La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALCANCES DE LA LEY 29196 DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA O ECOLÓGICA Juan Ramón Vega Salas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALCANCES DE LA LEY 29196 DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA O ECOLÓGICA Juan Ramón Vega Salas."— Transcripción de la presentación:

1 ALCANCES DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA O ECOLÓGICA Juan Ramón Vega Salas

2 objetivos específicos de la presente Ley Fomentar y promover la producción orgánica para contribuir con la superación de la pobreza, la seguridad alimentaria y la conservación de los ecosistemas y de la diversidad biológica.

3 ……Objetivos Desarrollar e impulsar la producción orgánica como una de las alternativas de desarrollo económico y social del país, coadyuvando a la mejora de la calidad de vida de los productores y consumidores, y a la superación de la pobreza

4 Título VI :de Promoción de la Producción Orgánica. La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) prioriza el apoyo a las organizaciones de productores que requieran financiamiento no reembolsable de cooperación internacional para proyectos de producción orgánica o ecológica y conservación de recursos naturales renovables.

5 … Promoción El artículo 20.6 del reglamento establece que: Los Gobiernos Regionales y Locales incluyen en sus Planes de Desarrollo Regional, Programas y Proyectos, la promoción de la producción, transformación, comercialización y consumo de los productos orgánicos o ecológicos, y priorizan la adquisición de productos ecológicos para sus programas de apoyo social.

6 Por último, establece que los Ministerios del Ambiente, de Salud, de Educación y de Agricultura, realicen capacitaciones y campañas de difusión que promuevan la generación de una cultura de protección de la salud, del ambiente, el consumo de alimentos orgánicos o ecológicos, así como el desarrollo de una agricultura limpia.

7 En el Título de Incentivos la Norma establece claramente que Los Gobiernos Regionales y Locales deben incluir en sus presupuestos anuales el apoyo a los proyectos de promoción y fomento de la producción orgánica.

8 Incentivos los productores que cuenten con certificación orgánica podrán acceder a los beneficios del pago por servicios ambientales (conservación de bosques, conservación del agua y su calidad, preservación de la biodiversidad, captación de Carbono), una vez que el MINAM establezca los mecanismos para la dación de este beneficio.

9 La agricultura ecológica aporta un enfoque sistémico que abarca un juego armonizado de tecnologías integradas y contribuye de forma significativa a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y al secuestro de carbono en suelos y biomasa


Descargar ppt "ALCANCES DE LA LEY 29196 DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA O ECOLÓGICA Juan Ramón Vega Salas."

Presentaciones similares


Anuncios Google