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6.4 Realización de las Actividades de Auditoría
Karla García María Isabel Gallardo Nandy Nufio Ailen Calzadilla María José Ochaeta Verónica Chang Julia Girón Wernard Santizo
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Actividades de la Auditoría
Reunión de apertura Revisión de la documentación Comunicación Asignación de funciones y responsabilidades Recopilación y verificación de la información Generación de hallazgos Preparación de conclusiones Reunión de cierre
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6.4.2 Reunión de Apertura Propósito Incluye a los responsables
Acordar el plan Presentar al equipo Asegurar que se pueden realizar las actividades Incluye a los responsables Preguntas Depende de experiencia y tamaño de la empresa
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Puntos a considerar Presentación de los participantes
Confirmación de los objetivos, alcance y criterios Plan de auditoria Metodología Métodos para gestionar los riesgo para la organización Canales de comunicación Confirmación del idioma Informar al auditado del progreso de la auditoría Confirmación de recursos
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Puntos a considerar Confirmación de confidencialidad y seguridad de la información Confirmación de procedimientos de salud y protección, emergencia y seguridad Método de presentación de hallazgos. Condiciones para dar por terminado una auditoría. Información de reunión de cierre. Información de cómo tratar los posibles hallazgos Información del sistema de retroalimentación.
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6.4.3 Revisión de Documentación
Propósito: Determinar conformidad del sistema según criterios de auditoría. Reunir información Puede realizarse a lo largo de la auditoría. Si no es adecuada, se decide si se continúa.
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6.4.4 Comunicación durante auditoría
Llegar a acuerdos formales entre los interesados. Puede ser obligatoria según requisitos legales. Equipo debe reunirse periódicamente. Auditor líder informar al auditado: Progreso Hallazgos Objetivos no alcanzables Cambios en el plan de auditoría
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6.4.5 Asignación de Funciones y Responsabilidades
Guías y observadores Acompañan No emiten opinión Observadores: confidencialidad Guías: Identificar a las personas Acceso a áreas Seguir reglas y procedimientos establecidos Testigo Aclarar información
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6.4.6 Recopilación y Verificación de Información
Muestreo apropiado Información que se acepta como evidencia debe ser verificable. Métodos: Entrevistas Observaciones Revisión de documentos (incluye registros)
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6.4.7 Generación de Hallazgos
Conformidad o no conformidad. Junto con evidencia. Clasificar no conformidades. Registrar puntos donde no hay acuerdo.
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6.4.8 Preparación de Conclusiones
Reunirse antes de reunión de cierre para: Revisar hallazgos Acordar conclusiones Preparar recomendaciones Comentar seguimiento de auditoría (cuando aplique) A tratar: mejoras, causas, implementación.
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6.4.9 Reunión de Cierre Facilitada por el líder
Presentar hallazgos y conclusiones Participantes: Representantes de dirección Responsables de procesos Cliente de auditoría Otras partes
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6.4.9 Reunión de Cierre Explicar al auditado: Discutir
Evidencia se basó en muestra Método Tratamiento de los hallazgos y consecuencias Hallazgos y conclusiones Actividades posteriores a la auditoría Discutir
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6.5 Preparación y Distribución de Informe
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6.5.1 Preparación de Informe
Líder debe informar Objetivos Alcance Cliente Equipo auditor y participantes Fechas y ubicaciones Criterios Hallazgos y evidencia Conclusiones Declaración de cumplimiento
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6.5.2 Distribución del Informe
Debe: Emitirse en el tiempo acordado Fechado, revisado y aprobado Distribuir a receptores según plan
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6.6 Finalización de Auditoría
Tipos Finalización del plan Situación inesperada Conservar o destruir documentos según procedimiento Confidencialidad Notificar al auditado o cliente si se hará público
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6.7 Actividades de Seguimiento
Dependen de los objetivos Indicar necesidad de actividades: Correcciones o acciones correctivas Acciones preventivas Mejoras Auditado: Decide y emprende acciones Reportar a auditor (posible auditoría posterior)
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