La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agencia de Empleo y Desarrollo Local

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agencia de Empleo y Desarrollo Local"— Transcripción de la presentación:

1 Agencia de Empleo y Desarrollo Local
Cabildo de Lanzarote

2 La Agencia de Empleo y Desarrollo Local es un servicio que el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Servicios Sociales, Sanidad, Empleo e Inmigración, pone a disposición de los ciudadanos con el objetivo de dinamizar la creación de actividad empresarial y la promoción económica insular, así como para promover la formación y el empleo en la isla.

3 ¿Cuáles son nuestros Objetivos?
Dinamizar y fomentar la incorporación laboral de las personas desempleadas con especiales dificultades al mercado laboral. Favorecer la formación continua de personas ocupadas, así como la formación de personas desempleadas. Adecuar los perfiles profesionales de las personas que buscan trabajo o quieren mejorar su empleo. Elaborar e implementar actuaciones y programas de promoción de empresas de economía social. Difundir las iniciativas emprendedoras y acompañar a las personas emprendedoras en el paso de la idea de negocio a la creación de sus empresas. Hacer de la innovación un motor de generación de iniciativas y talento en Lanzarote

4 ¿Qué acciones realizamos desde el área de emprendeduría?
Información sobre las posibilidades de autoempleo como medio de inserción en el mercado laboral. Detección de necesidades en materia de autoempleo. Planificación de diferentes actuaciones de motivación al autoempleo, con el fin de despertar el espíritu de emprender. Acompañamiento a los promotores de las iniciativas empresariales hasta su consolidación en el mercado insular. Búsqueda y captación de subvenciones promovidas por los distintos organismos públicos con el fin de informar detalladamente a los emprendedores de las líneas de financiación existente y realización de seguimiento desde la tramitación hasta la resolución de las mismas.

5 ¿Qué ayudas y subvenciones tramitamos?
Pago Único (Servicio Canario de Empleo – INEM) Calificación y subvenciones I+E (Servicio Canario de Empleo) Subvenciones de promoción del empleo autónomo (Servicio Canario de Empleo) Subvenciones para empresas de economía social Subvenciones para la creación de empresas (Promoción Económica Gobierno de Canarias) Subvención de modernización empresarial (Promoción Económica Gobierno de Canarias)

6 Beneficiarios del área de emprendeduría 2008
Emprendedores asesorados: 417

7 Asesoramiento en materia de subvenciones 2008
Asesoramientos realizados: 520

8 Subvenciones solicitadas 2008
Beneficiarios Subvenciones: 341

9 Beneficiarios del área de emprendeduría 2009
Emprendedores asesorados: 128

10 Asesoramiento en materia de subvenciones 2009
Asesoramientos realizados: 194

11 Subvenciones solicitadas 2009
Beneficiarios Subvenciones:71

12 Actuaciones destinadas a favorecer el espíritu emprendedor y la creación de empresas
Jornadas formativas “Motivación al Autoempleo” Jornadas formativas “Capital Humano” Congreso “Recursos Humanos y Marketing en la empresa” Jornadas formativas “Riesgos Psicosociales” Jornadas formativas “Elaboración y Diseño de proyectos empresariales”

13 ¿Dónde estamos? La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Consejería de Servicios Sociales, Sanidad, Empleo e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, se encuentra ubicada en: C/ García Escámez nº 58 Arrecife C.P: Teléfono: Fax:


Descargar ppt "Agencia de Empleo y Desarrollo Local"

Presentaciones similares


Anuncios Google