La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2009 DIRIGIDA A EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2009 DIRIGIDA A EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2009 DIRIGIDA A EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN EN EL MUNICIPIO DE MADRID

2 Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a empresas que desarrollen CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL con COMPROMISO DE CONTRATACIÓN de, al menos un 60% de los alumnos formados durante un mínimo de 6 meses. ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

3 ¿ QUIÉN PUEDE PRESENTAR UN PROYECTO PARA ESTA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ? Cualquier empresa madrileña. Requisitos: (artículo 4 de la Convocatoria) Desarrollar su actividad en el municipio de Madrid. Contar con los medios materiales y personales necesarios para ejecutar los programas formativos.

4 OBJETO DE LA SUBVENCIÓN Realización de acciones formativas que faciliten la inserción laboral de los alumnos/as mediante un compromiso de inserción laboral de al menos 6 meses y del 60% de los alumnos/as formados.

5 CONTENIDO DE LOS PROYECTOS Artículo 3.7 de la Convocatoria: Acciones formativas dirigidas a la inserción laboral Contenidos voluntarios y obligatorios. Perfil del profesorado. Cumplimiento de los requisitos mínimos que deben cumplir las empresas.

6 Desempleados, vecinos del municipio de Madrid. Se valorará que los cursos tengan por destinatarios exclusivos o preferentes a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. PERFIL DE LOS ALUMNOS

7 COMPROMISO DE CONTRATACIÓN Declaración firmada por el solicitante de la subvención y, en su caso, por un tercero que actúa como empleador, en el que se compromete a contratar laboralmente un mínimo del 60% de los alumnos formados durante al menos 6 meses.

8 PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES, NÚMERO E IMPORTE DE LOS PROYECTOS El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de la publicación en el BOCAM. El número máximo de proyectos son 2 por empresa. El presupuesto máximo es de 36.000.- euros por cada proyecto.

9 PRESENTACIÓN DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN. Presentación de solicitudes: Preferentemente en el REGISTRO de la Agencia para el Empleo de Madrid (Paseo de Pontones, 10) o en cualquier Registro Público, mediante correo certificado…, etc. (Art. 38.4 Ley 30/1992, LRJAP y PAC). La documentación que se debe acompañar a la solicitud viene recogida en el artículo 8.3 de la Convocatoria.

10 COMPULSA DE DOCUMENTOS La Subdirección General de Formación Ocupacional realizará la compulsa de la documentación, y a la copia a entregar deberá acompañarse el original de cada uno de los documentos para cotejar.

11 PERCEPCIÓN DE LA SUBVENCIÓN. ANTICIPO. La tramitación del pago del 70% del importe de la subvención puede iniciarse al comienzo de la acción formativa, siempre que se preste la correspondiente garantía por el importe anticipado, el 30% restante se abonará tras la aportación y comprobación de la documentación justificativa. Se puede renunciar al anticipo, tramitándose el pago íntegro a la finalización con el procedimiento anteriormente expuesto.

12 SUBCONTRATACIÓN Es aquella situación en la que la empresa beneficiaria encarga a un tercero la realización del curso o parte del mismo. Se puede subcontratar, siempre que se cuente con autorización previa y expresa de la Agencia para el Empleo de Madrid.

13 JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN Se debe justificar en el plazo de tres meses tras la finalización del curso. Se debe presentar la documentación acreditativa de la realización del curso y su liquidación de acuerdo con el Manual de Liquidación de Cursos de la Agencia para el Empleo de Madrid.

14


Descargar ppt "CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2009 DIRIGIDA A EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google