La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO “Protección para todos”. Escuela: Cristóbal Colón CCT: 22KPR0357Q Localidad: Puerto del Rosarito Municipio y Estado: San Joaquín, Querétaro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO “Protección para todos”. Escuela: Cristóbal Colón CCT: 22KPR0357Q Localidad: Puerto del Rosarito Municipio y Estado: San Joaquín, Querétaro."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO “Protección para todos”

2 Escuela: Cristóbal Colón CCT: 22KPR0357Q Localidad: Puerto del Rosarito Municipio y Estado: San Joaquín, Querétaro Alumnos Encargados: Callejas Zarate Viridiana Celeste 1° grado González Pereda Rubén 3° grado González Puente Itzel Soledad 4° grado Mendiola Sánchez Andrea5° grado González Ledesma Marcos6° grado

3 Participantes Preescolar: Julissa González Pereda Diana González Ledesma Irvin González Puente Lucia Mendiola Sánchez Primaria: Sandra Callejas Olvera Viridiana Celeste Callejas Zarate Emmanuel Esquivel Romero Miguel Ángel Callejas Olvera Marisol Esquivel Romero Diego Alberto Callejas Olvera Angélica Benítes Hernández Christian Esquivel Romero Rubén González Pereda Cristal Rubí Mendiola Sánchez Itzel Soledad González Puente Andrea Mendiola Sánchez Abigail Reséndiz Mendiola Marcos González Ledesma Maestras: 2 Padres y madres de familia: 20 en total Gente de la comunidad: 18 en total

4 Etapa 1 “Siente” Se formaron los equipos. Se eligieron a los representantes del grupo. Se enlistaron todos problemas que hay en la comunidad y como los resolverían.

5 Problemática ProblemaFundamentación Protección Hay piedras, derrumbes en la parte de atrás de la escuela, así como víboras y otros animales. Caminos Se han derrumbado. Contaminación Al quemar basura. Respeto Respetarnos todos. Limpieza de calles Hace falta porque es paso, hay mucha gente que avienta la basura a la carretera. Educación para adultos Hay adultos que no saben leer ni escribir Tolerancia Hay gente que no tolera a otra solo por ser diferentes.

6 Problemática ProblemaFundamentación Escases de árbolesHacen falta ya que se cortan para sembrar y para usarlos como combustible. ComunicaciónNo hay señal de celular ni de tele. Cuidado de la faunaSe han cambian de lugar por que se ha modificado su habitad. Falta de aguaCada día es más escasa, un cuando llueve AlcoholismoExisten 2 o 3 personas con este problema. Falta de huertoNo contamos con un huerto donde podamos cultivar nuestros propios alimentos. Falta de HigieneHace falta en algunas familias de escasos recursos.

7 Etapa 2 “Imagina” ProblemasSoluciónMetas Protección Se quitaran las piedras, la tierra que se derrumbo, una zanja para desviar el agua que baja por las lluvias, se conseguirá el apoyo para un muro de protección, se darán platicas para proteger a los niños, adultos, fauna, medio ambiente. Dejar el área de la escuela mejor, más segura, con un área para un huerto. Con seguir el apoyo de un muro. Respeto Se hablara con respeto a toda la gente y respetar nuestro medio ambiente. Con la convivencia de todo tipo de gente fomentar el respeto a toda la gente y al medio ambiente. Tolerancia Hay gente que no tolera a otra solo por ser diferentes. Con la convivencia de todo tipo de gente fomentar la tolerancia a toda la gente que son diferentes a nosotros.

8 Imaginan Ideas + Acción = Cambio + = “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela

9 Etapa 3 “Haz” FechaActividadResponsablesRecursos Semana 1 de 28 oct. al 01 nov. Se quitaran las piedras.Callejas Zarate Viridiana Celeste 1° grado González Pereda Rubén 3° grado González Puente Itzel Soledad 4° grado Mendiola Sánchez Andrea 5° grado González Ledesma Marcos 6° grado Palas, picos, carretillas, barra. Semana 2 del 04 al 8 de nov. Se quitara la tierra que se derrumbo.Palas, picos, carretillas, barra. Semana 3 del 11 al 15 de nov. Se quitara la tierra que se derrumbo.Palas, picos, carretillas, barra. Semana 4 del 18 al 22 de nov. Se hará una zanja para desviar el agua que baja por las lluvias, se conseguirá el apoyo para un muro de protección. Palas, picos, carretillas, barra. Semana 5 del 25 al 29 de nov. Se darán platicas de que y cómo proteger a los niños, adultos, fauna, medio ambiente. Carteles, plumones. Semana 6 del 02 al 06 de dic. Acomodo de llantas, platicas de respeto y tolerancia Carteles plumones. Semana 7 del 09 al 13 de dic. Se comparte con otras escuelas el proyecto de “Proyección” Carteles, plumones.

10 Quitaron piedras y tierra No importo el clima hiciera frío o calor, las horas trabajadas, el tamaño de las piedras, les interesaba lograr quitarlas. Mientras más tierra sacaban, más salía y una niña comento “Así es el cambio por más que lo trates de hacer si primero no la hacer tu nadie la hará”.

11 Quedo más espacio Como quedo más espacio los niños propusieron hacer un huerto y conseguir juegos para ellos.

12 Se realizo una zanja para desviar el agua La zanja fue de mucha ayuda, ya no pasa el agua por la escuela.

13 Acomodo de llantas “Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas” Paulo Coelho

14 Platicas Los niños dieron platicas sobre los diferentes tipos de peligras a los que están expuestos como: Accidentes, violencia familiar, buling, drogas, etc.

15 Logros Se limpio el área de la escuela. Se consiguió el apoyo para el muro y enmallado de la escuela. Se sigue realizando la limpieza y acomodo de escombros. La gente sigue participando con los niños en las actividades que se realizan para mejorar la comunidad.

16 Etapa 4 “Comparte” Los alumnos dieron las gracias a los padres de familia y a los que les ayudaron a cumplir las metas de su proyecto y compartieron su proyecto con otras personas Comunidad

17 Comunidad de San Rafael Los alumnos y madres de familia fueron a compartir su proyecto y logros a la comunidad de San Rafael. Invitaron a los niños y madres de familia a realizar el cambio en su comunidad.

18 Comentarios

19 Despedida Este proyecto no se acabo aquí, sino que fue el comienzo de una gran tarea que nos fue encomendada a nosotros como niños y futuro de nuestra comunidad. Realiza el cambio tu primero y podrás contagiar a los demás de todo lo bueno que podemos realizar juntos. Viridiana Emmanuel Marisol Angélica Christian Rubén Rubí Itzel Abigail Andrea Marcos “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Gandhi


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO “Protección para todos”. Escuela: Cristóbal Colón CCT: 22KPR0357Q Localidad: Puerto del Rosarito Municipio y Estado: San Joaquín, Querétaro."

Presentaciones similares


Anuncios Google