Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Arauco y la Creación de Valor Compartido
PATRICIO EYZAGUIRRE
2
La sociedad ha desafiado la manera de entender y hacer empresa.
3
La sustentabilidad de las empresas pasa por hacernos cargo de lo que ocurre en los países y entornos en que operamos.
4
EN UN COMIENZO, LA MÁS TRADICIONAL:
¿Cuál ha sido nuestra respuesta a este desafío? EN UN COMIENZO, LA MÁS TRADICIONAL: “La empresa está para crear riqueza … de lo demás se debe ocupar el Estado”
5
¿Cuál ha sido nuestra respuesta a este desafío?
Creando programas enmarcados en la tradicional “RSE” Implementando programas e iniciativas de aporte a la comunidad que no forman parte de la estrategia de negocios.
6
¿Cuál ha sido nuestra respuesta a este desafío?
Creando mecanismos de participación por medio de los cuales la empresa establece canales de consulta e información con su entorno. “Como las personas no son expertas, es necesario informarles y educarlas para que puedan entender y aceptar nuestros proyectos”.
7
Pero todo lo anterior no es suficiente…
8
NO EXISTE SUSTENTABILIDAD SIN COMUNIDAD
Sin la participación activa e inclusiva de la comunidad en el desenvolvimiento de las empresas o instituciones.
9
INFORMAR V/S CO-CONSTRUIR
10
Nuestra VISIÓN Ser referente mundial en el desarrollo sustentable de la industria forestal.
11
MODELO SUSTENTABLE
12
OBJETIVO ESTRATEGIA DESARROLLO LOCAL
Estrategia de Desarrollo Local OBJETIVO ESTRATEGIA DESARROLLO LOCAL Contribuir al desarrollo de las comunidades locales, construyendo relaciones de confianza y beneficio mutuo a través del dialogo y la participación.
13
Estrategia de Desarrollo Local Participación e involucramiento
Principios del Desarrollo Local Todo programa debe contener: Dialogo y participación redes alianzas excelencia técnica en la gestión
14
CREANDO VALOR COMPARTIDO
¿CÓMO?: CREANDO VALOR COMPARTIDO
15
VALOR COMPARTIDO EN ARAUCO
Desarrollamos iniciativas vinculadas al negocio que mejoran la competitividad local creando valor económico y social tanto para la comunidad como para la empresa.
16
Valor compartido NO ES: Valor compartido ES:
Compartir el valor ya creado (filantropía) Valores personales Equilibrar los intereses de todos los actores. Valor compartido ES: Aumentar la competitividad de una empresa, logrando simultáneamente un avance en las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde opera. FSG.ORG
17
Recursos y Habilidades Corporativos
Explorar las necesidades sociales nos ha permitido descubrir nuevas oportunidades como compañía Necesidades Sociales Recursos y Habilidades Corporativos Oportunidades de Negocios FSG.ORG
18
Del discurso a la acción
19
Somos Socios Pres Constitución El programa Somos Socios busca el desarrollo integral de pequeños predios a través de la forestación y la diversificación productiva, brindando apoyo a los propietarios para que obtengan un mejor aprovechamiento económico y sostenible de su tierra.
20
Somos Socios COMO FUNCIONA: Pres Constitución
21
Plan Vivienda Trabajadores
PLAN DE VIVIENDA TRABAJADORES 9 MIL EN UN PROCESO DE 5 AÑOS…. En 2011 se puso en marcha la escuela de Formación de Carpinteros, que capacitará a 600 personas. Se han construido viviendas. Constitución, Valdivia y Curanilahue.
22
Plan Vivienda Trabajadores
VIVIENDAS PARA TRABAJADORES + VIVIENDAS PARA FAMILIA DE LA COMUNA = TOTAL VIVIENDAS 6.000 3.000 9.000 INVERSIÓN CRÉDITOS HIPOTECARIOS COMUNA INVOLUCRADAS US$ 54 mill 30 US$ 300 mill US$ 65 mill PROYECTOS VIVIENDA EMPLEOS ANUALES 65 2.000
23
CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL
Bue CFL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL Centro de Formación Laboral de excelencia en la industria forestal, desarrollado en base a la realidad del trabajo y las necesidades de la industria. Su sede estará en la comuna de Arauco y servirá a la demanda de formación y empleabilidad de la industria forestal y la zona centro-sur del país.
24
Arauco y la Creación de Valor Compartido
PATRICIO EYZAGUIRRE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.