendición de cuentas, combate a la corrupción y apego a la legalidad, a partir de la transformación de procesos del propio gobierno federal y de la redefinición de las relaciones entre el Estado y la sociedad.

3 ¿Cómo se conforman los temas y acciones que integran el PNRCTCC?.
Por las Metas, Objetivos, Líneas Estratégicas, Líneas de Acción e Indicadores contenidos en PNRCTCC y Acuerdos de la Comisión Intersecretarial de Transparencia y Combate a la Corrupción. (CITCC)

4 EJES RECTORES y OBJETIVOS DEL PLAN NACIONAL DE
DESARROLLO (PND)

5 Metas Visión 2030 del PNRCTCC
Que México Se encuentre en el 20% de los países mejor calificados en el Índice de Fortaleza Institucional del Foro Económico Mundial en materia de información, transparencia y rendición de cuentas. (Meta 1 Estado de Derecho) Se encuentre en el 20% de los países mejor evaluados en el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial. (Meta 8 Competitividad) Alcance una calificación de 9 en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional. (Meta 25 Combate a Corrupción) Alcance una calificación de 75 en el Índice de Gobernabilidad del Banco Mundial. (Meta 26 Gobernabilidad) .

6 TEMAS QUE CONFORMAN EL PNRCTCC EN LA AFSEDF
AL MES DE OCTUBRE DE 2010

7 Participación Ciudadana Mejora de Sitios WEB Transparencia Focalizada
Temas que en materia de Rendición de Cuentas Transparencia y Combate a la Corrupción aplican a la AFSEDF al mes de octubre de 2010 PNRCTCC Blindaje Electoral Participación Ciudadana Mejora de Sitios WEB Transparencia Focalizada Programas Sectoriales CITCC Cultura Institucional Buen Juez

8 Blindaje Electoral Contribuye a fomentar un uso legal, imparcial, honesto y transparente de los programas y recursos del gobierno federal en épocas electorales. En 2009 la AFSEDF obtuvo la calificación de 9.64 a nivel institucional en el cumplimiento de este tema.

9 Participación Ciudadana
Permite la inclusión del punto de vista de la sociedad en la toma de decisiones del gobierno, promueve la transparencia y la rendición de cuentas. Esta acción no fue aplicable a la AFSEDF para el ejercicio 2009. Para 2010 se promovieron acciones para promover la participación ciudadana en la gestión institucional.

10 Mejora de Sitios WEB Pretende tener sitios de internet profesionales y útiles enfocados a la ciudadanía para tener acceso a los servicios e información que ofrece el Gobierno Federal de manera electrónica, apegados a estándares internacionales de calidad. En 2009 se obtuvo una calificación de 8.6, La evaluación de este tema en el 2010 concluirá en el mes de noviembre.

11 Transparencia Focalizada
Busca constituirse en un espacio de rendición de cuentas ágil y oportuno que permita fortalecer la toma de decisiones de los ciudadanos respecto de bienes y servicios públicos o privados. Esta acción no es aplicable a la AFSEDF para el ejercicio 2009. En se atendieron los requerimientos del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Transparencia, mediante la publicación de Los estudios y opiniones, sobre el quehacer gubernamental financiados con recursos públicos,

12 Programas Sectoriales
El objetivo es fortalecer la consolidación, instrumentación y seguimiento de acciones que las instituciones comprometieron en sus Programas Sectoriales en materia de rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción. Esta tema se desarrolla de manera conjunta con la SEP

13 Programa de Cultura Institucional
Es un programa de carácter especial cuyo principal objetivo es institucionalizar la perspectiva de género en la APF, promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el ejercicio y respeto a los derechos humanos en beneficio de la sociedad. Este tema se desarrolla con la asesoría y apoyo del INMUJERES, se integró el Plan de Acción en 2009 se obtuvo una calificación de 10. Para 2010 se están realizando las acciones comprometidas en el Plan de Acción conforme a lo planeado.

14 Buen Juez Este programa tiene como finalidad la promoción y aliento a los servidores públicos de las dependencias y entidades de la APF para concluir la educación básica y a continuar con sus estudios a través del modelo educativo para la vida y el trabajo del INEA. A la fecha se elaboró el diagnóstico, mediante la identificación del personal que se encuentra en situación de rezago dentro de la AFSEDF que es un total de 1093, se estableció contacto con la Delegación del INEA en el Distrito Federal para implementar la estrategia que deberá seguirse en la institución para dar cumplimiento al programa, dada la cantidad de personas identificadas en esta situación.

15 Los antecedentes e información del Programa se encuentran contenidos en:


Descargar ppt "PROGRAMA NACIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN 2008-2012 PNRCTCC."

Presentaciones similares


Anuncios Google