La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impulsando el consumo de café en el Perú El café es uno de los cultivos introducidos en el Perú por los inmigrantes europeos desde el siglo XVIII, desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impulsando el consumo de café en el Perú El café es uno de los cultivos introducidos en el Perú por los inmigrantes europeos desde el siglo XVIII, desde."— Transcripción de la presentación:

1 Impulsando el consumo de café en el Perú El café es uno de los cultivos introducidos en el Perú por los inmigrantes europeos desde el siglo XVIII, desde entonces se ha difundido en sus diferentes pueblos y comunidades; favorecido por las condiciones climáticas principalmente en la región natural sierra, hoy en día este cultivo se ha mejorado en cantidad y calidad ubicando al Perú entre los 10 primeros países con mayor producción de café en grano a nivel mundial y es el principal cultivo de exportación agrícola nacional, lo cual es un orgullo para los peruanos, pero a la vez una gran responsabilidad que es la de mantener y mejorar este potencial económico que permita seguir mejorando la calidad de vida de miles de peruanos, para lo cual se debe emprender el gran reto de fomentar el consumo de café a nivel interno, por ello proponemos las siguiente estrategias: P.C.F.CH.

2 Charlas de Información Proporcionar información con base científica (a través de folletos) especialmente en las escuelas para descartar los mitos y tabúes por el consumo de café. 2 P.C.F.CH.

3 Sorteo de Premios Sorteo de premios en centros educativos para lo cual se sugiere depositar en ánforas sobres de papel con datos del participante conteniendo sobres vacios de café. 3 P.C.F.CH.

4 Difusión de las Bondades del Café Difundir de las bondades del café utilizando los diferentes medios de comunicación (spots radiales y/o televisivos, notas periodísticas, etc.) 4 P.C.F.CH.

5 Desayunos Escolares Promover desayunos escolares en estación de invierno a base de café en alianza y coordinación con las municipalidades. 5 P.C.F.CH.

6 Publicidad del Producto Publicidad del producto enfocado en las ventajas como cultivo orgánico, diferenciándolo de otros. 6 P.C.F.CH.

7 Innovación del producto Innovación del producto por ejemplo promover el consumo con la variedad de café con menor contenido de cafeína. 7 P.C.F.CH.

8 Reducir el Precio del Producto Promocionar el producto (café) con precios bajos, para evaluar la respuesta en la demanda. 8 P.C.F.CH.

9 Promover Ferias Regionales Promover ferias regionales que incluyan la degustación de diferentes variedades de café, exhibir el producto en diferentes formas de presentación y generar el interés en el cultivo de acuerdo a la zona, como la promoción de semillas certificadas y asistencia técnica. 9 P.C.F.CH.

10 Promover Festival Regional Promover y establecer un festival regional del café, con artistas invitados y regalo de premios. 10 P.C.F.CH.


Descargar ppt "Impulsando el consumo de café en el Perú El café es uno de los cultivos introducidos en el Perú por los inmigrantes europeos desde el siglo XVIII, desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google