La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGÈNCIA DE COL· LOCACIÓ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGÈNCIA DE COL· LOCACIÓ"— Transcripción de la presentación:

1 AGÈNCIA DE COL· LOCACIÓ
C/ Peu de la Creu, 5 Bj 46001-València

2 1-ENTRADA PERSONA DEMANDANTE Información general Orientación general
NO EMPADRONADA EN VALENCIA EMPADRONADA EN VALENCIA Información general (Servicios que ofrece la AC) Orientación general (Bolsas de empleo, ofertas empleo público, etc.) Información general (Servicios que ofrece la AC y posibilidad de inscribirse) Orientación general

3 VOLUNTAD DE INSCRIPCIÓN
ORIENTACIÓN GENERAL *Entrega tríptico sobre los servicios que ofrece *Bolsas empleo, ofertas empleo público, becas, contactos empresas, … VOLUNTAD DE INSCRIPCIÓN ORIENTACIÓN ESPECÍFICA 1- Cita para entrevista ocupacional 2- Inscripción automática en la base de datos de (Datos personales y de contacto telefónico y ocupaciones preferentes) 3- Autoinscripción:solicitud a través de Internet de inscripción en la base de datos de

4 AUTOINSCRIPCIÓN El procedimiento consiste en presentar la solicitud por registro general. Una vez recibida dicha solicitud, se prepara la ficha de demanda, y se contacta con la persona para darle cita y confirmar/completar su ficha. Desde ese momento la persona demandante queda inscrita en la Agencia a efectos de búsqueda de ofertas de empleo.

5 TRÍPTICO INFORMACIÓN

6 ORIENTACIÓN ESPECÍFICA Inscripción A- Entrega hoja explicativa documentación a aportar el día de la entrevista. DNI VIDA LABORAL JUSTIFICACIÓN TITULACIÓN ACADÉMICA TITULACIONES OTROS ORGANISMOS DARDE EMPADRONAMIENTO PERMISO TRABAJO (personas no comunitarias)

7 ORIENTACIÓN ESPECÍFICA
B- Firma compromiso participación RENOVAR EN FECHAS ASIGNADAS PRESENTARSE CUANDO SE LE CITE COMUNICAR VARIACIONES DE SU SITUACIÓN PERSONAL Y LABORAL COMUNICAR RESULTADOS ENTREVISTAS PRESENTARSE A LAS OFERTAS EMPAREJADAS

8 COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN

9 2- ENTREVISTA PERSONALIZADA
Potenciar comunicación Relación de confianza Valorar empleabilidad Definir acciones VIA URGENTE CITA PREVIA

10 Se completa entrevista
VÍA URGENTE CITA PREVIA Personas que quieren acceder a una oferta de empleo puesta en publicidad y no están inscritas en 1- La inscripción se hace en el mismo día. (Datos personales y de contacto telefónico) 2- Al día siguiente (máximo) se hará la entrevista personalizada, siempre que se aporte la documentación exigida, para poder inscribirse en la oferta deseada. Se completa entrevista PUNTOS BÁSICOS Motivo por el que acude Situación socioeconómica Experiencia Formación Situación jurídica Situación sanitaria Situación familiar Situación vivienda Disponibilidad Competencias personales

11 ENTREVISTA PERSONALIZADA

12 ITINERARIO INDIVIDUAL Y PERSONALIZADO DE EMPLEO
1- Diagnóstico individualizado sobre el perfil, las necesidades y expectativas de la persona desempleada mediante entrevista personalizada, que facilite su búsqueda de empleo. 2- Información y gestión de ofertas de empleo adecuadas. 3- Información y asesoramiento sobre el mercado de trabajo, medidas de fomento de empleo, acceso y tramitación de las mismas, modalidades y normas de contratación, diseño de planes formativos y ayudas para la formación de las personas trabajadoras. ELABORAR RUTA ACTUACIÓN a-

13 AULA EXPRESS b- ELABORAR RUTA ACTUACIÓN
GRUPOS DE TRABAJO MÁXIMO 10 PERSONAS SESIONES 3 VECES A LA SEMANA Y DE 2 H DE DURACIÓN ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DEL GRUPO A- Búsqueda empleo por Internet: Abrir cta. correo Consultar portales y bolsas empleo Inscripción ofertas empleo Redes sociales B- Manejo Agenda “Búsqueda activa de empleo” C- Como afrontar el proceso de selección: Habilidades y conductas para afrontar la entrevista trabajo Comunicación verbal y no verbal Manejo pruebas de conocimiento Manejo pruebas psicotécnicas Manejo pruebas de simulación D- Como presentarse espontáneamente en una empresa: Autocandidaturas Responder a los anuncios E- Elaboración CV F- Habilidades sociales para empleo

14 3- EMPRESAS OFERTAS/INSERCIÓN
CAPTACIÓN activa ofertas. Vías de RECLUTAMIENTO de candidaturas (centros formativos, sindicatos, asociaciones profesionales, universidades,…) ASESORAMIENTO a las empresas para definir puesto de trabajo (perfil profesional). Acercar INFORMACIÓN sobre ayudas, subvenciones y bonificaciones fiscales. Detectar NECESIDADES formativas de las empresas.

15 GESTIÓN OFERTAS 1- Registro oferta 4- Publicidad espacio web
2- Emparejamiento y contacto con personas emparejadas 3- Cita (SMS/Telef.) personas emparejadas para selección 4- Publicidad espacio web 5- Entrevista preselección y envío CV a la empresa 6- Contacto empresa para seguimiento oferta 7- Resultado de la oferta. Lista candidatos/as empresa 8- Cierre oferta 9- Evaluación y seguimiento de las personas enviadas 10- Fidelización empresas. Encuentros empresariales

16


Descargar ppt "AGÈNCIA DE COL· LOCACIÓ"

Presentaciones similares


Anuncios Google