La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaria de Economía Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas Subprograma de Movilidad Laboral Interna Sector Industrial y de servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaria de Economía Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas Subprograma de Movilidad Laboral Interna Sector Industrial y de servicios."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaria de Economía Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas Subprograma de Movilidad Laboral Interna Sector Industrial y de servicios

2

3 Servicio Nacional de Empleo Su objetivo es ayudar a solucionar las dificultades que enfrentan demandantes y oferentes de empleo para encontrarse en el mercado laboral, debido, por una parte, a la insuficiencia de conocimientos, habilidades y destrezas laborales; falta de recursos para: buscar o mantener un empleo, iniciar o fortalecer una actividad por cuenta propia, trasladarse a mercados con oferta de empleos; o bien adecuar sus habilidades laborales; y por otra parte, la falta de promoción de las vacantes disponibles para su ocupación. De esta manera, se otorga atención enfocada a las necesidades específicas de la población objetivo, la cual consiste en el otorgamiento de apoyos económicos para: I.) Fortalecer habilidades laborales; II.) Promover la ocupación por cuenta propia; III.) Facilitar la Movilidad Laboral y IV.) Promover la ocupación de repatriados. El Programa de Apoyo al Empleo opera a través de 4 Subprogramas, en donde a los beneficiarios se les otorgan apoyos económicos y/o en especie con recursos públicos. Dichos Subprogramas son: Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral Interna y Repatriados Trabajando.

4 Las Constructoras y El Servicio Nacional de Empleo, en apoyo a la construcción en el Estado y a los Buscadores de Empleo, Juntos por la generación de Empleo por un mejor Zacatecas. El Servicio Nacional de Empleo, por medio del Subprograma de Movilidad Interna, opera el Sector Industrial y de Servicios, que está enfocado en apoyar a la población desempleada o subocupada, con posibilidades de cambiar de residencia temporal o permanentemente, de un municipio a otro, o de un estado a otro, por motivos de trabajo. El Subprograma de Movilidad Laboral Interna, Sector Industrial y de Servicios, apoya a las Constructoras, Con Bolsa de Trabajo, Reclutamiento de Personal en coordinación con Recursos Humanos de las empresas y ofrece a los beneficiarios (albañiles, peones, pintores, herreros, soldadores, encargados de obra, Ingenieros, Arquitectos etc.) los siguientes apoyos: $ 1,841.40 Pesos, cuando la movilidad es de un estado a otro. (Interestatal). $ 920.70 Pesos, cuando la movilidad es de un municipio a otro. (Intraestatal). Teniendo derecho a 1 apoyo por ejercicio fiscal ( 1 Salario Mínimo Vigente en la Movilidad Interestatal y 0.5 Salario Mínimo Vigente en la Movilidad Intraestatal de la zona de origen).

5 Las requisitos que deben cumplir las constructoras son: Llenar vacante con condiciones de contratación. Transportación que sea segura; transportación de la empresa o en líneas comerciales. El Servicio Nacional de empleo, cumplirá con: Apoyar a los empresarios en el reclutamiento y selección de los beneficiarios. En su caso solicitar a nivel nacional alguna especialidad difícil de encontrar. Poner a su disposición nuestras áreas para entrevistas y reclutamiento de beneficiarios. Supervisión por parte del SNE y la CGSNE. Hacer que se cumplan los reglamentos internos de las empresas. Entregar apoyos a los beneficiarios.

6 Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios son: Realizar personalmente el tramite Solicitud de Apoyo del Programa de Apoyo al Empleo, para lo cual el solicitante deberá llenar y firmar bajo protesta de decir verdad el formato Registro del Solicitante, cumplir con los siguientes requisitos y entregar la documentación señalada: Estar desempleado o subempleado con disposición para cambiar de residencia de manera permanente o temporal con la finalidad de colocarse en un empleo. Tener 16 anos o más. Que cuenten con el perfil, habilidades y experiencia requeridos por el empleador. Una fotografía tamaño infantil reciente para elaborar su credencial. Copia simple legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia simple legible de credencial del IFE, cedula profesional, pasaporte, o Cartilla del Servicio Militar. Copia del comprobante del último grado de estudios, si lo requiriera la vacante. Las Constructoras y El Servicio Nacional de Empleo en coordinación con Gobierno del Estado, en apoyo a la generación de Empleos.

7 T.S. Julia Eleno Santacruz Subsecretaria Encargada del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas Ing. J. Gerardo Paniagua Castañeda Director de Movilidad Laboral Ing. Ernesto González Almaraz Encargado Sector Industrial y de Servicios Tel. 01 (492) 9227166 9242915 9242019 Ext. 118


Descargar ppt "Secretaria de Economía Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas Subprograma de Movilidad Laboral Interna Sector Industrial y de servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google