La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agencia de Empleo y Desarrollo Local Cabildo de Lanzarote.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agencia de Empleo y Desarrollo Local Cabildo de Lanzarote."— Transcripción de la presentación:

1 Agencia de Empleo y Desarrollo Local Cabildo de Lanzarote

2 La Agencia de Empleo y Desarrollo Local es un servicio que el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Servicios Sociales, Sanidad, Empleo e Inmigración, pone a disposición de los ciudadanos con el objetivo de dinamizar la creación de actividad empresarial y la promoción económica insular, así como para promover la formación y el empleo en la isla.

3 ¿Cuáles son nuestros Objetivos? Dinamizar y fomentar la incorporación laboral de las personas desempleadas con especiales dificultades al mercado laboral. Favorecer la formación continua de personas ocupadas, así como la formación de personas desempleadas. Adecuar los perfiles profesionales de las personas que buscan trabajo o quieren mejorar su empleo. Elaborar e implementar actuaciones y programas de promoción de empresas de economía social. Difundir las iniciativas emprendedoras y acompañar a las personas emprendedoras en el paso de la idea de negocio a la creación de sus empresas. Hacer de la innovación un motor de generación de iniciativas y talento en Lanzarote

4 ¿Qué acciones realizamos desde el área de emprendeduría? Información sobre las posibilidades de autoempleo como medio de inserción en el mercado laboral. Detección de necesidades en materia de autoempleo. Planificación de diferentes actuaciones de motivación al autoempleo, con el fin de despertar el espíritu de emprender. Acompañamiento a los promotores de las iniciativas empresariales hasta su consolidación en el mercado insular. Búsqueda y captación de subvenciones promovidas por los distintos organismos públicos con el fin de informar detalladamente a los emprendedores de las líneas de financiación existente y realización de seguimiento desde la tramitación hasta la resolución de las mismas.

5 ¿Qué ayudas y subvenciones tramitamos? Pago Único (Servicio Canario de Empleo – INEM) Calificación y subvenciones I+E (Servicio Canario de Empleo) Subvenciones de promoción del empleo autónomo (Servicio Canario de Empleo) Subvenciones para empresas de economía social (Servicio Canario de Empleo) Subvenciones para la creación de empresas (Promoción Económica Gobierno de Canarias) Subvención de modernización empresarial (Promoción Económica Gobierno de Canarias)

6 Beneficiarios del área de emprendeduría 2008 Emprendedores asesorados: 417

7 Asesoramiento en materia de subvenciones 2008 Asesoramientos realizados: 520

8 Subvenciones solicitadas 2008 Beneficiarios Subvenciones: 341

9 Beneficiarios del área de emprendeduría 2009 Emprendedores asesorados: 128

10 Asesoramiento en materia de subvenciones 2009 Asesoramientos realizados: 194

11 Subvenciones solicitadas 2009 Beneficiarios Subvenciones:71

12 Actuaciones destinadas a favorecer el espíritu emprendedor y la creación de empresas Jornadas formativas Motivación al Autoempleo Jornadas formativas Capital Humano Congreso Recursos Humanos y Marketing en la empresa Jornadas formativas Riesgos Psicosociales Jornadas formativas Elaboración y Diseño de proyectos empresariales

13 ¿Dónde estamos? La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Consejería de Servicios Sociales, Sanidad, Empleo e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, se encuentra ubicada en: C/ García Escámez nº 58 Arrecife C.P: Teléfono: Fax:


Descargar ppt "Agencia de Empleo y Desarrollo Local Cabildo de Lanzarote."

Presentaciones similares


Anuncios Google