La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios."— Transcripción de la presentación:

1 Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios

2 Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios DESCRIPCIÓN Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 años y más, en Zonas Rurales Reglas de Operación 2008

3 Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios DESCRIPCIÓN Las condiciones de pobreza y marginación que imperan en diversas localidades rurales se manifiestan con mayor intensidad en los Adultos Mayores de 70 años, quienes además se encuentran en una etapa de su vida en que la posibilidad de contar con una fuente de ingresos es muy reducida. Por ello el Gobierno Federal puso en marcha este programa para mejorar la seguridad económica y brindar apoyos para el desarrollo personal de los Adultos Mayores.

4 Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios Contribuir a mejorar las condiciones de vida de los Adultos Mayores de 70 años y más, mediante la entrega de un apoyo económico y la promoción de su reincorporación a la vida familiar y comunitaria a través de talleres y cursos, atendiendo prioritariamente a quienes habitan en Zonas Rurales. PROPÓSITO

5 Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios ZONAS EN DONDE OPERA El programa atiende prioritariamente a los Adultos Mayores que habitan en las localidades rurales de hasta 10 mil habitantes y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, en localidades de hasta 20,000 habitantes.

6 Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios POBLACIÓN OBJETIVO Las personas de 70 años de edad o más que vivan en localidades de hasta 10,000 habitantes. Una vez cubierta toda esta población, atenderá a habitantes de localidades de entre 10,000 y hasta 20,000 habitantes, hasta donde lo permita el presupuesto disponible.

7 Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios REQUISITOS PARA RECIBIR EL APOYO Tener 70 años de edad cumplidos o más. Habitar en localidades de hasta 20 mil habitantes. Proporcionar los datos necesarios para el llenado del Formato de Identificación de Beneficiarios. Presentar identificación oficial con fotografía para comprobar identidad. Presentar Acta de Nacimiento; Credencial de Elector; Cartilla del Servicio Militar Nacional; pasaporte; Clave Única de Registro de Población o Constancia de edad expedida por la autoridad local para comprobar edad. Presentar documentos que acrediten su residencia en una localidad incluida en la Cobertura del Programa.

8 Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS Monto del Apoyo Económico Se otorgan $500.00 (quinientos pesos) mensuales, en efectivo, mediante entregas bimestrales de 1,000 pesos. Acciones de Promoción y Participación Social Se implementan talleres y jornadas informativas, entre otros, para el desarrollo personal, familiar y comunitario.

9 Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios Sedesol acuerda con la autoridad municipal la fecha, hora y lugar donde se convocará a la población y se instalarán las Mesas de Atención a los Adultos Mayores. En la Mesa de Atención, el Promotor Social realiza las siguientes acciones: a) Integra la documentación; b) Llena el Formato para la Identificación de Beneficiarios; c) Entrega al Adulto Mayor el Formato de Aceptación que formaliza la incorporación al programa o en su caso el documento que acredita al Adulto Mayor como beneficiario; DÓNDE Y CUÁNDO SOLICITAR EL APOYO

10 Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios d) En los casos en que por imposibilidad física o enfermedad, el Adulto Mayor no pueda acudir a las mesas de atención, lo podrá hacer una persona cercana (familiar, amigo, vecino), quien presentará la solicitud; e) Coordina la logística del operativo de pago; f) Integra el expediente; g) Atiende los requerimientos del beneficiario en relación con el programa; DÓNDE Y CUÁNDO SOLICITAR EL APOYO

11 Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios DIRECCION GENERAL DE ATENCION A GRUPOS PRIORITARIOS Paseo de la Reforma 51, PENTHOUSE Col. Tabacalera, Delegación Cuahutémoc, México, D. F., C. P. 06030 Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.


Descargar ppt "Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google