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Trabajo 1: Alineando las Tecnologías de Información con las Estrategias del Negocio. Proceso: Implantación del Servicio de Referencia Virtual en la Unidad.

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1 Trabajo 1: Alineando las Tecnologías de Información con las Estrategias del Negocio. Proceso: Implantación del Servicio de Referencia Virtual en la Unidad de Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” – Vice rectorado Barquisimeto. Estrategia del Negocio Estrategia de Informática Infraestructura Organizacional Infraestructura de Informática PC2 Campañas de divulgación de los servicios que ofrece la sala de referencia virtual de la unidad, usando la reputación de la universidad como una forma de atraer usuarios foráneos e internos que usen los servicios. PC1 Colocar a la disposición del usuario la plataforma tecnológica para satisfacer sus necesidades de información. (Internet, Base de datos, Documentos digitalizados, etc.) en la Sala de Referencia Virtual. PC3 Usar los conocimientos y experiencia del personal que labora en la unidad, en cuanto a rubros como: Trato con el público, informática, diseminación selectiva de la información etc. Para un mejor servicio. PT3 Proveer personal especializado de asesoría interna a los usuarios presenciales en el uso de las herramientas de investigación, y en línea a los usuarios externos via Web, correo electrónico, fax, etc. PT1 Optimizar las respuestas a las solicitudes de información de parte de los usuarios, usando todas las herramientas con las que cuenta la unidad: personal, tecnología, acervo bibliográfico y no bibliográfico, para tal fin. PT2 Constante evaluación de los recursos electrónicos y de información implementados, para conocer cuales son los mas usados y consultados, y evaluar la incorporación de otros según las necesidades de servicio. EE1 Lograr que las necesidades de información de los usuarios sean satisfechas, sin que éstos tengan que trasladarse o accesar electrónicamente a otro Centro de Información EE2 Beneficiar al usuario, en cuanto a la capacidad que tiene el personal de la unidad en la selección de los recursos de información que pueden ser usados por los clientes – usuarios de la Sala de Referencia virtual. EE3 La Sala de Referencia Virtual debe ofrecer una página Web que informe sobre las novedades de la unidad, estando en constante actualización por el personal del Dpto. de Telemática de la Universidad. NS1 Lograr la operatividad de los servicios electrónicos para los usuarios externos sin ningún tipo de inconvenientes, para los usuarios en sala, solventar de inmediato cualquier falla de equipos que perjudique los procesos internos de los servicios. NS2 Usar la experticia del personal de telemática de la UNEXPO en el mantenimiento de equipos electrónicos y recursos Web de la sala y resto de la unidad para su óptimo funcionamiento. NS3 Obtener capacitación del personal a cargo de la sala en los campos donde se necesite mas profundo conocimiento, para que a su vez transmitan sus conocimiento a los usuarios de la unidad. Potencial CompetitivoNiveles de ServicioPotencial TecnológicoEjecucución Estratégica Autor: Javier Euclides Páez Garrido. – Licenciatura en Información y Documentación, Universidad Yacambú 2006


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