La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN ESTRATÉGICA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La planeación estratégica es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente interna y externa, con el fin de evaluar la situación presente de la empresa, así como su nivel competitivo; con el propósito de anticipar y decidir sobre su direccionamiento en el futuro.

2 FUNDAMENTO DEL PROCESO
El proceso se fundamenta en la respuesta de las siguientes preguntas: Donde queremos ir Donde estamos hoy A donde debemos ir A donde podemos ir A donde iremos Como estamos llegando a nuestras metas

3 COMPONENTES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Los estrategas El direccionamiento estratégico 3. El diagnóstico 4. Las opciones estratégicas 5. La formulación estratégica 6. La auditoria estratégica

4 LOS PRINCIPIOS CORPORATIVOS
Son un conjunto de valores, creencias y normas que regulan la vida de una organización, convirtiéndose en el soporte de la cultura organizacional. Los principios de una organización no son parte ni de la visión como tampoco de la misión; en cambio si son su soporte.

5 VISIÓN Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa es y quiere ser en el futuro

6 COMPONENTES DE LA VISIÓN
Dimensión de tiempo Integradora Amplia y detallada Positiva y alentadora Realista y posible Consistente Difusión interna y externa

7 MISIÓN Es la formulación explícita de los propósitos de la organización o de un área funcional, así como la identificación de sus tareas y los actores que participan en el logro de los objetivos de la organización. Esta formulación la distingue de los otros negocios.

8 La misión responde las siguientes preguntas:
Cual es su negocio Cuales son sus valores Quienes son sus clientes Cual es su prioridad Cuales los deberes y derechos de sus colaboradores Cuales sus objetivos organizacionales Cuales sus productos Para que existe la empresa

9 OBJETIVOS GLOBALES Resultados a largo plazo que una organización espera lograr para hacer real la misión y la visión de la empresa.


Descargar ppt "PLANEACIÓN ESTRATÉGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google