La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ESTADO COMO GARANTE DE LAS Políticas EN PARALELO A EL EMPRENDEDURISMO POSIBLES SOLUCIONES ADMINISTRACIÓN Y MERCADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ESTADO COMO GARANTE DE LAS Políticas EN PARALELO A EL EMPRENDEDURISMO POSIBLES SOLUCIONES ADMINISTRACIÓN Y MERCADO."— Transcripción de la presentación:

1 EL ESTADO COMO GARANTE DE LAS Políticas EN PARALELO A EL EMPRENDEDURISMO POSIBLES SOLUCIONES ADMINISTRACIÓN Y MERCADO

2 ES EN ÉSTE MOMENTO CUANDO PODEMOS HABLAR DE QUÉ HACE FALTA PARA UNA SALIDA DE LA CRISIS

3 El Estado debe ser consciente que es Él, quien tiene que establecer los primeros pasos. En España, ha sido fundamental la restricción del gasto, flexibilización del mercado laboral, además del saneamiento financiero.

4 DEBERES POR HACER… Siendo muy importante para la salida de la crisis, el Sector Público, este tiene un reto que a día de hoy, todavía no ha podido conseguir…FLUIDEZ DEL CRÉDITO Sin esto, la empresa privada que es la que debe de ser la que abandere la recuperación continuará dormitando en un no plácido sueño para sociedad.

5 Hay que reconocer que uno de los mayores proyectos llevados en España, es la facilidad de acceso de los jóvenes al mundo empresarial. El autoempleo está facilitando el encontrar o mantener en algunos casos el empleo. Bonificaciones en la SS para empleados jóvenes o de larga duración. Hasta 3000

6 Los ciclos formativos duales (FP dual), uno de los mayores proyectos que se va a llevar acabo, tanto del ejecutivo central, como desde la CV. Dando facilidad de un primer puesto de trabajo al mismo tiempo que se termina la formación. Es de vital importancia no poner diques en la creación de proyectos empresariales, facilitando los procesos burocráticos, bajando costes de creación e incluso las bonificaciones fiscales para estos nuevos proyectos empresariales.

7 SOLUCIÓN A CORTO PLAZO Plan Municipal de Empleo ¿En qué consiste? ¿Quién puede acceder?

8 ¿EN QUÉ CONSISTE? El Ayuntamiento de Xàtiva, en el marco del Plan de Incentivación de la Economía Local, tiene previsto contratar alrededor de 300 personas desempleadas con especial dificultad económica. Los puestos de trabajo a cubrir serán: puestos de peón en la construcción (albañilería, carpintería, pintura, fontanería...), de parques y jardines y asimilados, Trabajos que se desempeñaran generalmente en las calles de la ciudad y sus pedanías. La contratación será durante cuatro meses a razón de 20 horas semanales, pudiendo agruparse la dedicación semanal en jornadas de hasta un máximo de 7 horas por día. El salario a percibir por todos los conceptos (incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias) será de 454,18 euros brutos al mes. Las contrataciones se realizarán por fases cuatrimestrales con un total aproximado de 100 contrataciones por cada cuatrimestre.

9 ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER? Para poder participar en la selección, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1. Ser mayor de 16 años. 2. Hallarse en situación legal de desempleo. 3. Tener la nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea. En caso de ser ciudadano extracomunitario, tener el permiso de residencia en vigor. 4. Estar empadronado en Xàtiva en fecha 31 de diciembre de 2012 y seguir estándolo ininterrumpidamente hasta la fecha de presentación de la solicitud. Los requisitos deberán cumplirse por los demandantes de empleo en la fecha de presentación de solicitudes, que será única para todas las fases de contratación. Sólo se realizará una contratación por unidad familiar, no pudiéndose contratar a más de un miembro de sus componentes con la finalidad de beneficiar al mayor número de familias posible.

10 LA DIPU TE BECA ¿Quién puede optar? Estudiantes universitarios y de Formación Profesional con mayoría de edad (lista de titulaciones admitidas) ¿Dónde se depositan las solicitudes? En los Ayuntamientos ¿Cuál es el plazo de solicitud? El que establezca el Ayuntamiento, que no excederá del 24 de mayo de 2013 ¿Cuánto puede durar la beca? Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2013 ¿Cuál es la dotación económica? Bolsa de ayuda al estudiante de 500 euros al mes


Descargar ppt "EL ESTADO COMO GARANTE DE LAS Políticas EN PARALELO A EL EMPRENDEDURISMO POSIBLES SOLUCIONES ADMINISTRACIÓN Y MERCADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google