La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas."— Transcripción de la presentación:

1

2 SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas de materiales y servicios afines al oficio. No hay espacios permanentes de promoción, las esporádicas ferias son insuficientes y sin amplio acceso. Hay subutilización de la capacidad productiva instalada.

3 Existe déficit tecnológico y en prestación de servicios idóneos.
No existe una estrategia para la atención del turismo y misiones comerciales. Es necesaria la creación de espacios de concertación que articulen la cadena productiva de la ciudad . Se requiere un ente que represente el sector, que en su mayoría se encuentra trabajando en la informalidad, sin respaldo comercial.

4 PLANTEAMIENTO DE LA SOLUCIÓN
Creación de un Centro de Promoción Comercialización OBJETIVO GENERAL Propiciar la articulación de la cadena productiva de la industria de la joyería, metales, piedras preciosas y bisutería en la región, por medio de la creación de un Centro de Promoción y Comercialización, que sea la garantía para la ejecución de estrategias comerciales y se logre un espacio para la atención al turismo, donde el diseño sea el factor fundamental para la organización y el desarrollo de actividades que logren el posicionamiento de la Joyería en la ciudad de Bogotá y su zona de influencia.

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desarrollar programas de formación integral en el área de diseño y producción de joyería y bisutería, mediante convenios con instituciones involucradas con el gremio. Propiciar los espacios de dialogo y trabajo interdisciplinario, en los que diseñadores, joyeros, talladores, modelistas, engastadores, productores y todos aquellos que hacen parte de la cadena de la joyería y afines, desarrollen proyectos integrales, aptos para su comercialización.

6 Implementar una muestra permanente de productos y servicios para la atención del turismo, las misiones comerciales y el público en general. Orientar el desarrollo y la investigación de productos, hacia la generación de soluciones a las necesidades del mercado nacional e internacional. Desarrollar esquemas de comercialización y promoción para la atención de los mercados.

7 OPORTUNIDADES Mas de 70 talleres asociados con personal capacitado.
Por su localización en el centro de mayor tradición joyera (400 años), se integra al plan de desarrollo de Bogotá y al rescate del centro histórico de la ciudad. Crea un polo de desarrollo turístico, generando convenios con hoteles, embajadas y misiones comerciales. Acceso a mejores condiciones en la adquisición de materias primas. Garantizar un producto de identidad con sello Hecho a Mano y Certificado. Se convertirá en centro de desarrollo para la implementación de la Política Nacional de Joyería para la cadena productiva central.

8 CPC COMPONENTES GESTIÓN DE MARKETING DISEÑO CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN
Programas, proyectos, asesorías y evaluación de productos. Eventos, ruedas de negocios, misiones comerciales, galería comercial, show room café. CPC CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN COMERCIALIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS Inteligencia de consumo, sala de conferencias, Internet para usuarios del Centro. Proveeduría, garantías, certificación

9 GESTIÓN GESTIÓN MUESTRA FOMIPYME PROMOCIÓN SENA CONVENIO
PLANEACION DISTRITAL CONVENIO PLAN ZONAL CAPACITACIÓN EN DISEÑO ASESORÍA INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO EN DISEÑO PROMOCIÓN TURISMO ASESORÍA EXPERTOS PRANA INCUBADORA DE EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS COMERCIALIZACIÓN MUESTRA UNIVERSIDAD NACIONAL PROGRAMA ACUNAR PROMOCIÓN ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL CONFORMACIÓN DE REDES PLAN DE NEGOCIOS ESTUDIO DE FACTIBILIDAD MIN. COMERCIO POLÍTICA NACIONAL DE JOYERÍA FOMIPYME CADENA PRODUCTIVA CENTRAL

10 UBICACIÓN POTENCIAL CALLE 12 Nº


Descargar ppt "SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas."

Presentaciones similares


Anuncios Google